Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#146549 Hola Gastasuelas. No estamos hablando de lo mismo. Me explico: una cosa son las recomendaciones alimentarias que me puede hacer mi pediatra, de las cuales tomo lo que me convence y dejo lo que no (de ahí que como tú dices navegue por este foro) y otra muy, pero que muy diferente son las RECOMENDACIONES MÉDICAS, éstas jamás las pongo en duda, y lo mismo con mi gine, sino.... para que ir al médico :roll: ????
Un besote. :fl

Imagen
por miss oxímoron
#146637
Muntse escribió:
Luego un dia viendo el documental sobre partos, no recuerdo el titulo de este, a ver si alguien se acuerda (Fue por la tv2 en documentos tv) me dieron las estadisticas y me resolvieron muchas dudas sobre las cesarias, a parte de llorar viendo nacer a otros niños, nos digeron que aquí se abusa de la cesaria, enseñandosno otros paises y sus partos.


El documental que dices se llama De parto. Es muy recomendabe. Ahí se ve que tu postura es también la que defiende la OMS. Se puede descargar en esta página:

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=101
Avatar de Usuario
por Muntse
#146780
miss oxímoron escribió:
Muntse escribió:
Luego un dia viendo el documental sobre partos, no recuerdo el titulo de este, a ver si alguien se acuerda (Fue por la tv2 en documentos tv) me dieron las estadisticas y me resolvieron muchas dudas sobre las cesarias, a parte de llorar viendo nacer a otros niños, nos digeron que aquí se abusa de la cesaria, enseñandosno otros paises y sus partos.


El documental que dices se llama De parto. Es muy recomendabe. Ahí se ve que tu postura es también la que defiende la OMS. Se puede descargar en esta página:

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=101


Gracias miss oxímoron, yo añado a tus palabras que para ver este documentat hay que tener el parto muy asumido, es decir, que todas aquellas que os afecta pensar en vuestra cesaria, en este documental lo vais a pasar mal, pues toca la parte sensible de una, yo os vuelvo a decir que lloré mucho. Tal vez soy muy sensible?

Besos.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#146798
mamábrais escribió: para que ir al médico :roll: ????


Pues yo creo que deberíamos ir al médico sólo para que nos cure cuando estamos enfermos, que es para lo que ha estudiado ;-) .

Un embarazo y un parto son procesos fisiológicos en los que no hace falta intervenir para que lleguen a buen puerto en un altísimo porcentaje de casos. Una mujer embarazada NO ES UNA ENFERMA, es una persona en una situación especial que requiere unos cuidados y controles especiales, pero perfectamente sana (en la mayoría de los casos). Si abusamos de las visitas al médico y de controles excesivos, se produce lo que el Dr. Michel Odent denomina “efecto nocevo”, una especie de efecto placebo, pero al revés: la falta de confianza en que todo irá bien llevan a la mujer a sentir que su bebé corre peligro dentro de ella, y ya sabemos que todo lo que siente y sufre la mamá, es transmitido al bebé.

Ahora no me deja el peque, pero luego busco algún artículo del dr. Odent, y lo pego por aquí, que son muy interesantes.

un beso :fl :fl

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por lucyrober
#146966
mamábrais escribió:veamos, mis conocimientos en Medicina son nulos, estoy yo capacitada para discutir las decisiones de un médico???? NOOOOOO.
Quien está segura 100 % de que lo que dice el médico no es verdad y que lo que te está contando es una milonga para convencerte??? sinceramente, creo que NADIE.

Pues ese es el problema, que muchas personas no se lo cuestionan y acaban haciendo lo que dice el médico por el poder que tiene y sus conocimientos, aunque no sea lo más beneficioso para ellos, sin embargo siempre se puede buscar una segunda opinión médica, que es posible que no coincida con la que ya se tenía, los médicos al fin y al cabo son personas y como tales pueden equivocarse o tener intereses distintos a los nuestros.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#147124 A ver chicas, yo vivo en Holanda y también conozco a un montón de otras mujeres que han parido en Holanda por cesárea, cada una por una cosa como decías, una porque el bebé era grande, otro porque era pequeno, otra porque venía del revés, etc
Lo que sí que me da la risa, o más que risa, pena, es esto

Bueno finalmente decir que personalmente pienso que en Holanda (Loes) estan mucho mas avanzados que nosotros sobre el mundo del parto, pues de aquí sale la figura de las acompañantes de partos (Las mujeres que estan contingo y te ayudan a parir, tampoco recuerdo el nombre)


Uuuffff por qué tenderemos a pensar que las cosas son mejores en otros países!!!!

En Holanda están de avanzados como en Espana hace 50 anyos, no sólo para tener hijos sino para muchas otras cosas. Para empezar yo durante todo el embarazo no vi a un sólo ginecólogo, sólo me atendían unas comadronas (cada vez una diferente). Tampoco hacen ecografías, ponen correas, etc. Y tratan de convencerte de que des a luz en casa sin ayuda médica de ningún tipo. Tampoco existe la epidural para partos, sólamente para cesáreas, sino a pelo te guste o no. Esto es estar avanzado o es ser un cutre de mucho cuidado?
Claro, con todas estas perspectivas y el casi nulo control del embarazo que hacen, no es de extranar que o salga cesárea, o el bebé con forceps o se queden en la incubadora no sé cuánto tiempo...

A mí me dijeron las comadronas para comerme la oreja "parir en casa y sin ayuda es lo más natural, las mujeres llevan siglos haciendo esto"
Luego me dijo el ginecólogo con cara de póker, claro y en otro siglos también era natural parir hijos muertos :???:

La figura que tú dices Muntse debe de ser una que llaman la DOULA, pero esto tiene su lógica, en Holanda a la hora o 2 horas de haber parido te echan del hospital literalmente, te levantan de la cama y te hacen irte doblada y rota. Como no te quedas ningún día en el hospital, por eso te va la doula a casa a atenderte al bebé y mirarte los puntos (la mía era muy majica, me hacía bocadillos y café pero claro... eso no es ser avanzado, eso es ser más bien cutrillo... vamos, según lo viví yo...)

Yo que ya he visto cómo se las gastan en el extranjero, si algún día tengo otro hijo lo tendré en Espana....

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#147144 Hola de nuevo a todas, especialmente a Loes que queria comentarte sobre tu mensaje:
Uuuffff por qué tenderemos a pensar que las cosas son mejores en otros países!!!!

Porque los nacimientos de estos bebes son mas naturales, y porque nacen igual de sanos que en España, no hay mas muertes en Holanda y estos son partos mas naturales.
En Holanda están de avanzados como en Espana hace 50 anyos, no sólo para tener hijos sino para muchas otras cosas. Para empezar yo durante todo el embarazo no vi a un sólo ginecólogo, sólo me atendían unas comadronas (cada vez una diferente). Tampoco hacen ecografías, ponen correas, etc. Y tratan de convencerte de que des a luz en casa sin ayuda médica de ningún tipo. Tampoco existe la epidural para partos, sólamente para cesáreas, sino a pelo te guste o no. Esto es estar avanzado o es ser un cutre de mucho cuidado?

Eso realmente es un extremo, yo no hablo de que no hagan ecografias, yo hablo de que no abusen de las cesarias...de todas maneras en Espanya hacen tantas ecografias que te puedes montar un àlbum con estas.

La figura que tú dices Muntse debe de ser una que llaman la DOULA, pero esto tiene su lógica, en Holanda a la hora o 2 horas de haber parido te echan del hospital literalmente, te levantan de la cama y te hacen irte doblada y rota. Como no te quedas ningún día en el hospital, por eso te va la doula a casa a atenderte al bebé y mirarte los puntos (la mía era muy majica, me hacía bocadillos y café pero claro... eso no es ser avanzado, eso es ser más bien cutrillo... vamos, según lo viví yo...)

Si es Dolula, y te voy a decir que esta te ayuda en casa siempre teniendo tu bebe al lado tuyo, pues aquí en Espanya se lo llevan constantemente de tu lado para lavarlo, tomar la temperatura, mirar no se que...la question es que cada vez que se va, se va dormido y tranquilo y te lo traen desesperado llorando...tu mientras des de tu habitación lo oyes llorar sin poder consolarlo y sin ver que le hacen...por eso es mejor estar en casa (si no hay complicaciones claro) y que la Doula haga las cosas delante tuyo, esto tranquiliza a la madre a la vez que aprendes a manejar tu hijo.
Yo que ya he visto cómo se las gastan en el extranjero, si algún día tengo otro hijo lo tendré en Espana....

Yo no he ido a Holanda, pero si a Italia, y respecto a la educación que es mi campo(por eso puedo opinar) he visto que trabajan en una metodologia, como hace 50 años en españa: escuelas pequeñas y rurales, pintan y trabajan en el exterior, se integran en el pueblo...osea tal vez nos este enseñando la vida de que volver a lo de antes es lo que estava bién, que tal vez querermos ser tan sofisticados que nos vamos de lo natural que nos acerca al contacto con la naturaleza...que es de donde venimos.

Besos a todas, para ti hasta Holanda (que veo que hechas de menos España) y para Lucyrober que esta a punto de tener a su 2 hijo/a. :lol: [/quote]

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#147146 Os adjunto una imagen de Maria, para que la veais,

Besos.
Imagen

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#147182 Pero Muntse, piensa también en la madre, aqu'i la tratan como un cacho de carne, le hacen las mil perrerías y sin anestesia siquiera, y lo peor es que no te dan a elegir. Por eso dijo mi comadrona que cosas como parir en un hospital en vez de en casa o la epidural aquí en Holanda dentro de 5 o 10 anyos será igual que en Espana o Francia, porque las mujeres se quejan de tener que parir casi casi como un animal, por mucho de que les vendan la moto de que lo natural es mejor :sad:
Otra cosa es que pasemos de esto a directamente darle al bisturí, claro, pero en Espana, en este foro mismo, hay muchas mujeres que han tenido a sus hijos por parto vaginal, así que ni tan natural ni tan quirúrgico, yo creo que un punto medio siempre está bien, no?
Preciosa tu nena!! yo es que no sé como poner fotos, algún día os dedicaré una de Alex :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147193 Sí Loes parto vaginal sí pero en un porcentaje altísimo inducidos y en la inmensa mayoría (o en todos) con oxitocina y demás medicación. Que digo yo para qué narices necesitan poner oxitocina a una mujer que está de parto y está dilatando bien. Pues está claro lo hacen por prisa. Así en cuatro horas tienen sitio libre y sino se pegarían un día completo. Te lo venden como que es mejor así "más rápido" pero no es cierto, las contracciones con oxitocina son seguidas no dan lugar a descanso y por tanto son mucho más peligrosas. Eso sin contar los posibles daños que pueda hacer a un bebé tener que sufrir ese proceso que debería ser lento y natural en tan poquito rato. Y las miles y miles de cesáreas a lo tonto por haber hecho las cosas mal. En tu caso al menos sabes que si tuviste una cesárea fue realmente para salvar la vida, la tuya y la de tu bebé. Sólo eso debería hacer que te sintieras mejor.

Yo no creo que lo de España sea ideal para nada,en serio te lo digo. Muy al contrario nosotras sí somos ganado. En el mejor de los casos nada más entrar te meten el gotero con bien de oxitocina, se van, te dejan allí con contracciones contínuas, luego vienen y te rompen la bolsa, más dolor aún, todo corre prisa, todo tiene que ser rápido. Todo impersonal, hay un procedimiento que hay que seguir lo quieras tú o no. Te meten la epidural sí, pero en muchísimos casos mal puesta. Demasiado pronto y se para el proceso y vienen los forceps, ventosas, cesáreas... o si hay suerte la cosa sigue pero para el expulsivo ya se te ha pasado el efecto con lo que estás anestesiada en lo bueno y sin anestesiar en lo peor del parto. O te la ponen demasiado tarde, con lo cual ya has pasado horas de dolor (y además recuerda dolor contínuo por la oxitocina) y sólo te sirve la última media hora, la del expulsivo, pero claro al estar recién anestesiada no sientes nada de nada y te tiene que venir un señor de 2 metros a presionarte el abdomen para que salga el niño porque tú de empujar nada de nada...

A vosotras os pena no haber tenido un parto vaginal, yo sí lo tuve pero me pesa muchísimo no haberme podido poner de parto. No me dejaron, tenía que nacer ya, habia que inducir que la cosa corría prisa. He parido y no me he puesto de parto, si me quedo otra vez embarazada no sé si sabré reconocer las señales porque no las conozco aún. Y no creáis que me libré de la separación. Parí a las 16 horas y no ví a Patricia hasta las 21.00 horas más que el segundito que la pusieron en mis brazos al nacer. Decían que tenía hipotermia (¿y para qué estaba yo más que para darle calor?).

Desde luego en España la cosa dista muchísimo de ser perfecta y menos mal que ahora se están comenzando a dar cuenta y ya hay más sitios donde respetan a la mujer.

¿Lo mejor? pues quizás algo intermedio. Una clínica en que respeten el proceso y dejen que el cuerpo haga su trabajo a su ritmo, que no te metan el gotero a la primera de cambio y te rompan la bolsa "porque así va más rápido todo", que te den medios naturales para calmar el dolor (opción a baños calientes, pelotas de dilatación etc) y también por supuesto opción a poner la epidural si la mamá quiere. Pero bien puesta, en su momento, ni demasiado pronto ni demasiado tarde y en la cantidad justa (ni mucha que no sientas ni las ganas de empujar ni poca que no te quita el dolor para nada). Y que tengas al lado buenos profesionales médicos y quirófanos y UCI y de todo por si la cosa se complica, pero solo para eso, para complicaciones.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#147226 Ah bueno pero eso de la oxitocina, los forceps, etc, aquí también lo hacen, y encima sin anestesia, parece que te revientan por dentro. Vacaloca podría contaros de su primer hijo en Amsterdam, con oxitocina y el bebé con ventosa y le negaron la epidural. Es que ni en la Edad de Piedra, que por aquel entonces por lo menos la ventosa te la ahorrabas.
Lo que trataba yo de decir es que todas las cutreces que hacen en Espana las hacen en otros países también pero encima por ahorrar sin anestesiar a la madre, a pelo, haciendola sufrir un montón y luego la mandan a casa a las 2 horas para no tener que ocupar la habitación del hospital. Y luego quedan de guays vendiéndolo al mundo como que así es mejor porque lo dicen ellos, y que nuestro país es una república bananera. Y lo peor es que muchas de vosotras creéis que esto es cierto....
Hace poco leí en una revista de una holandesa que tuvo a su primer hijo en Espana. Al principio ella tenía el chip puesto de su país y decía que las ecografías eran un lujo innecesario, etc. pero luego estaba encantada con saber el sexo del bebé (aquí mucha gente no lo sabe hasta el nacimiento) y cuando llegó la hora del parto pidió que no le pusieran la epidural pero luego gritaba DÓNDE ESTÁ EL ANESTESISTA?? y se la pusieron. Al final se quedó encantada de la vida, no me extrana, yo dilaté 8 centímetros a pelo y al final me pusieron anestesia cuando entré en quirófano para cesárea, así que en un caso así no puedes menos que pensar, BENDITA CESÁREA... qué mal!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#147228 Se me olvidaba lo más importante Cani, totalmente de acuerdo con los hospitales que tú describes, haberlos haylos aunque muy poquitos. En mi tierra, Asturias, así funciona el hospital de Jarrio, y en VAlencia está Acuario, que en principio es para partos en el agua pero partos respetados en general. Y seguro que va a ir habiendo cada vez más. Lo que considero fundamental es que a la mujer se le dé el derecho a ELEGIR.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147234 Totalmente de acuerdo Loes.

Es una lástima lo que cuentas de Holanda. Es cierto lo venden como que es natural, pero si meten oxitocina y forceps y de todo ¿donde está lo natural? Aqui las comadronas que llevan partos en casa son muy distintas a eso que tú cuentas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#147315 Están mucho mejor en Espana, lo que pasa que son mucho más difíciles de encontrar ya que este tipo de parto ya está casi extinguido en Espana. Además muchas mujeres que eligen esta opción de parto en casa en nuestro país es ante los partos excesivamente medicalizados en hospitales, no porque sea su gran ilusión jugárselo todo a una carta... En el momento en que el trato en hospital mejorase, ya no haría falta esta medida.
Ah que se me olvidaba, lo de la rotura de bolsa también puede ser "natural", o sea en lugar de utilizar el palillo ese que usan los ginecólogos las comadronas en Holanda lo hacen pinzando los dedos y pellizcando la bolsa a la manera natural y así el parto avanza rápido, claro que vaya bestias y vaya daño!!! (a mí no me lo hicieron pero a otra gente que conozco sí :???: )

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mamábrais
#147344 Gastasuelas escribió:
Una mujer embarazada NO ES UNA ENFERMA,

completamente de acuerdo contigo.
requiere unos cuidados y controles especiales, pero perfectamente sana (en la mayoría de los casos). Si abusamos de las visitas al médico y de controles excesivos, se produce lo que el Dr. Michel Odent denomina “efecto nocevo”,


Vale, y quien establece cuales y cuantos son los controles razonables y en qué momento empiezan a ser excesivos???Nosotras (las mamás) o ellos (los médicos)????

Lucyrober escribió:
acaban haciendo lo que dice el médico por el poder que tiene y sus conocimientos, aunque no sea lo más beneficioso para ellos, sin embargo siempre se puede buscar una segunda opinión médica, que es posible que no coincida con la que ya se tenía, los médicos al fin y al cabo son personas y como tales pueden equivocarse o tener intereses distintos a los nuestros.


Obviamente, son personas que se equivocan (como nosostros), pero son personas preparadas para una profesión para la que nosotros no lo estamos. O es que ahora todos tenemos más conocimientos de Medicina que los médicos???

Buscar una segunda opinión??? cuando viene el ginecólogo/tocólogo y te dice: no dilatas hay que hacer una cesárea!! qué le digo, que voy a buscar una segunda opinión?? si a eso vamos, y no me fío de este, por qué me voy a fiar de otro?? :?:

Chicas, aquí no es todo o blanco o negro. Hay muchos, muchísimos matices. No conozco, como ya dije, ningún caso de cesárea que los médicos no esperaran hasta última hora para intentar que el parto fuese vaginal. Sí conozco casos, como el que ya mencioné de situaciones peligrosísimas para ambos (madre y bebé) que no se hubiesen producido si los médicos hubiesen practicado una cesárea ..... hablamos de los tiempos de antes, como si parir hace cincuenta años fuese la panacea: las madres y sus bebés se morían porque no tenían asistencia médica en condiciones. No desdeñemos los avances que nos ofrece la medicina actual.
;-)
Claro que tenemos que luchar para que nos respeten en el momento del parto (a nosotros y a nuestros pequeños), que respeten tu deseo de dar a luz de la forma más natural posible....pero no perdamos la perspectiva, no podemos llegar al paritorio pensando que todo lo que nos dicen aquellos señores/señoras de bata blanca es mentira, que no me lo dicen por mi bien sino por su comodidad, porque quieren acabar rápido su turno o marcharse de vacaciones.....no lo hagamos, porque estaremos cometiendo un error, porque aunque este tipo de doctores existen, no son todos, ni siquiera una mayoría.......Besotes :fl :fl

Muntse: tu peque está preciosísima, para comérsela. :mrgreen:

Imagen