Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsaso
#147107 Hola a todas:
Resulta que el lunes día 28 viajamos de San Francisco a Madrid, entre cambios de avión, etcétera, en total fueron 27 horas. Viajamos mi hija de 16 meses y yo, ya que mi marido tdavía tenía que trabajar y yo he tenido que volver porque estoy de exámenes. La cosa es que ya llevamos 6 días y no consigo que la niña duerma bien. Son 9 las horas de diferencia entre California y Madrid. ¿Qué me recomendais que haga para que se adapte?. Estoy muy preocupada porque no consigo que descanse y está adelgazando.
Muchas gracias,
Itsaso.
Avatar de Usuario
por solecilla
#147121 creo que tendras que tener paciencia y encontrar de nuevo los horarios que te marca la niña. anota las horas a las que da muestra de sueño durante el dia para encontrar una buena hora de siesta, que no sea demasiado tardia. valora incluso la posibilidad de volver a las dos siestas, si lo crees necesario (mañana y tarde).

el jet lag puede durar muchos dias, ya que al cambian los ritmos de recepción de luz y por tanto de secreción de melatonina (la hormona del sueño) y a su vez esto altera los ciclos de producción de cortisol (la hormona del despertar). el ajuste de los horarios de secreción hormonal, tarda varios dias. puede tardar muchos dias

ademas para el cuerpo es mas sencillo adaptarse a un viaje de tantos usos horarios hacia el oeste, y mucho mas dificil cuando se viaja hacia el este.

ademas de insomnio, entre los sintomas del jet lag están los trastornos digestivos, irritabilidad, aturdimiento. probablemente solo esto justifica todos los sintomas que tiene tu hija. y puede durar muchos dias.

en los adultos que viajan hacia el este como habeis hecho vosotros en ocasiones es preciso el uso de medicación para conseguir regular de nuevo los horarios. no se si en niños esto esté justificado. creo mas en la paciencia, y en un ajuste lento de sus horarios. sobre todo, anota sus nuevas horas de sueño y vete adelantandote a ellas para que pueda relajarse mejor. intenta que sus dias sean lo mas tranquilos posibles (trata de evitar demasiadas visitas familiares) para qeu puedas observarla mejor.


suerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por itsaso
#147128 Hola Solecilla:
Muchas gracias por contestarme tan rápido. Te diré que cuando cena, la baño, etcétera para acostarla ella parece muy cansada pero luego hasta las dos o tres de la mañana no se duerme entonces que hago?. Espero hasta las dos o tres para acostarla. Estoy perdidísima.
Avatar de Usuario
por solecilla
#147129 al contrario. creo que debes intentar bañarla y darle la cena mucho antes. lo qeu te está sucediendo seguro es que se le "pasa la hora" de dormir, se irrita y se desvela.

intenta mejor esto, a ver si así te va mejor. es muy importante adelantarse a sus horas de maximo sueño, de modo que estén en la cama y relajandose al menos 15 minutos antes de esta hora. asi les da tiempo a relajarse ya en la cama.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por itsaso
#147132 Lo que yo he estado haciendo es acostándole cada vez antes y despertarle por las mañanas. Pero ahora mismo son las 24:25 y está sacando ruidos y lleva ya casi tres horas en la cuna, entonces mañana que hago dejarla dormir hasta cuando ella quiera? y si eso son la una o dos del mediodia?.
Avatar de Usuario
por solecilla
#147134 ¿no la acompañas para dormir?

tal vez si no lo haces asi, debido a los cambios qeu ha sufrido a lo mejor durante un tiempo estaria mas relajada contigo.


en cuanto a los horarios: si le vas adelantando la hora de acostarla a cuando realemte tiene sueño, irá adelantando tambien la hora de despertar por la mañana. el caos es acostarla ANTES de qe tenga demasiado sueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por itsaso
#147141 Nunca a dormido conmigo, quiero decir en la misma cama. Al principio, al llegar aquí lo intenté con el objetivo de que se tranquilizara pero no hubo forma. Dirás que soy una mala madre por no conocer lo suficiente a mi hija, pero no sé exactamente cuando está muy cansada?. Sé cuando tiene sueño pero a veces me equivoco. Por ejemplo ahora que son las 24:30 se acaba de dormir entonces mañana que me aconsejas que haga????(se nota que soy dona insegura eh????)
por itsaso
#147143 Muchas gracias Solecilla por todo.
Buenas noches,
Marina.
Avatar de Usuario
por cani
#147173 Itaso yo la dejaría dormir sin ninguna duda. Al menos hasta las 10.00 o así. No creo que hacerle "madrugar" sea la solución porque entonces al haber dormido poco estará más cansada y no se relajará tampoco.

Sobre lo de acompañarla a dormir no tiene por qué ser colechando. Yo sobre el año de edad (algo antes) me puse una cama para mí en su habitación (me prestaron una de esas plegables) y a la hora de dormir le acostaba en su cuna y me acostaba yo en la cama a su lado y me hacía la dormida. Así ella se relajaba mucho mejor y se dormía más tranquila. De hecho ahora con dos años y medio tenemos dos camitas y dormimos en el mismo cuarto cada una en su cama. Y eso que mi hija siempre se había dormido sola en su cuna, pero cuando se hizo "mayor" comenzó a necesitarme más. Yo sigo acompañándola para dormir, luego cuando se ha dormido me "escapo" para mis cosas y luego vuelvo para dormir con ella toda la noche, pero eso es una opción, tú la puedes tener solo para acompañarla a dormir y para las noches "malas" para tú descansar mejor.

Los niños a partir de cierta edad se relajan mucho mejor si alguien (preferiblemente mamá) se queda con ellos hasta que se duermen. De hecho es posible que sí tenga sueño pero al encontrarse sola no pueda relajarse lo suficiente para dormirse. Si no puedes hacerlo así al menos pon una butaca en su cuarto y quédate a su lado hasta que se duerma (aunque funciona mucho mejor el acostarse y hacerse el dormido esto también puede funcionar).

Y no se te ocurra pensar que eres mala madre. Sólo tienes que encontrar "la hora de dormir" de tu peque. Cuando la encuentras todo mejorará...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#147209 yo tampoco me refiero a dormir con ella. nunca lo he hecho con los mios, porque nunca ha servico (parece qeu ultimamente si con el pequeño)

digo acompañarla mientras se duerme.


si que sabes cuales son sus horas de sueño: me has dicho que mientras la bañas y le das la cena se nota qeu está rendida: pues ESA es su hora de maximo sueño. lo que tienes que hacer es bañarla y darle al cena una hora nates de lo que lo haces ahora, de modo que a ESA hora este ya en al cama, y no en el baño.


y lo de despertarla yo tampoco lo haria. cuando consigas qeu se duerma antes por la noche, se despertará antes por la mañana.

despertandola solo consigues que esté irritable y no coma, y ademas que le cuestae mas trabajo conciliar el sueño en las siestas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por itsaso
#147225 Muchas gracias de verdad. Lo que voy a hacer hoy es acostarla antes de que esté rendida, espero que esto funcione. Así y todo os diré que ha venido mi padre a echarme una mano con la enana porque yo además de estar embarazada de 7 meses estoy de exámenes. Y a él le encanta la calle, entonces el echo de salir, jugar, etcétera en parte supongo que le ayudará a dormir mejor la siesta del mediodia ya que yo últimamente estoy tan cansada que casi ni salía con la niña a pasear (pobrecita). Ya os contaré. Otra cosa: A la pobre (esta es otra) le están saliendo los dos colmillos de abajo a la vez y dos muelas (ya están fuera), eso le puede seguir doliendo? O sólo ocurre cuando se está rompiendo la carne para que salga el diente?. Y si creis que eso sigue doliendo que le puedo dar?. Porque en EEUU le daba un gel y también a veces como paracetamol para enanos y no le hacía casi nada de efecto.
Muchas gracias.
Besos.
Marina.
Avatar de Usuario
por solecilla
#147239
entonces el echo de salir, jugar, etcétera en parte supongo que le ayudará a dormir mejor la siesta del mediodia ya que yo últimamente estoy tan cansada que casi ni salía con la niña a pasear


pues esto va a ser difinitivo: el ritmo de secreción de melatonina (la hormona del sueño como te dije) está condicionado por la luz solar. asi que no solo dormirá mejor a medio dia: si consigues sacarla un rato por la mañana y otro por la terde, esto será lo que mas contribuya a regular sus horarios y a teminar con el jet lag.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#147253 Lo confirmo. Ayer domingo estuvimos toda la mañana al sol en un encuentro que hicimos en Zaragoza para pedir la baja maternal de 6 meses y se durmió la siesta en el primer cuento (normalmente pide uno y otro y otro..). Eso sí con su mamá acompañándola :mrgreen:

De todas formas creo que lo que le pasa a tu niña es que se da perfecta cuenta de que algo pasa. Tú estás ya de 7 meses, toda la familia estará con lo del hermanito, no puedes jugar tanto con ella porque estás cansada y no salís al parque por lo mismo. Tiene que tener un lío en la cabeza horrible, y encima con los dientes. Lo extraño es que duerma alguna hora...

Cani+Patri 9/12/2004
por itsaso
#147508 La verdad es que sí, mi hija es una Santa.
Hoy ha estado paseando con mi padre una par de horas por la mañana y a dormido como una hora y media de siesta, y ahora han vuelto a salir ya os contaré que tal la noche.
Yo creo que se da cuenta que mamá no es la de antes y reclama mi atención, luego supongo que echará de menos a su papá y por último los dientes (al final no me habeís comentado nada al respecto).
Muchas gracias por contestarme. Me ha gustado mucho lo del parón (no sé como lo has mencionado tu) por los 6 meses de maternidad.
Bessssos.