Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuca789
#14736 Hola soy Vane! y soy nueva en esto así que ya mandé un menj pero no se donde está así que repito mi problemilla por si alguien me da algún consejillo. tengo una niña de 20 meses a la que le doy el pecho, se despierta una o dos veces en la noche, pero realmente eso no es lo que me preocupa porque le doy el pecho y se duerme otra vez rápido. mi problema es que cuando la llevo a dormir me tiene allí, entre la tetita pitos y fautas, una hora o más, le cuesta un montón dormirse y no quiere ni atada que me vaya de la habitación me tengo que quedar alli hasta que se duerme y me pide la tetita como cuatro o cinco veces entre tanto, el biberón no le gusta nada de nada, lo que me gustaría conseguir es que se durma en media horita para tirarme de los pelos un poco menos jeje! un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#14749 Hola ,
pues puedes probar el cuento d ela teta cansada: hablas con ella y le dices que por la noche la teta duerme porque esta muy cansada, cada dia le cuentas la misma historia, si hace falta haz teatro, en la ultima toma de buenas noches que le diga adios, o algo asi.... Suele funcionar para irles haciendo a la idea.
O tambien puedes probar le plan padre si el socio se anima a colaborar, http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Ser trataria de introducir esta variacion en las noches, sin prisas, sin metas sin agobios para que poco a poco llevar a la peque a donde quieres ir. Posiblemente las primeras semanas no cuele la historia de la teta o la ayuda del papa y al final tengas que hacerlo como siempre , pero un dia y otro dia , y otro dia acabara introduciendo el cambio.

Ya nos contaras, a ver si a alguin se le ocurre alguna cosilla mas.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nuca789
#14791 Mucha gracias! Lo de la técnica del papá no creo ya lo hemos intentado y no se duerme con él ni de coña, además las veces que lo hemos hecho mi marido acaba perdiendo la paciencia, no es una de sus virtudes y lo que consigue es poner a la niña más nerviona y al final tengo que ir yo porque la enana si llora mucho o se pone muy nerviosa acaba por vomitar la cena. Pero lo del cuentito de la teta cansada es muy gracioso alo mejor lo que tú dices con paciencia acaba colando voy a intentarlo desde hoy y ya te contaré.
muchas gracias y un beso