Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#147630 Qué azúcar hay que comprar??? He oido que el azucar refinado es malísimo, tipo azucarera española.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147723 Yo uso panela, que es el azúcar menos manipulado, es simplemente dejar secar el jugo de la caña de azúcar y moler el residuo. Pero el azúcar refinado, está manipulado, pero calificarlo como malísimo, pues no sé. Tan malo es uno como otro, por el hecho de ser azúcar, de la que no hay que abusar y no educar a nuetsros hijos en el paladar dulce, pero ya te digo, ningún tipo de azúcar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147801 Pues yo creo que hasta el año cuanto menos azucar mejor sea del que sea. Y que a partir del año pueden tomar el mismo azucar que tomemos nosotros siempre con moderación. No le veo mucho sentido a comprar cosas especialmente para los niños cuando el objetivo es que coman lo que se come en casa.

Patricia toma media cucharita de café con cada yogur y dos yogures al día en total. O sea total 5 grs. de azucar al día. Con estas cantidades no le veo mucho interés a cual azucar usar, tener en cuenta que aunque uses un azucar integral que lleve vitaminas como son cantidades tan pequeñas pues las vitaminas que coman procedentes del azucar son prácticamente nulas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#147805 El azúcar integral o la melaza además de estar compuestos fundamentalmente por sacarosa (disacárido formado por dos monosacáridos, glucosa y fructosa), tienen otros componentes:

Azúcar moreno (por 100 gr):

95 % de Hidratos de carbono
460 Calorías
50 U.I.de Vitamina A.
0,50 mg de Ácido pantoténico
0,10 mg de Vitamina B1
0,20 mg de Vitamina B2

Melaza o miel de caña:

Tiene cantidades importantes de vitaminas y minerales.
Es un alimento muy rico en las vitaminas del grupo B (a excepción de B1).
Al contener hierro, cobre y magnesio ha sido siempre muy recomendada para las personas anémicas, asténicas, tras el parto o cualquier convalecencia.


Y ya puestos:

La fructosa:

También la podemos usar como endulzante, es el azúcar que llevan las frutas,. Se utiliza como edulcorante para los diabéticos pues tomado en dosis moderadas no precisa insulina para ser metabolizado, pero no conviene excederse con ella, ya que puede aumentar el nivel de triglicéricos.


Miel:

Los principales azúcares son fructosa (38%), glucosa (31%) y pequeñas cantidades de sacarosa (1-2%). El contenido en minerales es más bien modesto (0,1-0,2%). El elemento más abundante es el potasio seguido de cloro, azufre, calcio, fósforo, magnesio, etc. Aunque la miel contiene ciertas vitaminas y minerales, que no se encuentran en los azúcares refinados, las cantidades son tan pequeñas que no tienen importancia en términos de las necesidades diarias.

Avatar de Usuario
por cani
#147833 Sí pero es lo que yo decía. Tienen más vitaminas pero ¿has hechado cuentas de cuantas vitaminas tienen 5 grs? yo creo que es prácticamente nulo, y que para beneficiarse de las vitaminas de cualquiera de estas cosas habría que comer cantidades industriales, cosa que evidentente no se puede hacer y sería muy perjudicial por la cantidad de calorías.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147846 Pues como dices tú, cani, lo mismo que en casa, y mientras menos mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#147943 No si yo me referia con la pregunta del azucar a tomar todos el mismo, es decir, que el azucar refinado es una guarreria, pues lo sera para el niño y para nosotros, por eso preguntaba si era mejor otro azucar sin refinar y asi bueno para todos. No se igual me estoy obsesionando un poco con lo sano.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#148163 Mientras no te pases con la cantidad para mi que es lo mismo uno que otro, porque ya ves que a pesar de que alguno de ellos tiene alguna vitamina y sales minerales, como dice Cani en la cantidad que puedes tomar apenas vas a notarlo. El azúcar blanquilla o refinada no es que sea una guarrería, es que es 100% sacarosa sin ningún otro tipo de aporte. El que elijas una u otra opción ya depende de ti y de tus gustos. A mi personalmente la miel de caña no me gusta por su sabor como a a regaliz, y prefiero el azúcar blanquilla, sin pasarme.