Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#146943 A ver a Gael le han diagnosticado piel atópica, cosa que no me creo porque según he leído se necesitan hacer pruebas para decir que lo es, pero para mi pediatra creo que la piel atópica es como para otros los virus, ¿no sabe lo que es? pues piel atópica y listo. Ahora bien, me dió unos consejos que sigo porque no son una chorrada, es decir me da igual cambiar de gel de baño o de detergente, todo sea por el bien del enano.

Ahora bien, le han salido unos granitos tanto en los brazos como en los muslos que son una especie de durezas, es decir granitos chiquititos pero duros, como piedritas, no sé si me explico... Con todo lo que hago para la piel atópica si fuera de esta pues disminuirían, pero no, no lo hacen.
Tampoco tiene ningún otro síntoma que me haga pensar en escarlatina...

Otra cosa, me he dado cuenta que al bañar a Gael los muslos y el culete se le ponen muy muy rojos, al principio me asusté porque creía que el agua estaba muy caliente, pero me he dado cuenta que no, incluso con el agua tirando a fría le pasa...

Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#147060 el diagnostico de piel atopica, maras es diferente del de DERMATITIS ATOPICA. llaman piel atopica a ese tipo de piel al que todo parece irritar, y esto no tiene las implicaciones diagnosticas en cuanto a alergias que la dermatitis. aunque se beneficia de las mismas precauciones.


los granitos que comentas ni idea. tendria que vertelos el pediatra. lo del enrojecimiento con el baño puede ser un tipo de urtiaria. le pasa igual cn jabon o sin el?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#147091 Pues ni idea de lo que puede ser resto del baño :?: , casi sería mejor que el pediatra lo vea directamente.

Muchos besos para Gael!!! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maras
#147092 Muchas gracias por la aclaración Sole.. no hay nada como tener un médico en casa :mrgreen:

En cuanto a lo del agua, decirte que es tanto con jabón como sin él....

Mil gracias.
por maras
#147095 Gracias Esther, que se nos han cruzado los mensajes :oops:

Pues nada a ver que me dice el pediatra, aunque la última vez que fui me dijo "eso no es nada", y yo sé que no es nada,pero bueno me fio más de vuestras opiniones que de las de ella :oops:

Besos a mi "osito piloto" preferido.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#147110 y tenia un compañero que tenia urticaria provocada por el agua. y por tamporadas, cuando estaba mas nervioso tenia que salir disparado de la ducha a secarse rapidamente por esta causa. por eso se me ocurrió lo de la urticaria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)