Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silromero
#147148 Sin dudas colechar es lo mejor, eso depende de cada mama y de cada papa, cuando Facu cumplio 7 meses comenzo con la angustia del 8vo mes y nunca mas durmio en su cuna, se despertaba a cada rato, asi que lo pasamos a nuestra cama y por fin pudimos dormir 6 ó 7 horas seguidas, asi que lo dejamos dormir con nosotros a partir de ahi, luego le saque la teta y la verdad tomo la mamadera y se acostumbro super bien a ella, y en 2 ó 3 dias ya no tomaba mas teta. Ahora que ya cumplio 10 meses decidi pasarlo a su cuna, puse la cuna en nuestro dormitorio para que no le cueste tanto (él ya duerme toda la noche de corrido en nuestra cama) y comence a hablarle y a explicarle que a partir de ahora tenia que dormir en su cunita, y esa noche se desperto una sola vez!!!, la verdad no lo podia creer, si bien lo hice dormir en mi cama y luego lo pase, pero antes le explique que iba a dormir en su cuna, asi que a la noche cuando se desperto no estaba sobresaltado por estar en ella. Ahora justo esta resfriado y la verdad me dio cosa dejarlo dormir solito, pero luego seguire con el intento de que duerma en su cuna.
Resumiendo, el colecho es lo mejor!!!!
Silvina

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#147321 Muchísimas GRACIAS a todos!!!si no fuera por vosotros nada de esto habría pasado....con todo el miedo que te meten en el cuerpo con lo del colecho,etc...pero ahora veo todo tan claro....solamente quiero lo mejor para mi hijo, y si eso implica estar todos apechujaditos en la habitacion con dos camas y una cuna (para que tampoco se olvide de ella) y con papá al otro lado, pues no pasa absolutamente nada! estamos super felices los tres y mi marido y yo encantados de que nuestro pequeñajín duerma y descanse que es lo que necesitaba tanto, QUE FELIZ SOY!!! :grin: :grin: Hasta ahora, cuando empezaba a anocher y llegaba el momento de ir a la cama, empezaba a entrar una angustia....siempre con esa impotencia de no saber porque tu niño no descansa, y ahora....no me entra ningún miedo, me encanta ese momento!!de quedarme bien pegadita a sol....Buf!!que PLACERES tan grandes nos dió Dios en la vida...Y ahora solo quería dar muchísmos animos a todas las mamás y papás que todavía sus niños no son capaces de coger el sueñito, de verdad mucha paciencia!ya sé que siempre se dice lo mismo, y que cuando estás en esos momentos es dificil un consuelo pero tener muy claro que algún día vuestro niño dormirá placidamente y se levantará con una gran sonrisa a vuestro lado y todo Gracias a vosotras/os que como ya os dije soy las mejores Madres y padres del mundo por todo lo que habeis luchado por vuestros niños, y sobre todo tener la conciencia muy tranquila, porque estais haciendo todo lo que está en vuestras manos y eso se compensará algún día!!!
Por cierto, ahora mi niño todas las mañanas se levanta haciendo "palmas palmitas...!"porque será....lo tengo claro: ¡ES FELIZ!