- Mar, 05 Jun 2007, 11:39
Hola,
No suelo escribir, aunque os leo bastante.
Yo tengo un hijo con alergia a la leche de vaca y quiero que sepas algunas cosas:
- La proteina de la leche pasa a través de la leche materna, cuando se detecta alergia o intolerancia a la leche de vaca, las madres que estén dando el pecho a sus hijos, deben retirar también los lácteos de su dieta.
- La alergia a la leche de vaca es un problema cada vez más común entre niños lactantes y suele ser transitorio, cuanto antes se detecte más fácil es que se cure en un intervalo corto de tiempo, la mayoría se superan en los primeros años de vida y algunos niños incluso en meses.
- La alergia se puede manifestar de muchas formas: rechazo a la comida, vómitos, diarreas, dermatitis, etc...
- El hecho de que un niño engorde con normalidad no indica que no exista un problema de alergia o intolerancia, la intolerancia puede ser a la lactosa y también a la proteina de la leche de vaca.
- No existe una prueba específica para determinar si un niño es intolerante (en realidad creo que ahora hacen una que se denomina patch test), solo eliminando el alimento de la dieta del niño se puede saber si es intolerante.
- Existen fórmulas específicas para niños con estos problemas.
- No sé si los síntomas de tu hijo pueden ser producidos por algún otro problema.
Debido a la alergia de mi hijo, pertenezco a una asociación de padres de niños alérgicos, he oido muchas historias de niños a los que su pediatra ha quitado importancia a diferentes síntomas y finalmente se les ha detectado el problema de la alergia mucho después.
Me he animado a escribir, porque pienso que es muy importante detectar cualquier problema que puedan tener nuestros hijos cuanto antes, si finalmente las pruebas dan negativo, no le habrás perjudicado, si por el contrario tiene un problema con la leche y sigue tomándola, se puede convertir en un problema mayor.
Espero que todo se resuelva, y si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela.
Un saludo