Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#147631 Es buena la sacarina? Dicen que el aspartamo q llevan es muy muy perjudicial.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#147779 En principio los estudios que se han llevado a cabo no indican que sean malas ninguna de las dos. Sobre la sacarina se llevan haciendo estudios mucho más tiempo y que es totalmente segura.

El aspartamo consiste en dos aminoácidos, ácido aspártico y fenilalanina. El aspartamo ha sido cuidadosamente estudiado y todos los informes indican que es inocuo para la mujer embarazada y el feto, excepto para aquellas mujeres que padecen fenilcetonuria, y demuestran que la mujer embarazada heterozigota fenilcetonúrica (aquella que aporta el gen pero que no padece la enfermedad en sí) metaboliza el aspartamo de manera suficiente como para proteger al feto de cualquier nivel anormal de fenilalanina.

De todos modos mi opinión personal es que cuantos menos productos de laboratorio tomemos, por muy seguros que sean éstos mejor. Esporádicamente los podemos tomar sin miedo, pero yo personalmente no los quiero para mi consumo habitual.