Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andreass
#146660 Aqui os dejo un pensamiento qu escribi el otro dia, espero os guste:

Es lo que tiene tener niños. Llevas casi 17 meses y el cansancio empieza a hacer mella en tu cuerpo. En el trabajo dicen que haces cara de zombie, pero tu sonries y respondes que el "bicho" ha pasado mala noche y que tus ojeras estan totalmente justificadas. Llevas asi casi 17 meses. Te cuentan que el "suyo" no le dió ninguna mala noche, que dormía del tirón desde muy pequeñito, y eso te hace pensar si el "tuyo" es normal, si es normal tener esa incertidumbre cada vez que se acaba el dia y empieza ese periodo que hasta el simple nombre te da panico mencionar: la "noche".
Siempre crees que a partir de hoy todo va a cambiar, sustituyes el pijama de invierno por uno mas ligero y bajas dos grados la calefacción, dejas unos cuantos chupetes a su alcance por si acaso los necesita, y aunque parece que en un principio la cosa funciona pronto te das cuenta de que no es asi y las noches vuelven a ser incomodas e imprevisibles. Tu hija duerme 11 horas pero a ti te parece que hayan sido 5 y mal dormidas, y llevas asi casi 17 meses. Y confias en que mañana todo cambiará, y que llegará el dia que su descanso sea tranquilo, relajante, sosegado, ininterrumpido, y las noches dejen de ser esa parte del dia donde ya pocas cosas dependen de ti, donde las horas transcurran sin sobresaltos, donde reine la normalidad y el silencio, pero en lo mas hondo de ti sabes que aunque ese momento llegará, todavia es pronto, todavía quedan noches de desvelo, noches de desasosiego, porque aunque duela reconocerlo sabes que esto "es lo que tiene tener niños" y que al fin y al cabo... solo tiene casi 17 meses.
Avatar de Usuario
por Trece
#146934
En el trabajo dicen que haces cara de zombie, pero tu sonries y respondes que el "bicho" ha pasado mala noche y que tus ojeras estan totalmente justificadas. Llevas asi casi 17 meses. Te cuentan que el "suyo" no le dió ninguna mala noche, que dormía del tirón desde muy pequeñito, y eso te hace pensar si el "tuyo" es normal, si es normal tener esa incertidumbre cada vez que se acaba el dia y empieza ese periodo que hasta el simple nombre te da panico mencionar: la "noche".

yo en el trabajo pero en la calle....... ufff. Y alguna vez sí que lo he pensado también. Tanto te lo dicen que al final te hacen dudar.
todavia es pronto, todavía quedan noches de desvelo, noches de desasosiego, porque aunque duela reconocerlo sabes que esto "es lo que tiene tener niños" y que al fin y al cabo... solo tiene casi 17 meses.

Pues sí, además tenemos una gran ventaja, contamos con el apoyo de todas las foreras que estamos en la misma situación.
:mrgreen:
Lo que nos hacen pensar ¿verdad?
Un besote :26:

Avatar de Usuario
por solecilla
#146938 andreass. me ha gustado mucho tu carta.

se que es furto de un mal dia. proque llevo mucho mas tiempo que tu (3 años y medio) en ese continuo devanarse los sesos a ver "que es lo que ha pasado hoy" y tratando de corregir. con la certeza de qeu lo que tu corriges va mejorando, pero no lo suficiente.

y en este tiempo, hay dias que te levantas por la mañana, como si haber dormido en tramos de 50 minutos fuera el culmen del reposo, y otros que te levantas como si fueras el felpudo aun sin sacudir.

hay dias qeu te levantas resignada "vendran tiempos mejores" y otros en los que dices "¡¿cuando?!" con lagriams en los ojos.

proque hay un tipo de niño que igualmente, incluso en las mejores condiciones fisicas, cualquier suceso, evento, cirnunstancia, ...le hace dormir a trozos. y a mi me han tocado dos.

para tu consuelo (y el mio propio) rondando los 2 años, incluso este tipo de niños adquiere la capacidad de que el numero de despertares se reduzca, las horas de suño en tre uno y otro se alargan y...¡si! ...¡pasmate! ...incluso intentan dormirse solos. a tu lado, pero sin ayuda.

te queda muy poco. aun un par de malos meses alrededor de la crisis de angustia de separación de los 18 meses. pero son los ultimos realmente malos, ya verás. luego mejora..algo...despacio...pero mejora.


un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#147016 O sea, q a partir de ahora todo va a mejor?? :70:
q ganitas tengo!! :1:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#147036 Andreas, no te preocupes que pasa, todo pasa :fl
Sole, ánimo, sara con 3 años y medio empezó a dormir normal, ya te queda nada no? Espero que sea así :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147114 no, si sandra duerme de fabula. pero yo he empalmado uno con otro, y a carlos aun le queda muuuuuuucho para los 3 y medio. sinceramente, confio en qeu mejoremos algo antes ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Andreass
#264417 Pues si Solecilla, es verdad, tienes toda la razón. Cuando escribí ese "pensamiento" mi hija tenia casi 17 meses, hoy tiene casi 2 años y medio y la verdad es que desde hace unos meses empieza a dormir verdaderamente bien. Se duerme estupendamente despues de una rutina que nos ha costado lo suyo inculcar y se despierte cantando alegremente 10 u 11 horas despues. Gracias por darme animos en su momento y hacerme ver la luz donde solo veia oscuridad,.Gracias de corazon

Imagen
por CLA
#264428 HOLA DE NUEVO SOLE!!!!!!
solo deciros q Claudia durmio medianamente bien con sus 2-3 despertares e incluso dandonos una noche seguida de vez en cuando hasta q cumpilo +-18 meses, despues de ahi no hemos vuelto a tener una noche como antes(y era desde q nacio despertando solo para mamar y volviendo a dormir en seguida)ahora tiene 2 años y medio y como os digo yo hay veces q pienso q me voy a volver tarumba....cuando no reclama uno protesta la otra....espero q Claudia nos vaya dando tregua ya q si no no se q vamos a hacer.Suerte....
Avatar de Usuario
por Trece
#264451 Andreass, enhorabuena por esas noches de dormir. Enhorabuena por haber sabido respetar el sueño de tu bebé, y enhorabuena por haber tenido paciencia y haber sabido escuchar vuestros corazones.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: