Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Sé que hay mamás que fabrican "polos" con zumo de naranja con un poquito de azucar, por ejemplo. O con horchata.
Yo lo que hago es que de vez en cuando (como un par de veces o tres por mes) vamos a una heladería. Pedimos un vasito mediano (no el pequeño) de helado de nata y tres cucharas y nos lo comemos en vez de merienda. Así me sale mucho más barato y además le enseñamos a compartir...
Aguna idea para los helados?
en un todo a cien encontré unos moldes con forma de paraguas cerrado, para hacer helados de hielo. los hemos probado de fresas batidas con un poquito de agua y de zumo de naranja. con gran exito ambos.
Por cierto el otro día me acordé de tí. ¿Has pensado probar los zumos de don simón calcio? son 100% zumo, sin azucar y llevan vit. c vit. d y calcio. También hay otros de juver pero son nectar y no me gustan tanto (el nectar lleva o bien azucar o bien edulcorantes nada recomendable ninguna de las dos cosas). Quizás le gusten de desayuno y le estarías aportando calcio. Lo que no sé si serán aptos pero puedes preguntar...
De todas formas mi hija la única forma de que desayune leche es desayunando las dos juntas. No le gustas mucho pero por imitarme se la toma.
Además lo de las grasas ojo, cuando en los ingredientes dicen "grasa vegetal" no es que se refieran a aceites hidrogenados, sino a los aceites de coco y de palma, que son de lo peor, pero muy baratos para las fábricas. De hecho, sé por experiencia, que en más de una fábrica de galletas han cambiado el aceite de soja que empleaban por aceites de coco y palma, con el único motivo de ahorrar dinero en materias primas.
Las únicas galletas que yo me acuerdo ahora mismo que llevan mantequilla de verdad, son las de Petit Ecolier de Lú, que es una galleta rectangular con chocolate por encima.
Y cuidado también con las galletas integrales y demás cosas, hechas en teoria con harina integral. Para las fábricas resulta difícil trabajar con este tipo de harina, porque el proceso industrial no es tan fácil. Lo que suelen hacer es trabajar con harina normal a la que le añaden salvado. Si lo que queremos es sólo fibra está bien, pero han quitado lo mejor de la harina, que es el germén del trigo, que es donde realmente va lo bueno, que es la proteina.
Y respecto al azúcar normal y al de caña, ambos son iguales, porque lo único que aportan son calorias vacias, no es mejor uno que otro. Ni siquiera la fructosa, que los diabéticos la toleran pero tampoco es muy recomendable, ya que si se emplea con mucha frecuencia puede subir el nivel de triglicéridos. Lo que si se puede emplear para endulzar es un concentrado de manzana que venden en algunas herboristerias, eso es lo más natural. Ahora, que sin abusar, el azúcar tampoco es tan malo.