Os cuento, desde que nació es un niño muy muy listo.. aprendia las cosas a la velocidad del rayo y como yo estaba en casa todo el dia sola con el tenia mucho tiempo para dedicarle.... siempre ha necesitado atencion 100% y la verdad es que normalmente no jugaba solo.
Pero nacieron sus hermanos y claro... la atencion fue menor... pero el sigue necesitando lo mismo.... sus hermanos son mas independientes, el mediano de 2.5 años, se entretiene mucho solo... solo hace falta ofertarle cosas y estar un rato con el.. luego el solo puede jugar mucho rato y el pequeño 10 meses, la verdad es que hayq ue esatr pendiente de el.... pero se entretiene mucho viendo a sus hermanos ( siempre que yo este cerca y de vez en cuando le de cosas para jugar o mil besitos).
Asi que Iker, por la edad supongo, me demanda mucho mas.... juguetes tiene 10000000... pero se los voy sacando poco a poco para que no se sature...a sqi eu un dia juega a construcciones ( 15 minutos solo) y luego es " mama me ayudas... mama mira... mama se ha roto por que no me has ayudado" luego le saco para pintar ( 10 minutos +-) y " mama que pongo... mama como lo hago...".
¿os pasa a alguna? he leido que es bueno darles rutinas y organizarles en el juego tambien... pero me da miedo dirigirle demasiado y cortarle... me gustaria que el fuese el que eligiera a que jugar.....
Lo peor es que cuadnos e aburre comienzan los problemas... persigue al mediano, le estropea los juguetes... engancha al pequeño.... le coge le tira... o se pone en el suelo tirado delante de mi... a gritar me aburrrrrooooooooooooooo.
Salir al parque es a veces mi unica opcion... pero no creo ques ea la solucion por que ahora con el buen tiempo vale... pero y ¿cuando hace frio? ademas me gustaria que supiese estar en casa y que no " escapase a la calle para divertirse" ¿ que pasará cuadno sea mayor y solo quiera calle?.
Para poder dedicarle algo de tiempo al dia.. cuando acusto a los pequeños... todos los dias juego con el antes de acostarse a juegos tranquilitos.. " las tres en raya... quien es quien" pero no es suficiente....
¿que puedo hacer? ¿que es lo que le pasa? se que me echa de menos... pera la verdad es que no doy para mas, no puedo descuidar a los otros dos.
Perdon por la charla... pero ahora que llega el verano y vamos a estar mas tiempo juntos... me horroriza que me horrorice el pensar en pasar todo el dia " es mi hijo".
Gracias por los oidos atentos.