Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#147323 Ahora que Alex va a cumplir un año me parece que toma mucha leche en biberón, toma bibes de 180ml para desayunar, comer, merendar, la cena es la única hora en que no toma biberón pero porque 1 horita después le doy el bibe de antes de acostarse. Hasta hace 1 semana tomaba además 180 ml a media mañana y 180 a media tarde, pero me dijo la enfermera y las de la guardería que eso era una burrada, que salían casi 2 litros y que era normal que el pobre luego no coma nada :oops: :oops: joer yo es que todavía estaba con el chip de cuando empezó a comer sólidos, no sabía que luego había que darles menos leche.
Total que si le sustituyo algún biberón por un poco de yogur natural, cuando se lo daría, a la hora de la comida o de la merienda? en la cena como postre no sería bueno por lo de la absorción del calcio, no? y cuánta cantidad le daría? o es mejor seguir dándole leche hasta un poco más adelante??
Gracias chicas! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147328 A partir del año hay que cuidar de que no coman leche en exceso. No más de 750 ml al día (aunque en épocas concretas puede ser más pero no de normal).

Para que la leche no interfiera en la absorción del hierro lo que hay que hacer es separarla de las comidas. De este modo lo ideal sería que el postre de la comida fuera fruta y que la leche o yogur fuera en la merienda sólo o con fruta también.

Cani+Patri 9/12/2004