Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#147381 ángela siempre ha sido muy alegre, cariñosa y sociable. Últimamente tiene "mamitis aguda" y sólo quiere "con mami", pero es que esta última semana se ha vuelto llorona y protesta por todo sin motivo. Quedamos con amigos y no quiere que nadie se dirija a ella ni mucho menos la coja, y también lo hace con los tíos, sobre todo el cuñado de su padre, que precisamente se llevaba muy bien con él.
Esta mañana no quería ir con su padre ni que la tocase. La cogí yo y le dije: bueno si no le das mimos a papá ya se los doy yo. Y le acaricié la cara y le besé. Ella me agarró la mano y se la puso en la cara para que la acariciase a ella, pero ya no enfadada. No le dimos importancia, su padre menos que yo, pero no me gustaría que fuese algo más que una etapa nueva como dice su padre. Me preocupa también por la llegada del bebé, aunque igual para entonces está en otra fase y esto ya ha pasado. No se qué pensar.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#147386 a los dos años se produce una ciris de angustia de separación, en vuestro caso disparada por el nuevo bebé. seria deseable que el padre realizara con ella alguna actividad agradable a diario (llevarla al parque, o bañarla) el solo. pero es muy logico que quiera que tu le dediques tu tiempo ahora, que siente que su mundo peligra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#147392
Últimamente tiene "mamitis aguda" y sólo quiere "con mami", pero es que esta última semana se ha vuelto llorona y protesta por todo sin motivo


¿Y no habrá descubierto esta última semana que iba a tener un hermanito por casualidad?

Cani+Patri 9/12/2004
por teresa cb
#147395 Pues lo del hermanito yo no quería decírselo hasta que quedase poco tiempo por que supongo que para ella el concepto del tiempo es diferente y le anuncias algo que no acaba de llegar y a lo mejor es despistarla un poco, pero quizás ya sepa algo por que mi cuñada no hace más que hablarle de cuando tengas el hermanito, cuando venga el bebé y mirad lo que falta aún

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#147403
pero quizás ya sepa algo por que mi cuñada no hace más que hablarle de cuando tengas el hermanito


dicen que para decirle a un niño que va a tener un hermano conviene dejar pasar al menos el primer trimestre. la desventaja que tiene esto es qeu siempre aparece algun inoportuno que se adelanta.

con 2 años TE GARANTIZO que se entera de lo que pasa (carlos nacio cando sandra tenia solo20 meses y supo de todo el embarazo, lactancia materna, me ayudo con los preparativos) por tanto, si no lo has hecho ya, es el momento de hablarle un poco de lo que será tener un hermanito. y dile que sera SU HERMANITO. y habla menos de tu hijo.

explicale sin ser demasiado optimista en cuanto a las ventajas, (no le digas que es para jugar, ya que tardara casi 2 años en poder jugar con el) lo que es un recien nacido. y dejale claro qeu se quedará en casa para siempre. pero sobre todo que no va a disminuir ni un apice lo qeu la quereis a ella.

la información les da seguridad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por teresa cb
#147847 Ayer el padre pudo llegar pronto del trabajo y se la llevó al parque un rato. Venían los dos felices y ella quiso que la bañara, le pusiera el pijama, todo con papá. Así que yo creo que necesita estar con los dos, pero no siempre a la vez, si no algún rato a solas con el padre que es al que menos ve.
Sobre lo del hermanito, tendré que ir diciéndole algo, aunque quería esperar un poco, pero sino voy a ser la última en decírselo. Qué afición tienen algunas personas a meterse en todo lo ajeno.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#147870 Sí, diselo cuanto antes. La incertidumbre de saber que algo pasa pero no saber el qué y que además mamá no te lo cuente creo que es lo peor...

Cani+Patri 9/12/2004