Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#147562
mamábrais escribió:Vale, y quien establece cuales y cuantos son los controles razonables y en qué momento empiezan a ser excesivos???Nosotras (las mamás) o ellos (los médicos)????


supongo que debería ser la OMS, por ej., aunque para el caso que se hace a este organismo en España, en el tema del parto, lo tenemos negro

Buscar una segunda opinión??? cuando viene el ginecólogo/tocólogo y te dice: no dilatas hay que hacer una cesárea!! qué le digo, que voy a buscar una segunda opinión?? si a eso vamos, y no me fío de este, por qué me voy a fiar de otro?? :?: :


Obviamente, el momento del parto no es el más indicado para ponerte a discutir, pues se sabe que la adrelanina segregada en los momentos de estres hace que el parto se detenga. Yo aún no estoy embarazada, y ya me estoy preparando para que mi segundo parto sea digno y respetado. Estoy leyendo muchísimo, viendo muchos partos, estoy reparando -pagado de mi bolsillo- las heridas físicas de la episiotomía, y estoy curando o intentando curar las heridas espirituales que mi primer parto normal, en un hospital normal, me dejó. No pienso dejar de hacer nada que esté en mi mano para no repetir una experiencia tan nefasta como mi primer parto (y de paso me he asociado al El parto es nuestro para que ninguna mujer la sufra)

Respecto a las cesáreas, pues no voy a repetir lo que hablamos largo y tendido en el otro post. Hay cesáreas muy necesarias y que salvan muchas vidas, por supuesto, pero esto no es lo único. Si hay que hacerlo, que se haga bien. Os dejo un enlace de una cesáera respetada (buscad la cesárea de Marina, de verdad que merece la pena, bueno, igual que el resto de los vídeos ;-) )

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=101

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Muntse
#147623 Amigas mias, yo lo que tengo claro, es que en el proximo parto me buscaré a unos profesionales que tengan como principio basico el parto natural, antes que la cesaria, y sobretodo el hecho de que me pongan a mi bebe encima mio nada mas nacer y por supuesto que este con migo.
Yo se que hay medicos y clinicas que apoyan esta metodologia, no como la que fui yo que antes de q supieran que Maria iba a nacer de nalgas, solo por el peso que esta adquiria ya me programaron una cesaria.
Gracias a dios q Maria decidió el dia que ella queria nacer y no un médico.

Besos a todas.

Lo mejor es la información, lastima que hay muchas mamas que no saben nada de lo que se habla en este foro, y qui ni siquiera se plantean el hecho de dar el pecho. (este otro tema importante)

ImagenImagen
Imagen
por micoia
#153408 Yo estoy igual que tú. Pensaba que era un bicho raro por sentirme así.
Mi parto iba de fabulas (llegué con 5 cm y al cabo de 2 horas ya estaba en completo y sin epidural). En un momento la comadrona decidió practicar la cesaria por sufrimiento fetal (yo estaba dilatada en completa pero la niña no estaba encajada). Tenia muchas ganas de parir pero no pudo ser.
Lo peor fueron las 5 horas sin mi hija. Lo mio fué por falta de camas en planta y supongo porque habia huelga en el hospital. Yo lloraba y suplicaba me trajeran a la niña y al marido. Pero ni caso. Por suerte no le dieron biberones porque cuando vino Delia estaba super despierta y !!buscaba el pezón con su boquita!!!!

Es una espina que tengo. Quiero otro parto para el póximo!
Ah esto pasó en el Hospital Arnau de Vilanova de LLeida.

Que sepas que me siento igualito que tu y animo

Micoia
Avatar de Usuario
por Loes
#154167 Chicas, después de haber reabierto las "heridas de guerra" con este post, después de un año que cumplió el bichín el jueves pasado nos estuvimos acordando de todo lo que pasó aquel día en el hospital, y visto en la distancia ya no me parece tan malo. Sobre todo después de haber oido experiencias tremendas de partos vaginales con forceps, oxitocina, maniobras de no sé cuanto, episiotomías brutales para sacar a bebés de nalgas por abajo... y todo absolutamente "a pelo" ya que en Holanda no ponen anestesia aunque se la pidas de rodillas. La verdad es que para mí el shock fue emocional, pero dolores no pasé ni uno, y fue lo mejor para Alexander, que cuando lo sacaron ya estaba muy malito, no se podía esperar más.
Lo que ahora me da más miedo es un segundo parto, que salga mal y haya ruptura de útero. Pero si me aseguran que si tengo otro hijo me lo sacan por cesárea y me iría tan bien como con el primero, creo que esta vez lo llevaría mucho mejor. Oyendo las cosas que se oyen hoy en día, se le quitan a una las ganas de parir por abajo :shock:
Besos a mis compañeras de cesárea :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#154185 Gracias Micoia, por expresar este sentimiento, creo que somos libres para expresar un sentimiento interno, que si, que a la larga se nos pasará porque veremos a nuestros hijos crecer sanos, felices y con su tetita :-P Pero que es una herida que duele mucho y que cuesta curar, porque no solo la tenemos en la piel, sinó también en nuestro recuerdo. Tal vez teniendo otro parto natural nos ayudarà a tener mejor recuerdo de los partos en conjunto, o no? Peró que hoy por hoy se siguen practicando muchas cesarias innecesarias y nadie pone remedio a esto, sobretodo aquí en Espanya, aquí en Catalunya.

Si estos mensajes sirvieran de algo!!!

Un besazo compañeras.

ImagenImagen
Imagen