Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#147428 Bueno, pues os cuento, no es lago que me preocupe ni mucho menos, pero si que me parece curioso de contar....
Siempre siempre que vamos al paque, da igual el parque que sea, aurora termina recibiendo empujones, patadas, cachetes...
Ella se acerca a ver que hacen los demás, sigue a los más mayores, intenta jugar...., pero siempre recibe un NO por respuesta y el empujón de turno..., yo no le doy mayor importancia porque son cosas de niños, simplemente cuando me acerco a coger a Aurora, porque la pobre se pone a llorar, le digo al niño/niña en cuestión, "a la nena no se le pega, que es pequeñita"..., pero lo que más me fastidia es que la mamá del niño/a en cuestión jamás dice nada, y soy yo la que parezco la broncas del parque....
Es que actúo mal?? Tengo que dejar que Aurora siempre reciba???
No me quita el sueño, pero no me gustaría que Aurora se volviese una niña pegona a base de recibir los "golpes" de los demás..., ya que en casa nunca se le pega y siempre se le dice "A los nenes se le dan besitos y abrazos"
Bueno, pues eso, darme algún consejillo plissss :mrgreen: :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147433 pues no se como hacemos, pero yo siempre inteto evitar que reciba golpes ninguno de los dos. y si veo algun niño con malas intenciones, jamas me quedo con las ganas de explicarle que las cosas hay que pedirlas con palabras, que no hay que empujar ni pegar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#147473 Yo nunca e dejado ni dejo que peguen o golpeen a Manuel o abusen de el los iguales o mas mayores, y me enciende la sangre ver la pachorra que se gastan algunas madres, yo si la madre no le dice nada al niño se lo digo yo y bien altito para que lo oiga bien su madre y de forma que al niño en cuestión no le quepa la menor duda que yo estoy con Manuel y no voy a aceptar ese comportamiento, ayer mismo estábamos en una sidrería merendero con parque y columpios propios y Manuel y sus dos primos uno de la misma edad que Manuel y la prima un añito mas grande se comieron un Helado de esos que el recipiente es un muñequito estaban los tres súper contentos con sus muñecos jugando y cambiándoselo puesto que eran los tres distintos, pues había un niño bastante mas grande que ellos como de unos 6 años empeñado en quitárselos a todas horas a la fuerza y su madre viéndolo tan pichi sin decir ni mu tomándose una sidrita sin moverse de su mesa tan pispante, yo y mi amiga nos acercamos al niño en cuestión y le dijimos claramente
que no se le ocurriera volver a tocar ni quitarles sus muñecos y mucho menos empujarlos para salirse con tal fin, la madre ni se movió. Yo cuando estamos en algun sitio que hay niños mas pequeños que Manuel lo primero que le digo es que tenga cuidado con ellos que son mas pequeñitos, Manuel sabe perfectamente que no puede coger sin permiso del niño en cuestión ningún juguete y que tiene que guardar la correspondiente cola para subir al columpio que sea en cuestión y que debe respetar a los mas chiquitines que son mas lentos, pero no todo el mundo tiene ni da la misma educación ni el mismo respeto y ante esto solo te queda seguir haciendo lo que haces sin sentirte ni mucho menos mal por ello, y déjale claro a tu nena que no se pega que esta mal pero que los papas de el niño en cuestión que sea no se lo han sabido explicar y si te oyen sus padres mejor que mejor.

Y lo que si es verdad es que se acaba desarrollando un sexto sentido y un radar especial para localizar a los niños problematicos en cuestion y alejarlos de nuestros hijos, con un solo vistazo a los niños presentes en el parque.

ImagenImagen
por martak
#147476 A Carlota antes le pasaba lo mismo (ahora que tiene 20 meses parece que se da más cuenta de las malas intenciones del otro niño o niña y lo previene ella misma mejor: no se acerca ni se mete si no lo ve claro o se aleja a tiempo) y yo, siguiendo consejos de Sole, intentaba anticiparme siempre para evitar los golpes (aún suelo estar ojo avizor) y siempre digo algo parecido a que "pegar hace daño" "los niños no quieren jugar con los que pegan", "pegando no se hacen amigos"

Si el que pega es mayor además de decir que nunca se pega ni se abusa de un pequeño suelo intentar impresionar con lo de "¿Qué te parecería si yo te pegara a ti que soy mucho más grande y fuerte?". Esto último con los mayorcitos es muy muy efectivo, se suelen quedar aparentemente muy pensativos y dejan el comportamiento agresivo...

Eso sí, a pesar de que carlota va siendo cada vez más autónoma y se maneja mejor, no dejo de implicarme en todos los juegos en grupo en los que hay peligro de disputas con golpes, entre otras cosas ´también para enseñarle a ella y para evitar que sea ella la que los dé. Me explico, por ejemplo, si Carlota está en el arenero con otros seis o siete niños de edades diversas jugando con lod cubos y palas, yo me siento con ellos y hago de arbitro en lo conflictos, estableciendo turnos y explicando que hay que esperar a que uno acabe con un rastrillo para cogerlo, que no se quitan los juguetes a lo burro, sino pidiéndolos... y así.... Y cuando el resto de madres/padres/cuidadoras no colabora y están simplemente a lo suyo y la situación empieza a ser difícil (todos quitándose los juguetes unos a otros a mamporrazos) pues intento que todos me ayuden a hacer una gran tarta o un gran agujero o algo así, algo que sea una tarea en al que todos puenen aportar algo y suele funcionar. Normalmente el resto de padres ayuda si son majos o pasan, aunque supongo que alguno debe pensar que soy una pesada intervencionista y que me estoy poninedo perdido el pantalón y que están mejor solos los niños, que así aprenden...


y desde el otro lado del asunto, te cuento que Carlota se pone nerviosa en lo alto del tobogan si viene otro niño o niña detrás muy cerca, parece que le da miedo que le empujen y a veces quiere empujar al que va delante, como si tuviera prisa, no lo hace muy fuerte, pero lo intenta (supongo que en alguna ocasión la han empujado y de ahí el asunto, o que experimenta, no sé) En estos casos también intento anticiparme siempre y evitar que lo haga y todas las veces censuro con seriedad la situación,explicandole que a mam´no le gusta, y diciendo que empujar es peligroso, que hace daño, y explicando que allí arriba haya que estar tranquila, y esperra el turno. Suele funcionar también, nunca suele repetir el impulso en la misma tarde, y cada vez lo hace menos...

Pues eso
Avatar de Usuario
por rivendel3
#147478 Hola cris, que corage hija, a sara le pasa igual, todos los niños le pegan , empujan y se aprovechan de su buena voluntad.
El otro día había un cuenta cuento-biblioteca en el parque, pués a la pobre le quitaban los libros, le quitaban la silla, y estaba viendo los cuentos con los amigos y una niña mayor que ella le iba a dar con uno de pasta dura en la cabeza, sin venir a cuento, no pude aguantar más, me fuí para la niña, que me estaba intentado ignorar, y le dije que no se atreviera a darle a sara.
Me volví a retirar y vino la madre como una leona, y le dice , oye porqué te han reñido? y dice la niña, mamá esa niña me quería pegar y solo me he defendido :twisted: :shock: :twisted: :shock: :twisted: :shock:, pqueña malvada, la madre me miró como para matarme, y se fué, a cien metros claro a tomar café, y yo allí cuidando que la arpí.... de su niña no le pegara a nadie :shock:
Así que paciencia cris, aurora és de una condición que no cambiará te lo aseguro, te lo digo pq sara no ha cambiado, és así desde pequeña, así que ánimo y a estar muy pendiente :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#147494 Me habeis dejado... :shock: Me parece espeluznante.

Cuando llevo a mi hija al parque, como resulta que siempre es la mas chiquitina, todos intentan llevar cuidado con ella.

Sobre todo los niños que se estan columpiando, por si pasa por delante de ellos y se la llevan por delante.

Las mamas tambien les avisan, y los niños que se le acercan le dan besos y abrazos, nunca nunca le han pegado , ni siquiera un empujoncillo.

Ayer mismo, habian unas niñas de unos 5 años columpiandose, y miraban a mi hija , y entre ellas decian : cuidado con el bebe ¡ que mona ¡ y cosas asi.

Desde luego, no puedo tener queja. :mrgreen:

Ojala en todos los sitios fuera asi

ImagenImagen
por Mariana
#147563 Yo hago lo mismo, y me enojo, yo pienso que si son cosas de niños pero tambien los adultos tenemos que educarles a que si pegan pidan perdon , asi pienso yo, yo con mi hija si hace algo que lastima a otra persona aunque sea sin querer y sea propio de su edad, le pido que pida perdon y que acaricie, por que nunca es temprano para enseñarles a pedir perdon por sus acciones, aunque tengan un año o dos, a mi me parece fundamental, pero no a todas las madres eso lo aprendi la semana pasada cuando una nena le pego tremendo mordisco a mi hija...
por maras
#147601 cris ¿cómo vas a dejar que Aurora reciba? Ni cosas de niños ni pimientos, no mi niña a los niños no se les pega y si a las madres de esos niños les parece bien que sus hijos se comporten así, a ti me parece genial que opines diferente, por eso eres mi amiga y las otras no :mrgreen:

Hoy en el parque había una niña de unos 3-4 años, GAel estaba intentado apoyarse a un sitio, entonces vino la niña corriendo y le dice, 2oye eso es para mayores" e intento trepar por donde estaba Gael, yo lo aparté un poco para que no le pisara y le dije " síe sto es para mayores" pue sla madre no tardo ni un segundo y le dijo "MArta ten cuidado con el niño que es un bebé y a los chiquitos hay que cuidarlos y quererlos"... Así que hay gente para todo....

Besos a mi niña preciosa (a Aurora, no te creas que es para tí :mrgreen: )
por puri
#147656 Yo hace poco puse un post sobre que Kike siempre que intentaba jugar con niños mas mayorcillos que el salia el pobre trasquilao,despreciandolo por ser mas peque e incluso se ha llevado rasca,yo no lo veo normal, la agresividad entre los niños esta a la orden del dia y yo lo veo a diario,es muy triste que esto suceda pero es asi y ahi que inculcarle desde bien pequeñito que no se pega a los demas nenes,ni se le habla mal.
ES normal que los mayores vean a los peques como estorbos es cosa de niños,pero no se veo que no es normal ciertas reacciones,aunque claro a veces solo hay que echar un vistazo a los papis ;-) .

El otro dia en el paruqe habia un caso de mama charlando y un niño de 7 años o asi en los columpios de bebes,claro el niño no paraba de molestar a los peques por que era muy bruto(claro con esa edad tirandose por los toboganes de bebes),algunas madres se quejaron a la madre y yo que estaba al lado de ella oia como se cachondeaba de los padres que se quejaban ,con sus amiguitas de banco y ni se inmutaba y el niño venga a dar por culo en plan bruto,en los columpios casi le da a los peques que habia esperando para montarse y no dejaba que ningun niño se montara,etc...(que por otra parte tampoco tenia culpa por que no paraba de decirle a la madre que se queria ir que estaba aburrido),pero claro la madre se lo estaba pasando en grande poniendo verde a to quisqui.Pues con caso como el mencionado asi van las cosas :twisted:.

Imagen
Imagen