Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#147505 Pues vengo de nuevo, con otro tema, mi cabeza no ha hecho mas que pensar y pensar y pensar, bueno no he llegado a la respuesta y por eso lo comprarto para que me ayuden a salir de esta..
Son muchas situaciones aisladas, le contare de una en una para que vean porque de mi duda.
El sabado tuve reunion con mis amigas de toda la vida, esta ves con hijos, yo me sentia feliz de poder convivir por primera ves todos juntos, llego a la reunion y me quedo asi :shock: , dentro de la casa todas fumando (bueno siempre lo haciamos, pero no teniamos hijos), mi primer enojo como fumaban una niña durmiendo, y las otras dos en el patio, a isaac le dicen ven y mi hijo se esconde tras de mi(claro noto algo raro en el ambiente) , una de mis amigas le dice dile a tu mama que te saque mas seguido :twisted: bueno me sali de la casa y me quede con los niños afuera, de repente sale una botellita de fresa colada :shock: (si tomabamos pero no teniamos niños) y de repente me dicen, quieres :?: no, tengo que ver por mi hijo, pues no le dieron importancia la fiesta transcurrio los niños afuera solitos, claro yo cuidandolos, de ves en ves volteaban y me decian los cuidas?, pues claro yo los veo. Oye cuanto tiempo tomo isaac LM hasta los 14 meses, y ya saben los comentarios, que bueno hice oidos sordos, solo mi mejor amiga al acompañarme a la puerta me dijo se que lo pasaste mal y no se que hacer para remediarlo (ella no ha podido tener hijos, esta en el intento, y si la vi que no fumaba ni tomaba), solo la abrace y le dije mi mundo ya es otro.

A que voy con esta historia, me senti frustrada primero porque ya no somos lo mismo, las quiero mucho pero mi prioridad es mi hijo, asi que no demore mucho en la reunion y me fui a mi casa, llegando solo me puse a llorar, y diran porque llora, bueno porque de nada me ha servido leer tanto, si no tengo a quien transmitirlo, no puedo redirigir la vida de mis amigas asi estan muy comodas, el unico beneficiario es mi hijo, pero y que hay de su pertenencia al grupo? isaac no come chucherias (esporadicamente) isaac no pegues duele(los demas si pegan) isaac no puedes tomar coca(todos toman coca) isaac no tires basura que ensuciamos y las plantas lloran(los niños tiran basura), no se si me explico, mi hijo no se sentira diferente???esta por entrar a la escuela el dia 11 y tengo tantas dudas :roll: .

Me siento como un bicho, aqui nadie mencionaba a estivil pero si el deja llorar al niño, aun pensando en eso me levanto y veo un programa de padres y decia una artista, si claro dejarles llorar con mi primer hijo me paraba en seguida, pero con el segundo no, ya sabia que solo tenia necesidad de succionar :shock: , darle un chupon para calmar la ansiedad del bebe, la psicologa le insistia no es siempre lo mismo hay que supervisarlo, le dice la artista oye pero dame la formula secreta para que duerman del tiron :roll: , la psicologa no lo tengo solo los apapachos :mrgreen: , oye pero esque la intimidad se acaba si colechan con los niños :shock: (para mi ese es un pretexto, mi vida sexual es buena mi hijo duerme en mi cuarto y a veces en mi cama, pero existen otros lugares no?) y asi para no hacerles largo, el fin de semana senti un bombardeo de cosas contra todo lo que creo, yo no tuve opcion, no tuve que escoger entre dejarlo llorar o no, porque desde el inicio busque informacion, y me pregunto, no todos tenemos ese instinto :?: , no todas podemos buscar informacion...

Hay chicas perdon el rollo solo que me siento sola en mi burbuja de cristal, y no que dudas mas me entren cuando isaac comience a vivir el colegio, ahora si tendre que ver a mas mamas, y lo que me espera :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#147514 No te sientas triste!!!! Yo creo que haces un gran trabajo.....

Mira te cuento lo que vivo yo, en las reuniones familares, o con amigos (tengo amigos con hijos y sin hijos) nadie fuma adentro de las casas, pero si estamos en el patio y los peques no están en la mesa hasta yo me doy permiso de fumarme un cigarrito (que no lo hago casi nunca... un pesimo habito que no logro erradicar por completo :oops: ), y tambien me permito beber un vaso de cerveza o una copa de vino... digo, no se trata de embriagrase como una cuba... pero una copa de vino o de un cocktail no te nubla el juicio - a menos que efectivamente te caiga fatal.

Generalmente nos quedamos sentados en la mesa conversando mientras los peques corretean....dentro de un jardin cerrado, a nuestra vista y sin peligros... si alguno llama su mamá o papá acude a verle, pero si estan jugando entre ellos en la caja de arena, en el resfalin, o con los juguetes solitos y felices.. pues está bien.

Emilia come dulces muy de cuando en cuando, en casa nunca hay chuches, pero si toma Coca Cola (50 cc de Coca + 150 cc de agua.... es asqueroso pero a ella le encanta)..

Edito para añadir que tambien colechamos, que ella no ha llorado nunca para dormir, que creemos en el amor, los abrazos, el refuerzo positivo, no pegar y en respetarlos como personas pequeñitas pero con tanto derecho y dignidad como cualquier adulto.

A lo que voy, es que no creo que vivas en una burbuja, tienes bastante claro que cosas quieres para tu hijo y que cosas no... si tienes tus dudas, pues evalúa si eres intransigente y juzgas a los demas por no ser como tu crees que deberían ser o si efectivamente consideras estar en una postura correcta...si sientes que estás bien, pues date una brazo y sigue adelanta siendo así. :fl

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#147529 Vaya quiero aclarar algo, leyendo respuesta, no los estoy juzgando por tomar, fumar, la coca etc...

me estoy juzgando a mi misma, porque no se si yo perdi la brujula, no veo con malos ojos quien le da coca(cada quien hace con su hijo lo que mejor le parece), yo misma se la he dado(cuando no he tenido mas remedio), sino pienso en que sentira mi hijo de no hacer lo que los demas hacen...

yo he fumado he tomado pero no con mi hijo, porque en ese momento es mi responsabilidad, mi esposo y yo nos hemos ido a tomar algo ligero, pero en esa fiesta, las niñas solo nos tenian a nosotras, luego a salir y manejar solas con los hijos, esas cosas son lasque me preocupaban, y estoy segura porque las conozco, que alguna salio mareada, el licor dulce se sube en un dos por tres.

espero me de a entender..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#147530 Ningún extremo es bueno, por supuesto que nuestro mundo ahora es otro son nuestros hijos , nosotros hacemos muchas reuniones de amigos todos en la pandilla como ya he comentado en otras ocasiones tuvimos hijos con muy poca diferencia de edad, están todos entre dos y cuatro años, y la nueva remesa de bebes que sale ahora, lo que hacemos es adaptar los sitios a nuestros hijos, solemos hacer meriendas o comidas en vez de cenas, casi siempre en una casa de veraneo de una buena amiga que tiene muchísimo terreno y una parrilla al aire libre, hemos contribuido todos un poquito y hemos hecho un verdadero parque infantil para los niños donde están encantados y siempre los tenemos a la vista, NUNCA fumamos en dentro de la casa tanto si hay niños dentro como si no, pero si lo hacemos al aire libre y lejos de los niños, NUNCA cojemos una borrachera, pero si nos tomamos nuestros culetes de sidra o una copita de vino o una cervecita fresca siempre con moderación, estamos todos de acuerdo en cuanto a la alimentación NUNCA hay chucherias ni refrescos excepto en cumpleaños o fiestas ocasionales, si les ofrecemos alternativas saludables zumos naturales batidos caseros y helados caseros, bizcochos caseros y demás.
Cuando salimos fuera de casa, como ayer siempre buscamos lugares adaptados a los niños, ayer mismo estuvimos merendando en una sidrería a las afueras de Aviles, tiene parque infantil en el centro y las mesas a rededor donde los puedes ver en todo momento y están entretenidos.
Y una vez cada tres meses aproximadamente nos damos el capricho de ir a cenar todos juntos sin niños, con la excepción que en vez de terminar la velada de madrugada como muy tarde a la 1:30 o 2 de la mañana recogemos para estar en condiciones al día siguiente de estar con los peques.
Siempre se pueden encontrar alternativas con buena voluntad. No te sientas mal yo tampoco estaría con mi niño en un lugar en que no tuviesen consideración hacia el y se dedicaran a fumar y beber sin control.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#147531
Paola mama de Isaac escribió: que dudas mas me entren cuando isaac comience a vivir el colegio, ahora si tendre que ver a mas mamas, y lo que me espera



Paola,
Igual te sorprendes y resulta que en el colegio hay más madres como tú.

Lo complicado de nuestra posición es defender -y transmitir a nuestros hijos- una teoría minoritaria. Unos valores y un estilo de vida que chocarán con los de sus compañeros o amigos.
Pero que los demás sean mayoría no significa que lo hagan bien.

Hace poco una compañera de trabajo me comentaba que su hijo (de 20 años) le preguntaba:

- Pero mamá, ¿porqué no me siento integrado con mis compañeros? ¿porqué ellos hacen cosas que no son las que me has enseñado?

Y tenemos que saber explicar nuestra postura a nuestros hijos adaptándola a su edad. No dudéis que la pregunta os la harán. De un modo u otro. Es inevitable.

Paola, aunque a veces te lo parezca, no estás sola en esto.
Cada vez somos más.
Y es desde nuestra familia, desde nuestro entorno, que poco a poco podemos ir cambiando el mundo.

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#147533 Otra cosa que se me olvidaba no te angusties por la adaptación de tu hijo al mundo, si tiene buenos valores como tu bien le inculcas, el mismo aprenderá a rechazar lo que no es bueno sin sentirse desplazado, Manuel no come chucherias nada mas que en ocasiones contadas y aun así cuando lo hace es con muchísima moderación, el otro día estábamos con unos conocidos con los que no acostumbramos a estar su hijo es 6 meses mayor que Manuel, el padre del otro niño se llevo a los dos y al rato vinieron con una bolsada inmensa de gominolas piruletas y demas porquerias, pues Manuel cogio una gominola y me dio a mi la bolsa, me dijo toma mama guardala para la fiesta, su hijo se comió la bolsa de una sentada y Manuel le reñía le decía no puedes comer eso que luego no cenas y te va a doler la barriguita. Pero en ningún momento pidió la suya para seguir comiendo ni se volvió a acordar de ella, confía en la educación que le das que de seguro dará sus buenos frutos.
Y por el Cole no te preocupes, en el cole de Manuel están completamente prohibidas las chucherías y tratan de inculcarles la alimentación sana y de seguro que como bien te dice Lafiu te sorprendes y encuentras mas madres como tu.

ImagenImagen
por Pama48
#147535 [quote="Paola mama de Isaac"]Vaya quiero aclarar algo, leyendo respuesta, no los estoy juzgando por tomar, fumar, la coca etc...[quote]

En estos casos lo mejor es predicar con el ejemplo ante nuestros hijos y explicarles porque no se pueden tomar coca o golosinas. Yo no creo que la coca o las golosinas de vez en cuando dañen a los niños, pero en caso de que mi hijo no quiesera que los probara, lo primero que haría sería no tomarlos yo porque no creo que sirva de nada explicarles lo malo que es y que luego nos lo vean hacer a nosotros.

Creo que no sirve de nada la explicación de: "eso no se toma porque es de mayores", porque les dará mas morbo el asunto todavia.

Y con 20 años, haran lo que les de la gana, pero creo que habrá ayudado que a nosotros no so hayan visto fumar y caer pedos como piojos en las barbacoas y cumpleaños. Porque yo he visto cumpleaños de niños de tres años donde habia mas botellas de wiski que en una "rave" y a padres tajados como ratas. Y si desde que tienen esa edad les transmitismos que la forma de celebrar algo es esa, pues es normal que unos años mas tarde cuando tienen edad para comprar alcohol, hagan lo mismo.

Pues eso, que por tomarse una caña no pasa nada, ni dos ni tres, pero hay situaciones como que no...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#147536 :26: Gracias me da pena con ustedes que yo a estas alturas salga con estas dudas, pero en la medida que isaac crece son otras las cosas que pasan, ha de ser normal verdad ;-)

Gracias chicas :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#147549 Yo creo que es normal que sientas eso Paola, yo también av eces pienso que mis hijas son los bichos raros, prque sus amiguitos llevan muchas golosinas al cole y ellas no, como decien las demas de vez en caundo que coman una scuantas, no creo que sea un daño irreparable, pero eso si, yo les inculco que esas chucerias, no les paortan nada bueno, que despues les salen ronchas, que les da tos, que les duele la panza que no son alimentos sino puro colorante, que tienen preservantes que els hacen daño, ellas con sus cortas edades tienen como parte de su vocabulario las palabras "nutritivo", "comida saludable", "comida chatarra", etc. Ellas poco a poco van diferenciando que cosas les hacen bien y que no, todo se trata de lo que le inculques en casa, yo no digo que nunca hayan tomado gaseosas, las toman de vez en cuadno, pero preferimos darles las blancas (no tienen colorantes) y bueno cuando ya no hay más remedio toman lo que haya, o sino ellas mismas me piden AGUA, yo trato de darles siempre dentro de mis posibilidades, comida sana, a veces no quieren probar, por ejemplo el sábado hice jugo de naranja natural, y les deciamos que tomen qu ees igual al frugos (un jugo de cajita que venden aqui en Perú), y les digo "este jugo es natural, no tiene preservantes ni colorantes, y es igual y hasta más rico que la porquería esa del frugos" y aunque en un principio no querian probar finalmente lo hicieron y se dieron cuenta que era delicioso, mira en una no ganarás la guerra, pero si ganas varias batallas lo habrás logrado.

A mi también me pasa algo similar, cuando veo que hay alguien (mamá) a la que le puedo trasnmitir lo que estoy aprendiendo lo hago, sobretodo familiares, pero cuadno se que mis palabras o consejos caerán en tierra árida pues no me gasto, que sigan como quieran, total, el daño se lo hacen ellas a sus hijos, no yo a las mias, aunque suene algo egoísta...

te mando un besote, Pao, no te preocupes, lo estás haciendo bien!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147558 tu hijo será diferente, y se sentirá diferente en el colegio. parte de tu papel entonces será explicarle qeu ser diferente no es malo. tambien se sentirá diferente el chico que use gafas o corrector. o el que tarde en pronunciar la r o el amanerado, o el qeu no pueda gastar ropa cara, el que no sepa jugar bien al balón, el pelirrojo, probablemente el niño que prefiera leer a dar patadas a una pelota será diferente y se lo harán notar. tu has de explicarle a tu hijo las razones de las cosas, y que el hecho de que los demas las hagan no las hace mejores.

cuando empiece al cole, inevitablemente tomará mas chuches y mas refrescos. pero gracias a tus enseñanzas, no sustituirá con ellos su comida habitual, y el consumo será esporadico. cuando sea un adolescente fumará y beberá. pero menos que los demas, ya que en casa habrá tenido un ejemplo de autocontrol.

ser diferente no es malo. y eso tambien se lo debemos enseñar. no queremos hijos aborregados ¿no? pues esto forma parte de la misma enseñanza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#147559 Hay Pao, me duele mucho que pasaras por esto, es muy triste sentirte diferente cuando piensas que ahora si son iguales cuando todas tus amigas tienen hijos, pero resulta que no, que la mayoria educa a sus hijos a la buena, ahi van creciendo...
EN la escuela puede que te sientas igual o que tengas suerte y encuentres madres como tu, de esas a las que nos llaman sobreprotectoras ;-)
Solo queria decirte que pese a todo no sientas que estas educando a tu hijo y el es el unico beneficiario, a tu hijo lo estas educando empaticamente, lo que resulte es que sera un hombre empatico, un niño empatico, es un niño que sera buen amigo, buen novio, buen estudiante, buen marido algun dia, y sobre todo buen padre.... ponte a sumar a cuantas personas estas beneficiando que ni conoces y estoy segura que el dia de mañana tus nietos seran iguales por que lo que se siembra se cosecha, asi que desde ya estas ayudando a romper el circulo de educacion tradicional y se va a ir agrandando...
Asi que los beneficiarios de como educas a tu hijo seran todas las personas que tengan contacto con el y le miren como sera, seguro, una exelente persona, que sabe recibir y dar amor, eso si nos fijamos no cualquiera....
Un abrazo muy grande :fl
por Esther.
#147579
Paola mama de Isaac escribió:, el unico beneficiario es mi hijo, oll:


Eso es lo único importante, Paola.

¿Sabes qué me encanta de la maternidad? Que hay un antes y un después. Me encanta que mi vida sea tan diferente. No porque antes no me gustase, que me gustaba. Sino pq ahora me gusta aún mas.
¿Renunciar al pasado? Qué va! No es una renuncia. Es un cambio de vida, un cambio en las prioridades.

No me digas que no te encanta como eres, como quieres a Isaac, como lo cuidas. ¿No es magnífico y grande el cambio de valores, el cambio de expectativas? A mí esta etapa de mi vida me fascina. Me ha ayudado a redescubrirme. Me siento mucho mejor persona, mas altruista, me encanta "renunciar" a cualquier cosa si lo que hago a cambio es para ayudar a mi hijo, para verle crecer mejor.

Tu sabes que lo estás haciendo muy bién. Y ya llegará el momento que Isaac comerá chuches, inhalará humo de tabaco y hará mas cosas que no nos gustarán... Eso también es la vida. Todo lo que le evites ahora, será un buén ejemplo para él.

REspetándole conseguirás que te respete en un futuro.

Yo creo que eres una gran madre y no necesitas demostrarlo a nadie ni convencer a nadie. Solo quiere a tu família, cuídalos y deja que te cuiden. De hacer las cosas de esta manera, seguro que nunca te podrás arrepentir.

Un beso :fl
Y arriba esos ánimos!! :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maras
#147620 Pao ¿me dejas sitio en tu burbuja? :26: :26: :26:
Como te comentan hay tiempo para todo e Isaac tarde o temprano comerá chuches, y beberá Coca, quieras tu o no, pero yo soy del siguiente pensamiento, "lo atiborrarán a todas esas cosas, o él mismo lo hará, pero mientras que yo pueda evitarlo lo haré, si en casa no hay pues menos comerá"
Y yo también me alegro de que mi vida haya cambiado, no sé, mantenerte en los 20, haciendo lo mismo que hacías a esa edad, una y otra vez, pues a mi no me gusta, sinceramente, hay que evolucionar y tu lo has hecho y eso es gratificante, al menos para mí y seguro que para ti tambie´n.

Me pareces una madre genial y que lo haces muy bien cada día, recuerdo mensajes tuyos de como has sabido pedir perdón a Isaac y eso dice mucho de tí. Y a mi me gusta y a Isaac le enloquece... asi que arriba ese ánimo :26: :26: :26: :26: Besos guapa.
por Pama48
#147697
solecilla escribió:el pelirrojo



Ejejejejeje. Ese es uno de mis miedos, que son tan diferentes aqui. Pero bueno, no me voy a mudar a Escocia para que se sientan integrados ajajajaj.

Seguro que sabremos hacerles comprender que la diferencia no es mala, y que si todos fuesemos iguales el mundo seria un rollo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147713 Paola, mira mi hijo ya es diferente por muchos motivos: fede y yo no estamos casados, no hay fotos d eboda, pero sí de una cena con la familia. Julio no está bautizado ni está recibiendo ninguna enseñanza católica. No tendrá fotos de bautizos. Cuando llegue el momento no habrá comunión.
Pero sí tendrá fotos de viajes con sus padres a todas las partes donde lo podamos llevar, sí tendrá recuerdos de ir a miles d etetaros , de escuchar conciertos, de ver cosas bellas. Estamos intentando inculcar a nuestro hijo el gusto por lo bello, por la cultura, por la musica, para que sea una persona con inquietudes, con capacidad de críatica , de pensar, de decidir...Será diferente? ES DIFERENTE. Le inculcamos que lo diferente es una virtud, una cualidad, es diferente el musulmán, es diferente el inmigrante, es diferente el negro, pero eso no es malo ni bueno. No hay que hacer las cosas proque todo el mundo las hace (mega cumpleaños, regalos con las buenas notas, la play ...)
Lo conseguiremos? no lo sé, pero ese es nuestro empeño.
POr el tema de la comida, pues es nuestra responsabilidad, enseñarles a comer bien y sano. Si le tengo que negar a julio un helado (ayer mismo) porque no se puede uno tomar un cucurucho todos los días, así lo haré. De mayor que haga lo que quiera, ahora es responsabilidad mía.
LA sensación de vivir en una burbuja yo la tengo muchas veces. Por eso este foro me calma, me cura de la sensacion de bicho raro que tengo a veces.
Y ver, como ayer mismo también, que julio es un niño sensible que me abraza y me da besos cuando sabe que estoy mal me quita todos los "nublados" que pasan por mi cabeza.
Isaac tendrá lo mejor para ser feliz en el futuro, paola, una infancia felíz y segura. MI mejor recuerdo con el que consigo dormirme en las noches de insomnio es recordar los veranos de mi infancia en el pueblo, con mi hermana mis padres, el calor, los juegos....el amor de mi familia es mi gran tesoro, mi motor. Y eso nadie se lo podrá quitar ni a julio ni a isaac.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen