Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txiki
#147626 Hola a todas, hace pocos dias que formo parte del foro,soy mama de una preciosidad de niña que se llama Paula y que solo tiene 1 mes. El caso es que yo trabajo de maestra en una escuela infantil y era de las que decia a las madres que no acostumbraran a los niños a dormir en brazos que no era bueno para ellos,que equivocada estaba!!!!!!
Ahora que tengo a mi bebe en casa me doy cuenta de que no hay sensacion mas bonita que la de despertar y ver en tu cama a las dos personas que mas quiero,mi marido y mi hija,que no hay sensacion mas bonita que la de saber que tu bebe se calma cuando tu lo coges en tus brazos y se te duerme placidamente. Mi niña solo tiene un mes y duerme por la noche 4 o 5 horas del tiron,soy consciente de que habra dias malos pero aqui estaran sus padres para estar con ella.

Solo decir a todas las mamas de niños que he tenido que lo siento,que la equivicada era yo.Quien me lo iba a decir!!!!!
Avatar de Usuario
por Muntse
#147629 Hola txiki vienvenida,

Yo tambien soy profesora de parvulario, pero des de que soy mama hace ya 9 meses me ha canviado la perspectiva respecto a los niños, ahora entiendo cuando las madres te dejan a sus hijos y se quedan mirando un rato tras el cristal ,ahora entiendo cuando el niño/a tiene un periodo de adaptación y solo dice: mama, mama...ahora entiendo muchas mas cosas que en la carrera nadie me ensenyo, ahora entiendo siendo madre.

Besos a todas la madres del mundo. Y a ti Txiki decirte que animo y deja dormir, coge, abraza...haz todo lo que puedas por tu hija...crecen muy deprisa.
No se mal acostumbran, Maria no queria ir en cochecito, así que siempre en brazos, y ahora ya le gusta.
Ah! ahora que aún tienes tiempo (d'aqui unos meses no!) lee el libro de Carlos Gonzalez (un regalo para toda la vida) y el de la Rosa Jové (Dormir sin lagrimas) te iran muy bién, pues son una buena guia. De verdad eh!

Besos de nuevo. :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen
por txiki
#147781 Tienes toda la razon Muntse,la perspectiva cambia por completo,y me alegro porque se que me ayudara en mi trabajo.
Ya tengo pedido Dormir sin lagrimas, el que me he empezado a leer es el de Besame mucho
Avatar de Usuario
por solecilla
#147786 bueno, yo no soy profesora, y me uno sin embargo a la lista de las arrepentidas por los malos consejos (no pedidos) que di a las madres de mi entorno antes de tener hijos.

un beso a las dos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#147856 Ay chicas!!! pero es que no se sabe lo que es ser madre, hasta que tienes a tu bebé en brazos :2: !! cuanto cambia la perspectiva de las cosas verdad??? muchos besotes a todas :26: :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#147863 txiki me ha encantado leer tu reflexión! :clap:
ahora sí sabes lo que se disfruta y lo que se atesoran estos momentos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147878 Otra que pensaba muchas tontadas antes de ser mamá :fl :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariasan
#147907 Pues yo he sido "demasiado lista"" sin saber que significaba ser MADRE.Aunque habia trabajado en una guarderia un tiempo y cuidado a varios niños no tenia ni idea!!!

BIENVENIDAS AMBAS :fl :fl

Un abrazo :26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#147970 Otra para el club :oops:

Lo bueno es que ya me quitado de ese vicio, y ahora no doy consejos salvo si me los piden, y con mucho tiento!!! lo aprendí cuando mi nene tenía horas, y ya había recibido un aluvión de consejos y recomendaciones (muchos tan desacertados como bienintencionados), casi todos gratuitos, cuando lo que más necestias es un poco de tranquilidad y calma, para empezar a conocer y difrutar de tu peque

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Muntse
#148066
txiki escribió:Tienes toda la razon Muntse,la perspectiva cambia por completo,y me alegro porque se que me ayudara en mi trabajo.
Ya tengo pedido Dormir sin lagrimas, el que me he empezado a leer es el de Besame mucho

Vale perfecto, vas por buen camino. Te falta el de Un regalo para toda la vida...es imprescindible, es una guia si das el pecho. Pues muchas de la dudas que tengas se te resolveran en este libro guia. Yo me lo lei y luego lo consultava constantemente, porque surgen muchas dudas que no sabes a quien preguntar...sobre todo por las noches.

Besos a todas, porque el mejor aprendizaje surge mediante el ensallo y el error. Uno aprende mediante la practica y el descubrimiento. (Maria Montesori).
...por mucho que te digan...hay que vivirlo.

ImagenImagen
Imagen