Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#147041 Hola!
Después de muchos días de importantes dificultades para conseguir que Pau duerma su siesta del mediodía (antes lo conseguía paseándole en brazos 15 minutos mas o menos y progresivamente ha ido durmiendo menos rato seguido) ahora ya no quiere hacerla.
Aunque detectemos que tenga sueño (que no siempre lo tiene) ya no hay manera. Él mismo se niega, ya no quiere ni que le pasee, ni que me estire o me siente con él a oscuras.

Esto nos supone que las últimas horas del día sean bastante penosas o bien que se duerma a media tarde con el consiguiente problema para ponerle a dormir después por la noche.

En julio, que nos trasladaremos a casa de mis padres para julio y agosto ya tengo clarísimo que seguro que no la hará.

Me parece muy pequeño todavía para que la deje, pero he hecho todo lo que he podido y ya no quiere de ninguna manera. Quería preguntaros si algunos de vuestros hijos ya la han dejado de hacer.
Suerte que al mediodía no se queda en la guardería, pero en setiembre tenía intención de dejarle, cosa que veo complicada pq ahí les suelen invitar (aunque no obligar) a todos a hacer siesta.

Esto me recuerda cuando dejó la de la mañana, que fué un periodo de transición bastante difícil hasta que nos volvimos a adaptar a los horarios.

¿Alguien mas como yo?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147116 no creo que la haya dejado del todo esther. hacen huelgas de siesta. hubo epocas que con sandra me era imposible. horas de lucha y batalla para que durmiera los fines de semana, y era imposible. hasta que desesperada lo dejaba. a veces tras mucho insistir (soy tauro, terca como una mula) conseguia que durmiera una micro siesta. eso fue mas o menos alrededor de lo 2 años, desde un poco antes a un poco despues. se que con idas y venidas duró unos meses.

y sin embargo ahora, con 3 años y medio, duerme si la dejo 2 horas de siesta, y mas. pero ademas se duerme casi sola y en poco tiempo, y duerme a pierna suelta.

no creo que la haya dejado del todo, pero tal vez si por una temporada, asi que pasareis un tiempo revuelto (mas si cabe :roll: ) lo siento. pero volverán las siestas, ya verás. tal vez, al mismo tiempo que las buenas noches.

un besito. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#147140 puf esther, pues no se bien que decirte
nosotras llevamos en la pelea mas de un año, y lo que tu dices, si no la duerme a las 7 esta penosa y si te despistas se te duerme de pie,
pero si la "obligas",osea me tumbo con ella dos horas hasta que se aburre y se duerme, se pega 2 horas largas y por la noche no hay forma de que se vaya a la cama antes de las 12
lo dicho, yo llevo asi un año, si encuentras el truco me lo cuentas
yo estoy esperando el principio del cole en septiembre a ver si hay suerte y se centra, aunque tengo mis dudas
un beso y paciencia

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#147159 Gracias... las noches son peores los dias que no duerme siesta, lo tengo comprobadísimo... a ver si hoy como solo estamos él y yo puedo conseguir que duerma un ratillo, ni que sea en mi falda... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147164 Ester julio anda revuelto también. Con la fiebre estos días y las malísimas noches con la tos (sin bronquitis y tose que se queda sin aliento :shock: ) pues se ha zampado siestas de tres horas. Luego, en la guardería, duerme sólo una hora (han cambiado los horarios y, al salir antes, lo levantan). hay días los fines de semana que se lo pasa tan bien que hasta las tres o así no se acuesta a dormir. O pasa de la siesta simplemente. Son periodos raros, de transición, donde he aprendido a ser flexible. A tí te pasa como a mí, que tienes los horarios incrustados en el cerebro: como no duerma siesta hará mala noche...como no se acueste temprano esto será un caos....Pues me acuerdo de guiomar, cuando decía que había que ponérselo fácil y no nadar contracorriente. Si julio quiere dormir más tarde la siesta, pues que la haga cuando quiera (más allá de las cinco de la tarde me ves como el payaso ronald mcdonald para que el niño aguante hasta las ocho, al menos) si no quiere, pues nada, sólo consigo ponerme de los nervios, a él y a mí.
Lo que sí hago es tumbarme yo, en el sofá o en el suelo fresquito (es que aquí apetece) con las cortinas echadas...él s esuele poner conmigo, hablamos de cosas bajito, a veces me duermo yo y él se levanta :lol: (vaya que la rutina me la hace él a mí ;-) ) a veces nadie se duerme, y nos sirve para hacer un kitkat simpelmente.
HAs probado a retarsarla simplemente, o no puedes con tus horarios?
Por lo de la guardería (fantástica, por cierto) pues julio andará igual el año que viene, no hacen siesta, el que quiere puede dormir, pero si todo los amigos están en el patio, quíen quiere acostarse? ninguno. Yo, personalísimamente, lo apuntaría...
Mi idea este verano es hacer de los horarios de julio algo dferente. Como sé que se despeirta u poco después, que almuerce con la familia (si quire a media mañana le ofrezco fruta) la siesta después d ecomer (si se me queda dormido antes, tampoco pasa nada) y acostarlo cuando le entre sueño (no aguanta más a llá de las 10.30) es lo que hacemos los fines de semana.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#147419 Es un horror... lleva despierto desde las 6 de la mañana y no hay manera de dormirle, y eso que tiene sueño.
Pero no hay manera.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147430 ?has probado a poner music clasica relajante y tumbaros los dos un ratito en penumbra? asi os relajais los dos

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#147431 recuerdo una par de días cuando Dani despertaba sobre las 6:00 am y me decía seguro cae a las 10:00 am, que equivocada estaba, no se durmió hasta las 14:00 y yo r con r , creyendo que necesitaba siesta.

a lo que voy es que muchas veces, aun viendo a nuestros hijos con signos de sueño y ellos se niegan en rotundo a dormir, nos ponemos tensas ( yo me pongo nerviosa) y es un círculo vicioso, él me siente nerviosa y lo pongo de los pelos....asi que aquellos días me dije: si no quieres dormir pues nada peque, a ver que nos organizamos para que no estés estresado ( vamos la estresada seguro era yo)...y en cuanto me he relajado ( vamos fuera reloj y me hice a la idea de que no dormiría) ha caido frito :shock: , imagino que percibiría que mamá estaba en el limbo .

se que no es fácil porque se agolpan las ideas, porque pensamos en que será una noche dificil sino duerme...( es que las madres pensamos en todo, todo)!!!, pero terminan por sorprendernos, eso seguro.

Mama de Dani (5/12/05)
por maras
#147617 Pues pobrecillo Esther, porque me da que Pau tampoco lo estará pasando demasiado bien, con sueño y sin dormir.... claro luego cuando pudieran dormir ya se hacen las 6 de la tarde y a esas horas uno los aguanta como buenamente puede....
Gael también tiene un trastorno de horarios bestial, está con una siesta sola y claro depende de la hora de toque de diana la hace antes o después de comer y hay veces que duerme una hora y otras 3, vamos un caos... peor que la M30 en hora punta :mrgreen:

Muchos besos al enano y otro muy gordo para tí....
Avatar de Usuario
por lukanipy
#147638 Lucia tambien tambien está rarisima con el tema siestas. Hay dias que las hace y otros que no. Mi solucion es adaptarme a su horario. Si no ha dormido a las 7:30 o las 8:00 de la mañana ya la acuesto porque no puede más la pobre, y si ha dormido pues cena con nosotros y se acuesta a eso de las 21:30.

Esther lo mismo cuando vaya a la guarderia al ver que los otros niños cierran los ojos el tambien los cierra y cae frito. Lo digo porque muchas veces, Lucia está hecha polvo y se niega a dormir y en cuanto consigo que cierro los ojos 5 segundos,seguidos ya está frita.

Imagen
por Pama48
#147862 Esther, Yago empezó como Pau en agosto del año pasado (2 años y 5 meses) y no hubo forma de que volvise a dormir. A dia de hoy si se duerme el solo es que algo le pasa, es decir que suele estar malo. Y si pasa mala noche, lucha por no dormirse a medio dia y que pasa, que a eso de las 17 se queda dormido por cualquier parte (incluso en el suelo) y con media hora que duerma luego tiene energias para estar en danza hasta las 12 de la noche. Y así llevo un año casi... :sad:

En la guarde solo hacen siesta los niños que quieren hacerla, los que no, salen al patio a jugar, eso es lo bueno de tener buen clima todo el año... Si tu les dices en la guarde que intenten que duerma, lo intentan, pero si les dices que no duerme, pues juegan durante ese rato con una de las cuidadoras.
Avatar de Usuario
por Neus
#147894 Siestas? y eso que es?

Aina hace siesta de lunes a viernes (= en la guarderia), sabados, domingos y festivos (=en casa), nada de nada.

Ya no nadamos contracorriente, para que? para acabar todos de los nervios?

Luego durante el tiempo que suele durar la siesta (hasta las 15h) esta dificil, luego se le pasa la hora y esta bien. Eso si, a las 19-20h cae rendida. Y eso, una servidora, lo agradece.

Avatar de Usuario
por cani
#147900 ¿Qué tal sigue la cosa Esther?

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#147957 Sofia desde el año se empezoa quitar la siesta conmigo, y la volvio hacer en la escuela, sus siestas son de risa, me vien el reporte de la escuela, durmio 10 minutos....durmio 15 minutos... algo es algo digo yo... Me dan una envidia esas siestas de dos horas de Sandra! Sofia solo que este enfremita duerme tanto...
por Esther.
#147971
cani escribió:¿Qué tal sigue la cosa Esther?


Pues este par de dias que no he trabajado por las tardes consigo que se duerma sobre las 3 a base de dejar todo el piso a oscuras y quedarnos los dos sentados en el sofá. DA mil vueltas y juega y salta encima mío hasta que duerme. Se duerme en mi falda y por él seguiría horas y horas, pero le despierto a las 4 o así pq sino la noche es fatídica.
La canguro me cuenta que los otros tres días hace lo mismo y duerme como 40 minutos en el sofá.
Por la noche hemos retrasado la hora de ir a dormir hasta las 10, pero las noches han empeorado de nuevo y la anterior tuve que ir cada hora.
En fin :roll:
Veo que cada día es diferente, ya no me atrevo ni a dibujar una pauta...

Os agradezco que me conteis como lo llevais vosotras. Es curioso el caso de Aina, verdad Neus? -claro que, quién duerme pudiendo estar con papá y mamá! -Teneis razón que quizá si le dejo en la escuela por mimetismo hasta duerme... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen