Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dori
#147290 Este fin de semana hemos estado en el campo con mis padres, mi hermana y mi sobrina. Esta última es una niña que está a cada momento llamando la atención de todos, la historia es muy larga, para resumir es hija de padres divorciados, la familia de su padre con la que está cada 15 días 1 fin de semana son muuuuuuuy diferentes a nosotros, está recibiendo dos educaciones totalmente distintas y esta situación a mi hermana se le ha quedado grande, ha sufrido mucho y sigue haciéndolo por esto que os digo, a veces veo que se le escapan cosas de las manos con la niña y que no lo hace muy bien pero no soy nadie para juzgarla, ha pasado por algo que yo no he vivido ni de lejos, y espero no vivirlo. Con esto os pongo en antecedentes de que de vez en cuando se crean situaciones extrañas, incómodas, no sé cómo llamarlo, ayer concretamente estuvo castigada varias veces, sin más explicaciones la sienta en una silla apartada, ella llora mucho para que la oigamos, sobre todo mi padre que habla con ella para que le levante el castigo porque ve que no está bien hecho.....bueno, es más largo, pero a donde quiero llegar es que mi hijo lo presenció todo, y el nunca antes había oidi la palabra CASTIGO, cuando hace algo que consideramos que esta mal porque le perjudique a el o a otras personas se lo explicamos con paciencia y jamás lo hemos castigado, vamos, ni nombrarlo.....y esto le ha dejado huella, ayer que le reñí (o mejor dicho le corregí algo en serio)en dos ocasiones dijo que lo había castigado y lloró mucho, pero mucho mucho, como nunca, parecía que se ponía en el papel de mi sobrina, no sé cómo decirlo. Esta mañana me ha llamado con un llanto como nunca diciendo que su padre lo ha castigado, y no ha sido así, ni siquiera le había reñido, lloraba mucho y me ha emocionado también a mi, unos suspiros tenía que se me ha caido el alma a los pies y lo peor es que es fruto de su imaginación, mi marido me ha asegurado que no ha discutido con él, que repetía mucho que quería estar con mamá y que papá lo había castigado......qué os parece esto? os ha pasado?

Gracias por leerme, me he extendido mucho....
Avatar de Usuario
por cani
#147295 A Patricia le pasó exacto pero con el pegar. Le echabas la bronca por algo y te decía "me has pegadoooo" llorando a moco tendido. No sé como se solucionó, creo que con el tiempo fue olvidando. Yo le decía que mamá y papá le queríamos mucho y nunca le ibamos a pegar y que aunque a veces nos enfadáramos le seguíamos queriendomucho.

Repíteselo a tu peque todas las veces que haga falta y explícale que a veces os podeis enfadar, que él a veces también se enfada pero que esté tranquilo que nunca le vais a castigar.

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#147330 Bueno, pues en el tema de los castigos yo si los uso. Muchas veces incluso no me queda mas remedio que llevar a yago a su cuarto o meter a Javi en el parque porque tengo separalos fisicamente porque se pelean. Aunque mas que por el castigo prefiero optar por el "premio". Suele ser con yago, cuando hace algo que no esta bien le explico que no debe hacer, y porque. Si sigue en su actitud, se lo vuelvo a explicar y le digo que mejor que hacer eso que esta mal podemos hacer algo que a el le guste, y ya si sigue en su actitud le digo que si lo vuelve a hacer pues qu ele privo de algo que le guste. Ya se que esto no tiene nada que ver con las cosas que defienden los profesionales de la onda de Carlos Gonzalez, pero quiero enseñarles a mis hijos que sus acciones tambien tienen unas consecuencias, porque en el mundo adulto, las cosas son asi: si no vas a trabajar, primero te advieten y luego te despiden, si robas vas a la carcel etc...

Mi objetivo es que ellos aprendan que ciertas cosas no se deban hacer pprque ellos en su fuero interno piensen que están mal y no por miedo al castigo pero a veces es muy dificil, aunque no dejo de intentarlo, pero reconozco que a veces la situacion se me escapa de las manos como a tu cuñada, pero yo sou incapaz de dejarles llorar en una silla.
Avatar de Usuario
por Loes
#147331 Pues yo el otro día fui a llevar a mi niño de 11 meses a la guarde y había otro niño de 2 años que por ponerse pesadito le dijo la seño, hala castigado a sentarte "en la silla azul" durante un rato, y el niño fue y se sentó allí refunfuñando. A mí esto me pareció rarísimo, sobre todo en un niño tan pequeño pero bueno, y ahora al leer lo de tu sobrina y la silla me he quedado :shock: esto es una moda pedagógica nueva?? porque a mí también me castigaban que yo recuerde de cara a la pared, al rincón, etc pero cuando era mucho mayor, y además eran otros tiempos. No me extraña que tu peque se haya quedado bajo los efectos del "shock"... Yo creo que no ha entendido del todo la palabra "castigado". Sólo sabe que tiene que ver con papi y mami cuando se enfadan con él o no le dejan hacer algo que él quiere. Y explicarle algo tan abstracto como la palabra "castigo" tiene que ser difícil... En fin, se me ocurre la idea que a veces dan las madres más veteranas de inventarte un cuento sobre un niño y un castigo para que vaya entendiendo que esto no es lo que vosotros hacéis con él cuando le reñís o explicáis cosas que están mal ... :?:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen