Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo antes era como tu marido, y a mi me encanta Madrid y las ciudades grandes. Pero en el fondo, acabas viendo que para vivir a diario hay que adecuarse a las circunstancias de cada uno, no digo que sea mejor vivir en un pueblo, pero si tienes a toda tu familia allí, y estás sola en la ciudad, sin duda lo mejor es el traslado.
Personalmente creo que a tu marido le has pillado en fuera de juego, seguramente no se lo esperaba, y su primera reacción quizá hasta sea normal. Deberías hablarlo con calma, exponiéndole tus razones lo mismo que has hecho aquí. No aproveches una discusión, ni un momento triste, simplemente siéntate con él y hablalo con calma. De todas formas, la ciudad la seguiría teniendo a 35 km, puede ir cuando quiera. Tu insiste con paciencia, que te entienda y se autoconvenza.
Suerte.
en cualquier caso vivo a mas de 100 km (ne la otra dirección ) de toda mi familia y amigos. o sea, que estaria sola en cualquier caso.
verás creo qeu lo que a ti te sucede es que aun estas o bien sin superar la depresión postparto, o bien en periodo de adaptación a la maternidad, o bien ambas cosas. tu pareja tambien está así: tratando de adaptarse a la paternidad.
el primer hijo siempre conlleva un periodo mas o menos largo de crisis en la pareja. no por culpa dle niño, sino por el cansancio, cambio de estilo de vida, cambio de forma de ver a la pareja. todo esto conlleva un periodo de adaptación que suele manifestarse como una crisis.
vivir en una ciudad tiene muchas ventajas, que seguramente se te harán mas evidentes cuando el niño sea mayor: colegios para elegir, varios parques, posibilidad de que el niño tenga actividades extraescolares, teatro, cine, actividades para niños.
yo no tengo nada de esto: dos miseros parques todo el dia destrozados, el colegio: uno publico y otro de monjas. y tengo suerte que en mi pueblo hay piscina. muchos no tienen ni eso. de hecho, estamos tratando de que mi marido cambie de trabajo para poder desplazarnos a la ciudad.
si estás deprimida tal vez convendria que buscaras ayuda de un profesional. tambien te ayudaria con la fobia al coche (¿no tienes posibilidad de ir en trasporte publico?)
Otra cosa que se me ocurre es que busques una guardería en el pueblo donde trabajáis los dos y te quedes allí por las tardes con él y tu familia...
Lo de la fobia a conducir, te recomiendo que vayas a ver a un especialista, te ayudará muchísimo, de verdad, a mí me cambió la vida.
He intentado hablar con él, pero no atiende a razones, su respuesta es:"vende el piso y busca uno en tu pueblo, pero hazlo ya, dime cuando nos vamos y punto. Si sale mal, no quiero saber nada.Si tengo que ceder una vez más cederé, pero no quiero relacionarme con nadie, quiero el anonimato de dónde vivo"...genial, no?. No imaginais como me gustaría poder hablar con él como antes. Él no se ha dado cuenta que nuestra situación ha cambiado, que a mi me da igual vivir donde sea, pero con el niño y yo sola para todo, es complicado.
Gracias por vuestro consejo del especialista, sé que debo ir, ya que el tema del coche me limita bastante moverme por la ciudad, vivo a las afueras y en mi barrio no hay casi nada: un parque, un super y algunos bares...
Mil gracias por vuestras palabras, de verdad...siento que alguien me entiende y que no he perdido la cabeza
Espero que solo esté un poco ofuscado, y que se de cuenta de tus necesidades y las de tu hijo, espero que te vaya bien