- Mié, 11 Ene 2006, 10:48
Esther,
En el tema guarderia, estan avisados y no le dan nada que no hayamos considerado conjuntamente (ya tuvimos una reunión con ellos cuando hubo la primera sospecha). De momento ningun problema. El dia 31, con las pruebas complementarias, el Hospital nos dará un documento para la guarderia.
Tema puntos, solo afecta a los colegios públicos (ya me he informado), pero si utilizas la baza de la alergia para ganar puntos (discriminación positiva), pueden negarse a aceptarla en el comedor (discriminación negativa). Si no utilizas el tema de la alergia para ganar puntos, estan obligados a aceptarla en el comedor y adaptar la dieta.
Cani,
Aina ya come menú de niño mayor. Pero ahora no le dan según que cosas (los rebozados, la tortilla,...). El problema que ven en la guarderia es que quiera comer lo mismo que los otros niños, ahí esta el principal problema enseñar a una niña de 13 meses que (1) ciertas cosas no las puede comer, (2) no puede coger nada de los demás.
No es tan fácil, yo soy intolerante a la lactosa, y lo se desde pequeña... pero cuando todo los del equipo pedian cacaolat, ya también queria, lo pedia, me lo tomaba y ...
cuando en las colonias todos tomaban su vaso de leche, yo también queria, me lo tomaba y ...
El problema se agravó cuando realmente fui consciente que eso me sentaba mal, entonces, el problema fue la gente ! No entendian que un vaso de leche o una beichamel mal hecha (poco hervida) me sentara mal.
La alergia al huevo se puede superar a los 2 - 5 años, siempre y cuando su cuerpo NO haya tomado huevo. Pero es una posibilidad.
Muchas gracias por vuestro interés.
Besos