Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Danita
#145699 Hola!!! Estoy muy preocupada mi bebé esta con estreñimento y reflujo, tiempo atras puse el tema del reflujo, pero ahora es diferente, ya que nos dimos cuenta con mi marido que cuando no puede hacer bien tiene reflujos, resulta que cuando alejendrito empeso con lo reflujos llevaba sin hacer caca ya como una semana, pero como hace unas dos semanas atras mi alejandrito empeso a hacer caca como todo bebé normal (como de 2 a 3 veces en el dia), ya no tenia reflujos, se le habia tambien ido la faringitis que le habia dado, estaba todo super bien, pero ya hace como 2 dias empeso de nuevo con el estreñimiento, y le volvieron los reflujos y tambien volvio a refriarce mas o menos fuerte, pero eso no es todo, como no hacia le pusimos en termometro a ver si hacia y si hiso, pero la caca tenia como unos hilos rojos, ademas cuando le metimos el termometro, parecia que le dolia mucho.

Espero que alguien que le aya ocurrido algo parecido me cuente o a ver que opinan!! :79: :79: :79: :79: :79: :79: :79: :79:

Besotes a todas!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
por lara
#146474 Hola Danita:

Mi bebe tiene reflujo y al llevarlo al de Gastro me dijeron que no es que cause el reflujo el estreñimiento, si no que ayuda a que el estomago se vacie mas despacio y le da al niño sensacion de mas saciedad... asi que a parte de mandarme tratamiento para el reflujo me mandaron para el estreñimiento... Leo suele hacer deposiciones cada 4 o 5 dias si le dejas.. asi que le mandaron Eupeptina todos los dias.... la verdad es que le viene bien y con los dos tratamientos le mejoró el reflujo... y el estreñimiento.

Consulta con tu pediatra.. por las dos cosas... a ver que te dice.

besis
Avatar de Usuario
por solecilla
#146588 no se qeu come tu hijo. pero podria tratarse todo ello de un problema de intolerancia o alergia a las proteinas de la leche de vaca.

si le das el pecho, pudes probar a retirar todos los lacteos de vaca de tu dieta, para ver si encuentras alguna relación entre esto y la mejoria.


si toma leche de formula deberias hablar con tu pediatra, para que evalue esta posibilidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Danita
#146785 Hola! muchas gracias por las respuestas, mi bebe nada mas toma leche materna, yo he hecho todo lo que mi pediatra me a dico, por el estreñimiento de mi bebe nada mas me a dicho que yo coma naranjas y que tome 2 litros de agua, yo lo he hecho pero no a habido mejoria, y por lo del reflujo me dice que lo va a tener como hasta el año y nada mas me a dado domperidona, la verdad es resien el lunes ire a donde otra pediatra, a ver otra opinion

Besos a todas!!! :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
por solecilla
#146796 pues no te cuesta nada intentar lo siguiente: retira todos los lacteos de vaca de tu dieta, durante 15 dias al menso. y tambien los citricos: las naranjas pueden ser muy alergenicas.

y observa si aprecias mejoria. y si mejora conesto comentalo a su pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#146807 Danita lo de los hilitos rojos en la caca y que le duele al ponerle el termometro, a mi me suena a que tenga. una fisura en
el culito,ve y que lo vea el pediatra,si la tiene le mandan una cremita para curarla.besos.

Imagen
Imagen
por Danita
#146990 Creo que hare lo de los lacteos, por ahora, y eso de que puede tener una fisura en el culito la verdad es que si puede ser. :roll: :roll: :roll:

Muchas gracias a todas!!

Besos!!! :smile: :smile: :smile:
por puri
#147010 Danita no te preocupes que si es una fisurita no pasa nada nada,te mandan una cremita y en un par de dias se cura,pero llevalo por que seguro le molesta al hacer caquita,a mi chiquitin le paso es por el estreñimiento.Me di cuenta por que tambien le vi un hilillo de sangre.
Ah el pediatra me recomendo que le lavalara el culete con agua y bicarbonato y despues la cremita. ;-) .Besos.

Imagen
Imagen