Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#147635 Yo no se si son un engaño, pero no creo que sean adecuados para lso niños en edad de crecimiento. Si te refieres para los adultos pues no se, supongoq ue será verdad,no? :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#147720 si me refiero para los adultos, me he colado y he consultado para mi, jeje. Supongo que el tema del desnatado que tiene leche desnatada hasta ahí bien pero como sustituyen el azucar por aspartamo y otros no se hasta que punto es bueno. He escuchado que el aspartamo tiene efectos perjudiciales y a la larga se asocia con el cáncer. Me da un miedo todo estos...

Imagen Imagen
por maras
#147726 Yo creo que como en todo hay que buscar la justa medida, si te comes 15 bollos, por muy light que sean...... :roll:

De todos modos yo también dudo un poco de su naturaleza, no me entra en la cabeza que cosas como un ganchito pueda ser light....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147727 En mi opinion todo es mercado. Qué vende lo light? pues toma cerveza light :shock: . Y muchas veces lo sin azúcar no es lo importante, es la grasa lo peor. Y la confusión de que lo integral engorda manos. HAs visto las diferentes calorias entre un yogur normal y un yogur 0% de grasa. Apenas nada, como en el queso freso por ejemplo.
Lo del aspartamo o la sacarina, pues una vez comentó la cantidad enorme que habría que consumir para que fuera mala. Mira, si se quiere adelgazar no s epuede comer tarta, sin más, mucha fruta, mucha verdura y pocos caprichos, pocos pero buenos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#147730 Pues para los niños descartado, y para los adultos hay que mirar bien las etiquetas, porque el problema de algunos de estos productos es que por un lado quitan la grasa, pero por otro lado para que sigan resultando agradables al paladar (cosa que en parte hace la grasa), les añaden otros productos de modo que al final el producto ligth tiene más calorias que el normal.

Otros productos light son aquellos en los que quitan el azúcar y en su lugar añaden edulcorantes, como por ejemplo los refrescos, con lo que rebajan un montón el contenido calórico. Yo no soy nada amiga de los edulcorantes artificiales, y cuando se trata de cosas de comida, como yogures o algo así paso siempre de los que llevan edulcorantes, pero cuando se trata de un refresco que vas a tomar de manera esporádica no tengo nada en contra.

Así que siempre que nos aseguremos de que realmente es light mirando el aporte de calorias, los productos light o desnatados no están mal y nos pueden ayudar a "no pasarnos".

Avatar de Usuario
por solecilla
#147731 segun la normativa para considerar light un producto tiene qeu estar detallado en la etiqueta su contenido calorico y este debe ser al menos 30% inferior al producto original.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#147808 Opino como maras, en su justa medida los veo bien. Si usas la excusa de que es light para comer el doble pues al final engordas lo mismo y no le veo el sentido. Pero si los usas en sustitución de los normales no comiendo más por eso pues lo veo bien. Lo del cancer yo creo que habría que comer toneladas para que fuera cierto...

De todas formas saber que un yogur natural con un poco de azucar tiene menos calorías que según qué yogures desnatados que sí son azucarados. Hay que ver muy bien la composición nutricial.

Y además todo esto solo tiene sentido si estás a régimen por sobrepeso o por alta colesterol, por ejemplo.

De todas formas sobre régimenes, a veces comemos leches y yogures desnatados y luego en los guisos ponemos grasas a mogollón. Hay que tener cuidado con eso. Yo cocino absolutamente sin nada de grasas (solo el chorrito de aceite de oliva), nada de tocinos, al jamón le quito lo blanco... y la carne y el pescado la cocino a la plancha, al microondas o asada. No como embutidos. Además no voy de bares y si lo hago me tomo un cafecito, o una cerveza sin alcohol con gaseosa en verano. Nada de tapas ni licores. Nada de chucherías o cacahuetes o pipas. Pero luego me como mis yogures enteros y mis buenos bollos de desayuno.

Creo que guardar la línea es más bien un tema de estilo de vida que de estar a régimen perpetuo y gastar dineros en alimentos especiales.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#147825
De todas formas saber que un yogur natural con un poco de azucar tiene menos calorías que según qué yogures desnatados que sí son azucarados. Hay que ver muy bien la composición nutricial.


por ejemplo lso desnadados de pacual, que llevan tal cantidad de azucar qeu grasa no tienen, pero calorias las mismas que cualquier yogur entero de fruta y azucarado.

es muy importante saber leer las informaciones nutricionales. por ejemplo que lleve aceite de oliva, no quiere decir qeu toda la grasa que lleva sea aceite de oliva (ni mucho menos). hay que saber qeu "sin colesterol" no quiere decir sin grasas de peor calidad todavia (poe ejemplo "aceites vegetales parcialmente hidrogenados). que "tolerado pro diabeticos" no quiere decir con edulcorantes, sino con fructosa (que tiene las mismas calorias que el azucar, pero esmejor tolerado por diabeticos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#147832 Respecto de eso de los aceites que comentas Sole, yo en lo que se refiere a determinadas conservas, como atún o mejillones me decanto más por los que vienen al natural, y el aceite ya me encargo yo de echárselo, porque aunque ponga que son con aceite con aceite de oliva a mi eso me parece de todo menos oliva. Será de oliva, pero superrefinado, y a mi el que me gusta es el virgen extra, puro zumo de aceitunas, que es el que tiene el mejor saborcillo y el más natural.

Avatar de Usuario
por ynuria
#147948 Es verdad Cani. Yo esque tengo la mani de tomar leche desnatada y yogures desnatados y sacarina. No es que está a régimen ni mucho menos pero pienso que unas pocas calorias menos si que harán, sobre todo la grasa del yogurt entero. Pero claro tambien es cierto que no me privo de nada, y si me tengo que comer un bollo me lo como...., entonces creo que mis hábitos de comida no son muy buenos y quizás si es mejor tomar yogures enteros y menos guarrerias, total para un yogurt al dia que me tomo y un vaso de leche por las mañanas...

Imagen Imagen