Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurai
#147030 hola foreras, necesito vuestra ayuda...

hace 4 dias que mi bebe de 14 meses no come nada...pero nada de nada.

al principio pense que era un poco de empacho pero no se le pasa, no quiere ni la leche, ni galletas , ni yogur, ni sopa, ni pure ...estoy muy agobiada.

todo ha coincidido con unos dias de caca mas ligera pero nada escandaloso el no se queja ni le duele nada por eso pense que era la baba de los dientes (esta con las muelas) que se le habia quedado en el estomago...pero ya lleva asi 10 dias, 1 caca al dia pero ligera y de olor fuerte...y una inapetencia total hace 4 dias.

es desesperante ya no se que hacer
Avatar de Usuario
por rivendel3
#147034 Hola nurai, los niños son sabios, si no quiere comer és porque le molesta algo, ya sea la boquita, la barriga, etc, sara cuando no quiere comer esque etá hasta arriba de mocos, lo mejor és una vueltita por el pediatra, que nunca está de más. Ten en cuenta también este cambio de tiempo, sara también está un poco inapetente con el calor, pués nada mucha aguita, líquidos para que no se deshidraten y ya volverá a comer, espero que se solucione pronto, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por nurai
#147046 mira...estoy a punto de llorar
hoy para la merienda, ni pera, ni galleta, ni leche, ni sandwich...pero que todo lo echa con asco como con arcadas
yo ya no le insisto y que sea lo que dios quiera
por Esther.
#147049 Es correcto que no insistas, de esto hemos hablado muchas veces, y de que le vayas ofreciendo de cuando en cuando. Sobretodo líquidos, para que no se deshidrate.
Siendo algo tan agudo y dado que la inapetencia es total, no estaría de mas que la lleves mañana al pediatra.. cuando son tan pequeños esto puede ser una manifestación de cualquier proceso, sobretodo a descartar una infección.
Llévala y por lo menos en este sentido estarás mas tranquila.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147052 yo tambien lo llevaria al pediatra. si tu tambien te quedas mas tranquila. para poder informarle con mas propiedad anota cuidadosamente lo qeu bbebe y come, ya que si hacemos caso de tu mensaje en 4 dias no habria comido ni bebido absolutamente nada, y eso no es posible: en 4 dias estarias ante un cuadro de deshodratación severa.

si sigue mojando varios pañales al dia, es qeu está hidratado, y por tanto algo está tomando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nurai
#147074 fuimos al pediatra el miercoles por el tema de la diarrea pero no le dio mayor importancia le mando dieta blanda y un regenerador de la flora intestinal.
pero fue justo al dia siguiente lo de su inapetencia.
hoy ha desayunado 100 de leche (sola sin cereales) a mediodia una tacita de leche de almendras y ahora hace 10 min unos 90 de leche con cereales y agua entre horas, hoy no ha hecho caca.
desde las 10 de la mañana que le puse un pañal limpio hasta las 14h mas o menos no mojo el pañal...pero esto ya lo ha hecho otras veces y`por eso no le di mucha importancia.
gracias a todas por vuestro interes.
Avatar de Usuario
por Mercedess
#147238 Un beso Nurai, se que lo debes estar pasando muy mal. Pero si el no quiere comer nada mas que leche y liquidos, es porque su cuerpo solo le admite eso, además te lo dice muy claro, con cara de asco y sin comerlo.
Yo tambien opino como las compañeras... llevalo de nuevo al pediatra, a ver si el regenerador de la flora le puede estar produciendo de efecto secundario el sentirse asi de rarin...
Un beso fuerte y animo... :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#148645 Hola Nurai, ¿cómo te va?
Mira, quería comentar un tema parecido al tuyo al foro a ver qué decían las compañeras y al ver tu post me uno al mismo. Resulta que ayer mi amiga me comentó algo parecido a tu caso. Su hija tiene 18 meses y desde que le pusieron la vacuna de los 18 no come nada, solo Petit Suisse, porque no quiere nada mas. Asustada la llevó a un pediatra privado y le dijo que no le diera ni Petit Suisse que si no quiere comer que tampoco le de lo que a ella le gusta, que le de suero y que algún día ya comerá. ¿Tu crees? Total que con esta respuesta sigue aún más nerviosa y angustiada por la niña. Yo no sé que haría, pero si le entran los Petit Suisse, pues supongo que se los daría. No sé qué opinan las demás.

A ti ¿qué tal te va?

Besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#148681
Meritxell escribió:Asustada la llevó a un pediatra privado y le dijo que no le diera ni Petit Suisse que si no quiere comer que tampoco le de lo que a ella le gusta, que le de suero y que algún día ya comerá.


Yo no estoy de acuerdo con que no se le de lo que le gusta, todos comemos lo que nos gusta..... Si un niño no quiere yogur pero bebe leche, y son los dos un lacteo, porque nos tenemos que empeñar que coma el yogur.... Si no se le obliga y se le ofrece de todos los alimentos sin forzar, yo creo que tarde o temprano comeran de "casi" todo.....

Y si esta con gastroenteritis, pues para rehidratar el suero (mi hija nunca lo quiere, pero bueno) y dieta astringente (aunque Carlos Gonzalez por ejemplo dice que no hace falta)... Y si tu hija no esta convencida con la opinión de ese pediatra, que vaya a otro......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#148684 Se me olvidaba....

si esta con gastroenteritis, me imagino que le habra dicho el pediatra nada de petitsuites porque los lacteos no son recomendables, a Emma cuando esta así su pediatra siempre me dice que la leche sin lactosa.....

Y una vez que yo tuve una bastante fuerte mi medico me dijo que nada de lacteos en 15 días.....

Igual por eso le ha dicho que nada de petitsuites

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148687 Yo le daría lo que a ella le entrara que fuera sano. Pero raramente esto sería petit suisse porque hace muuucho tiempo que dejé de darle ningún tipo de postre azucarado.

Lo de que los niños se autorregulan y hay que respetarles es siempre bajo el prisma de que das cosas sanas no chuches ni demás. Y a mi los petit suisse me parecen chuches...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#148717 Quizá sea como dices tu Cani, que un petit suisse es como una chuche para la niña.
Pero si en lugar de petit suisse se tomara 3 yogures diarios sin nada más qué haríais? ¿Se los daríais? Yo sí. Para que por lo menos tuviera algo en el estómago, ¿no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148743 Por supuesto sí se los daría, claro sabiendo que es debido a una convalecencia.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#149031 nurai creo que tu hijo te está diciendo que está fastidiado de muelas y de estómago y él mismo está haciendo la dieta blanda que le mandó el pediatra.
por Meritxell
#149087 Gracias Cani, se lo comentar'e a mi amiga.

Nurai, como va tu peque???

Imagen
Imagen