Yo le doy de cena una papilla de verduras con pasta o arroz + un quesito o un poco de jamón de pavo + un chorrito de aceite de oliva, suele comer entre 150 y 200 grs (más bien 150). Esto es sobre las 19.00 horas.
Luego a las 20.00 al acostarla le doy un bibe con un poquito de cereal (la leche sólo la quiere en bibe o en papilla, y después de la de verduras no admite más cuchara así que...) El tema es que se queda dormida antes de acabarlo y luego se pega toda la noche pidiendo más leche (que ya le doy sola sin cereal). Por esto ayer compré una tetina especial para papillas y probé a darle el bibe más espesito con esa tetina, y se lo terminó enseguida, comió unos 160 con 5 cacitos (un record en ella) sin sin dormirse pero sin llorar y derramar nada, y luego de mecerla un poquito se durmió solita en la cuna.
Ya estaba yo tan contenta cuando a las tres horas (de reloj) se despierta chillando que no veas, no la puedo consolar, no parece pesadilla sino dolor porque se retuerce. Le di aerored (por si eran gases) y le intenté hacer masajitos pero no se dejaba. La acosté conmigo y tan pronto estaba tan tranquila como se volvia a retorcer. Así se pegó mogollón de rato hasta que se le pasó (colgada en la bandolera). El caso es que encima ¡¡¡no perdonó el super-biberón de leche sola nocturno!!!.
No creo que tenga ningún problema de salud porque todavía está con antibiótico de la otitis que pasó recientemente (lleva 8 días y come divinamente y por el día está tan contenta), además le salieron hace un par de semanas dos dientes nuevos y no parece que haya más a la vista...
Estoy pelín desesperada porque encima su padre que antes tenía tannnta paciencia ahora está notando la falta de sueño y ya no puedo contar con él para las noches (por qué será nosotras lo llevamos de otra forma...)
¿Qué os parece, eran gases? ¿debo insistir con esa tetina, quizás espesando más la leche para que no se la tome tan rápido? ¿paso de ella y le hago solo leche con la tetina normal aunque se duerma a mitad?.