Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#147136 Los abuelos, adoran a nuestros hijos y nos adoran a nosotros. Pero hay amores que matan :roll:

Parece que es un tema que preocupa a muchas mamis porque por culpa de los abuelos no pueden vivir su maternidad con total libertad.

Por eso propongo que, entre todas, encontremos la solución más acertada a este problemilla para conseguir disfrutar de nuestros hijos y mejorar la relación con los abuelos.
por mellisenero
#147201 Yo por desgracia no tengo ese problema. Mi madre ya no esta, mi padre solo los ve una vez a la semana cuando se los llevo. Mi suegra pasa de todo lo que no sea ella y sus enfermedades y el unico que ayuda-apoya- y se mete es mi suegro pero casi le acepto sus metidas con alegria, porque nadie mas se interesa lo mas minimo. Se que para algunas es un problemas, pero tambien demuestra un interes.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147217 Yo con mis padres no tengo problema. Son un tesoro. MI suegra también lo es. MI suegro es harina de otro costal :mrgreen: . Lo que hice fue dejarle claro ciertas cosas desde el principio. Ahora, como ve lo bien que se porta su nieto, lo feliz que es, no me dice ni mu. Pero he pasado cada sofoco que pa qué. También he tenido que aprender a relativizar los problemas: si su abuelo le quiere dar una galleta o alguna vez le ha ofrecido cosas que a mí no me gusta darle (ya introducidas, se entiende) también me hago la loca. Son sus nietos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147224 Digo lo mismo que mariquilla. Los padres de Oscar viven los dos y mi madre también. Todos son siempre muy considerados y siempre me preguntan antes de hacer nada (¿le puedo dar una galleta?). Con mi madre hablé con ella en el embarazo y luego también nada más nacer Patricia largo y tendido y dejamos claras muchas cosas. Nunca he tenido problemas, pero lo cierto es que tampoco permitiría ciertas cosas de ninguna de las maneras. Mi madre cuidó a Patricia desde los tres hasta los nueve meses. Si hubiera detectado algo que no me gustara me hubiera planteado llevarla a guarde antes pero no fue así. De hecho estabamos las dos encantadas pero mi madre aunque es joven está muy mal la pobre y no podía ya con ella...

Desgraciadamente no tengo padre así que en eso me pasa como a mellis, ojalá pudiera tener problemas con él. Significaría que está... Creo que hay que hablar con los abuelos y dejar las cosas claras desde el principio pero nunca debemos dejar de valorar su experiencia y el cariño que dan a nuestros peques, ademá de la ayuda desinteresada que muchos dan incluso al límite de sus fuerzas.

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#147260 Pues yo tengo de todo un poco. Tanto mis padres como mis suegros me son de gran ayuda, cada uno en la medida de lo que pueden, porque mis padres por ejemplo, todavía trabajan, pero tanto unos como otros se quedan con el pequeño por la mañana la semana que mi marido trabaja fuera.
Algunas veces les he pedido que se queden toda la semana en mi casa a dormir y todo, cuando por el motivo que sea estan los niños con noches muy malas, y no me puedo dividir. Nunca me han puesto problemas, auqnue mi suegro viene a regañadientes, pero vamos vienen.
Así que muy agradecida.
Como contrapartida, alguna vez ya lo he ocntado aquí he tenido algun problema con mis suegros sobre algunas cosas que no me gustan como lo hacen. Todo cosas importantes sobre alimentos que no tiene introducidos el niño y le dan cosas a comer, o agujerear más las tetinas del biberón cuando a mí no me parece que deba hacerlo. Son cosas que con mi madre no suceden. Siempre me pregunta antes si puede hacer algo o no y sabe que me está ayudando, no sustituyendo, pero mi suegra en ocasiones se la suda lo que yo le diga, y me he dado disgustos gordos porque claro como tengo que estarle agradecida...

Y con Adriana como es mas mayor ya no me doy mal y hago vista gorda cuando le dan caramelos (es un ejemplo, pero como esto muchas cosas), aunque saben porque se lo he dicho muchas veces que no me gusta que le ofrezcan y si acaso después de la merienda, y no antes y no hay tutia.
Pero con Asier no. No puedo tolerar que quieran darle zumo de naranja, por ejemplo.
A veces me paso? No lo sé, solo se que prefiero pasarme porque ellos siempre cogen un poco más de lo que saben que les dejo.
Bueno, es un tema que me sabe mal proque a veces me siento indefensa. Se ponen a la defensiva, y si fueran mis padres me resultaría más facil, pero al ser mis suegros, y se creen que tienen tanta experiencia, porque tambien ayudan a su hija con sus nietas, pero lo que les sirve a mis sobrinas no les sirve a mis hijos.
Se empeñan en darles muy caliente los biberones o la comida, porque a mis sobrinas les gusta así, pues no. A mis hijos enseguida que esta templado les quema, les pasa como a mí, yo la comida caliente no la saboreo... Pues siempre al final se les pasa la hora del biberon porque lo calienta demasiado y luego hay que esperar a que se enfrie. El niño ya desesperado por sueño, se duerme, ya no se toma el biberón. En fin se nota que es un tema que me supera.
En septiembre ya me he hecho promesa de que como Asier irá a la guardería, tratar de no necesitar tanto a los abuelos para que me ayuden, y arreglarmelas solita, aunque tenga que multiplicarme por las noches...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#147263 Lo cierto es que yo hablo desde el prisma de que me las apaño para todo sola. Excepto esos meses que mi madre cuidó a Patricia (y que fue estupendamente todo ni un problema) jamás he llamado ni a mis suegros ni a mi madre para que cuiden de ella ni dos horas para ir a comprar (me voy con ella y punto) ni para las noches ni nada. Hoy por hoy los abuelos visitan a Patricia como cualquier otro familiar, una vez por semana (o más si ellos quieren) y con los papás presentes. Claro que solo tengo uno y me apaño muy bien pero siempre he pensado que en la medida de lo posible los abuelos tienen que ser eso, abuelos de sus nietos y no tener la responsabilidad de su crianza.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#147280 Haber lo primero es reconocer abiertamente que no somos los primeros que tenemos hijos en este mundo ni estamos en poder de la sabiduría absoluta en cuanto a educación y cuidado de niños, partiendo de esta base lo mas importante es tener seguridad en cuanto a la decisión que hemos tomado en lo relativo a la educación de nuestros hijos si estamos seguros de que hacemos lo correcto es mas difícil que nos puedan afectar comentarios externos venga de quien vengan, muchas veces nos enfadamos o sentimos ofendidos con comentarios externos precisamente porque dan donde mas nos duele o donde nosotros mismos tenemos dudas de hacerlo bien.
En segundo lugar también es muy importante nuestra capacidad de amar y respetar tanto a nuestros hijos como a sus abuelos. Importante sentar y dejar claras unas normas de lo que queremos para nuestros hijos, pero al igual que a la hora de fijar los limites a nuestros pequeños estas normas deben de estar fundamentadas y ser relativas a lo realmente importante no perdernos en una lista extensa de normas absurdas y que realmente no tienen ninguna importancia.
Muy importante también tener muy presente que los abuelos que están al cuidado de sus nietos casi por imposición u obligación por motivos económicos o simplemente porque nos sintamos excesivamente culpables de dejarlos tan chiquitines en una guardería, no son empleados a nuestro servicio a los que podamos dar una serie de ordenes y sancionar por no cumplirlas, el papel que desempeñan es muy importante y por el les tenemos que estar tremendamente agradecidos, y también tenemos que tener presente que también les restamos a ellos libertad de vivir esta etapa de abuelos con libertad, cuando realmente tienen mucha mas experiencia que nosotros.
Con lo cual simplemente añadir que tenemos que aprender a relajarnos un poco, a disfrutar de la maternidad y de esta etapa tan bonita que estamos viviendo sin estar siempre a la defensiva, aprender a discernir lo que realmente tiene importancia y aprender también a hacernos un poco los suecos cuando realmente el motivo de la discordia no tiene vital importancia, hay que aprender a ser flexibles, a ganar confianza para decir libremente lo que opinamos sin convertirlo todo en una batalla.
En definitiva mucho amor, mucha comprensión y mucha paciencia.

ImagenImagen
por Kasandra
#147281 Yo tambien pienso así, Cani, y por eso estoy deseando que Asier comience la guarderia y necesitarles menos, o nada, pero no siempre es posible. Por unas razones o por otras me ha sido necesaria esa ayuda, y por eso estoy muy agradecida pero al mismo tiempo creo que no tiene por qué ser motivo de roce el que te ayuden. De echo con mi madre no ha pasado nunca nada, al igual que con la tuya cuando te ayudó tampoco ocurrió nada, por eso pienso que es la persona que ayuda la que tiene que tener claro que te está ayudando no sustituyendo.
Yo no creo que porque las abuelas me ayuden con Asier por la mañana les esté responsabilizando de su crianza. Al revés, les doy unas instrucciones con mi criterio, es mi responsabilidad, al igual que cuando vaya a la guardería seguiré siendo responsable de su crianza.
Por supuesto, cuanto más se implican más roces puede haber, pero no debería de haberlo si tienen claro que tú eres la madre y la que dice lo que se puede y no se puede.
Y ya lo digo, hago la vista gorda en muchíiiiisimas cosas que yo no haria así pero que comprendo que si se encargan ellas es normal que pongan de su cosecha, pero otras no puedo dejarlas a su entender...
Con el tema del dormir no he tenido nunca problemas menos mal. Ninguna es estivilizadora y le duermen en brazos.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#147284 No kassandra porque se ocupen por las mañanas no estás responsabilizando de su crianza. Pero el caso es que hay abuelos de casi 24 horas. Yo lo he visto, la madre lleva a la criatura a casa de la abuela, la abuela le cuida tooodo el día hasta bien entrada la tarde que mamá le recoje, le da la cena y a dormir. Cuando el/la niña se hace mayorcita y va al cole lo mismo pero la abuela le lleva y le trae del cole y le cuida toda la tarde. Lo he visto y desgraciadamente ocurre mucho. Y eso sí pienso que no es bueno para nadie y no debería ocurrir.

Por lo demás Marlauz lo ha explicado estupendamente, suscribo el 100% de sus palabras :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#147296 Eso mismo iba a decir yo. Marlauz se ha explicado perfectamente y estoy de acuerdo con ella al 100%.
Cani, lo que has comentado es exactamente lo que les pasa a mis suegros con mi cuñada, todo el día practicamente cuidan a las nietas, y se responsabilizan de su crianza, por eso cuando alguna semana tienen que venir a mi casa se piensan que es igual, y no se dan cuenta de que con mis hijos no me gusta que asuman la responsabilidad, solo un poquito de ayuda, hasta que llego del trabajo...
Además en mi caso esta situación es solamente una semana cada 2 meses, normalmente es su papi el responsable y el que se encarga mientras trabajo (en este caso ni me preocupo cuando está con su padre).
Y es cierto lo que dice Marlauz. En mi caso, como el tener que depender de alguien para cuidar a mis hijos es lo que mas me duele, y me repatea tener que hacerlo me pongo a la defensiva con más facilidad, aunque intento evitarlo...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#147299 Marlauz, no me extraña que manuel sea tan espabilado. Qué bien te explicas Es justo lo que yo tenía en mi cabeza :fl (bueno, eso y un dolor....una pastilla acabo de tomarme :lol: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen