Un besote.
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Muntse escribió:
Luego un dia viendo el documental sobre partos, no recuerdo el titulo de este, a ver si alguien se acuerda (Fue por la tv2 en documentos tv) me dieron las estadisticas y me resolvieron muchas dudas sobre las cesarias, a parte de llorar viendo nacer a otros niños, nos digeron que aquí se abusa de la cesaria, enseñandosno otros paises y sus partos.
miss oxímoron escribió:Muntse escribió:
Luego un dia viendo el documental sobre partos, no recuerdo el titulo de este, a ver si alguien se acuerda (Fue por la tv2 en documentos tv) me dieron las estadisticas y me resolvieron muchas dudas sobre las cesarias, a parte de llorar viendo nacer a otros niños, nos digeron que aquí se abusa de la cesaria, enseñandosno otros paises y sus partos.
El documental que dices se llama De parto. Es muy recomendabe. Ahí se ve que tu postura es también la que defiende la OMS. Se puede descargar en esta página:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=101
mamábrais escribió: para que ir al médico ????
mamábrais escribió:veamos, mis conocimientos en Medicina son nulos, estoy yo capacitada para discutir las decisiones de un médico???? NOOOOOO.
Quien está segura 100 % de que lo que dice el médico no es verdad y que lo que te está contando es una milonga para convencerte??? sinceramente, creo que NADIE.
Bueno finalmente decir que personalmente pienso que en Holanda (Loes) estan mucho mas avanzados que nosotros sobre el mundo del parto, pues de aquí sale la figura de las acompañantes de partos (Las mujeres que estan contingo y te ayudan a parir, tampoco recuerdo el nombre)
Uuuffff por qué tenderemos a pensar que las cosas son mejores en otros países!!!!
En Holanda están de avanzados como en Espana hace 50 anyos, no sólo para tener hijos sino para muchas otras cosas. Para empezar yo durante todo el embarazo no vi a un sólo ginecólogo, sólo me atendían unas comadronas (cada vez una diferente). Tampoco hacen ecografías, ponen correas, etc. Y tratan de convencerte de que des a luz en casa sin ayuda médica de ningún tipo. Tampoco existe la epidural para partos, sólamente para cesáreas, sino a pelo te guste o no. Esto es estar avanzado o es ser un cutre de mucho cuidado?
La figura que tú dices Muntse debe de ser una que llaman la DOULA, pero esto tiene su lógica, en Holanda a la hora o 2 horas de haber parido te echan del hospital literalmente, te levantan de la cama y te hacen irte doblada y rota. Como no te quedas ningún día en el hospital, por eso te va la doula a casa a atenderte al bebé y mirarte los puntos (la mía era muy majica, me hacía bocadillos y café pero claro... eso no es ser avanzado, eso es ser más bien cutrillo... vamos, según lo viví yo...)
Yo que ya he visto cómo se las gastan en el extranjero, si algún día tengo otro hijo lo tendré en Espana....
Una mujer embarazada NO ES UNA ENFERMA,
requiere unos cuidados y controles especiales, pero perfectamente sana (en la mayoría de los casos). Si abusamos de las visitas al médico y de controles excesivos, se produce lo que el Dr. Michel Odent denomina “efecto nocevo”,
acaban haciendo lo que dice el médico por el poder que tiene y sus conocimientos, aunque no sea lo más beneficioso para ellos, sin embargo siempre se puede buscar una segunda opinión médica, que es posible que no coincida con la que ya se tenía, los médicos al fin y al cabo son personas y como tales pueden equivocarse o tener intereses distintos a los nuestros.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales