Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anna
#13846 Hola a todos,

Hace mucho que no entraba. Con vuestros consejos decidí dormir con mi bebé para estar más dencansada. Ahora estoy enganchada a dormir con él y me encanta!!! Se sigue despertando aunque generalmente solo una o dos veces... se queda frito si le doy teta o a veces con el chupe se conforma.
Mi problema desde hace un mes es el trámite de acostarse él y acostarme yo. Se duerme al pecho sobre las 0830, lo pongo en su cuna. A lo hora protesta y le pongo el chupete. A la hora vuelve a despertarse y a veces le vuelvo a poner el chupe y bien, a veces no quiere chupe y lo cojo para darle teta y a los dos minutos está otra vez semi-dormido. Tiene un radar anticuna y si lo dejo en la cuna protesta, así que ahora lo suelo meter (en el segundo o tercer despertar) en la cama de su habitación y estoy unos minutos con él hasta que me escapo. A las doce me meto en su cama y zzzzzz.
¿Porqué no puede dormir más profundamente esas primeras horas? ¿pruebo de ponerlo a dormir directamente en la cama? No entiendo... cuando no dormía con él, dormía 2-3 horas del tirón en su cuna.... y ahora tiene siempre 3 despertares. Teneis algún consejo? Gracias y Feliz 2006

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#14064 Hola Anna,
es normal, mujer, tu peque se esta haciendo mayor y ya se entera de cuando mama se escaquea. Muchas mamas colechadoras han comentado la misma observacion que tu... , es temporal como todo, pero mientras te tocara inventarte truquis para que cuele un rato de soledad. Algunos de ellos son: prenda con tu olor al lado dle peque y atemperar la cuna con una botella llena de agua caliente que luego apartas`para que no note el cambiazo....
Suerte, cuentanos :wink:
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anna
#14787 Gracias Rafi, me quedo más tranquila con lo que dices..
Otra cosa que hemos notado es que si el padre lo coje en brazos cuando se queja en la cuna (generalmente no llega a llorar) sigue quejándose!!! pero lo cojo yo y se queda mudo y ayer incluso siguió durmiendo en mis brazos.. no le hizo falta ni tetita ni chupete...

El Padre se mosquea un poco pero pienso que es necesario que el padre tembién tenga ese rol... ¡que difícil!!!!

Tengo una cena el lunes de trabajo y no estoy ni pensando en ella porque no se como hacerlo... rezo para que se haya dormido antes de yo irme.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#14877 Creo que estas en plena etapa de angustia de separacion, busca posts sore el tema y veras, muchas mamas notamos ese cambio sonbre los 8 meses. No te asustes: se pasa con besitos y atencion :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nuca789
#14884 hola! Yo tengo otra idea, te lo digo porque a mí me pasó y conozco algunas mamás que les ha ocurrido lo mismo. No es posible que esté incómodo en la cuna porque es un niño grandito o se mueva mucho y al tener poco espacio para darse la vuelta se despierte? te lo digo porque a la mía le pasaba y al pasarla a su camita con su barrera duerme más tiempo seguido. En mi opinión deberías probar a pasarlo a una camita ya. ya me contarás que tal. Besos

Vane