Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#146638 Siento el rollo, pero necesito desahogarme...........

Esta mañana he ido a la revision del año (los hace mañana!) y la pediatra me ha preguntado si Arnau se levanta el solito cogido a algun mueble o a alguna silla, si gatea ............. y la respuesta ha sido un NO, no gatea (y mira que lo he intentado) y no se levanta él sólo, lo único que hace es cuando está sentado, se apoya con una mano y va dando culetazos hacia atras, pero sí anda cogido de los dos deditos y desde hace unos dias cogido sólo de una mano, aún no tiene mucha estabilidad pero va mejorando.

La pediatra me ha "sermoneado" diciendo que mi hijo ya debia de hacer todas esas cosas y yo me he ido un poco mosqueada a casa de mis padres a comer, lo he comentado y ahí ha empezado la bronca (de mis padres a mi) y he terminado llorando de rabia.

Segun ellos el niño no anda porque no lo he puesto en el ANDADOR. Pues claro que no lo he puesto, todo el mundo recomienda NO PONERLO, y han empezado que si antes decian que era bueno, que no pasa nada, que soy una exagerada, y han sacado el tema comida ........... que no dejo que le den nada al niño, que ellos no le van a dar nada que sea malo, pero que por un poco de "esto" no va a pasar nada, por un poco de lo otro ........

Me han puesto a mil y al fial he terminado gritandoles y llorando, cosa que no queria hacer pero me he visto tan indefensa!!!!!!!!

Tan mal lo hago?? Todo lo hago por mi peque y si el pediatra me aconseja no ponerlo en el andador, pues no lo pongo, si me aconseja no darle queso hasta el año, no se lo doy, y así en muchas cosas ....... Pues para mi su alimentacion no es un juego y voy con pies de plomo.

Lo de la comida ha venido porque el otro dia mi madre le enseñó una cereza y claro, él quiso cogerla y salté yo y le dije a mi madre que ni lo pensara, a lo que mi madre respondió : Qué creias, que se la iba a dar?? `Sólo era para que la viera. Yo le contesté (igual de malas maneras) que si no podia comerlo que no se lo enseñara.

Siento mucho el rollo chicas , pero es que a veces me siento tan infravalorada por mis padres ............... Siempre tienen que opinar de todo sin que yo se lo pida, que si quítale esos pantalones, que si esta camiseta la lleva manchada (si se acaba de comer una galleta es normal, no?), que no coma con las manos, que eso es una guarreria ............ nada de lo que hago les parece bien y estoy un poco harta.

El problema es que por motivos económicos dependo bastante de ellos y no tengo mas que agachar la cabeza y necesitaba contárselo a alguien. Mi marido me apoya en todo y se enciende mucho mas que yo cuando mis padres se ponen así , pero sabe que hasta que no mejoremos en lo económico no nos queda otra.

Bueno chicas............... gracias por leerme y perdonad el rollo.

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#146645 Sólo quiero mandarte un :26: enorme y sobre todo, mucho ánimo,porque no estás haciendo nada mal, madraza.
En cuanto a lo de que no gatee, yo pienso que si en la revisión todo lo demás está bien, no tiene por qué haber ningún problema. Mi hija pasó meses arrastrándose en plan comando, y de repente, a los 11 meses se puso a gatear como si lo hubiese hecho toda la vida (los de su edad lo hacían desde mucho antes, claro). Al poco empezó a ponerse de pie sujetándose en los muebles y a desplazarse así o gateando... y ahora con 18 meses ¡sigue igual! Aún no camina sola, cuando hay niños que lo hacen a los 9 ó 10 y la mayoría alrededor del año. En las revisiones me han dicho que está todo bien, que parece que está insegura y que ya lo hará, así que seguimos esperando. Pero sé lo agobiante que es oír a todas horas (familiares, vecinos, conocidos y desconocidos) lo de "¿con lo mayor que es todavía no camina?", así que me puedo imaginar lo tuyo. Respecto al andador, yo siempre he oído que no es recomendable, así que ni me lo planteé.
Y lo de alimentación y demás, yo hago lo mismo que tu. Si algo no puede o no debe comerlo, no se lo enseño, porque es como hacerle de rabiar, ¿le pones delante de las narices algo que le llama la atención y luego se lo quitas? pues mejor no enseñárselo y ahorrarle el berrinche.
Sé que es un mal trago discutir con tus padres y que te cuestionen, pero creo que a casi todas nos pasa cuando somos madres; parece que no sepamos hacer nada bien y que seamos unas bordes (en mi caso, no he tenido ese problema con mis padres pero sí con mis suegros), pero tu lo estás haciendo bien y sobre todo, intentando ser la mejor mamá para tu bebé, así que no dejes que te hundan y árriba ese ánimo, :112:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#146672 Yo quiero solidarizarme contigo porque muchas veces me siento igual, mi familia tiene otra forma de ver la crianza y eso me ha traido muchas peleas sobre todo con mi mamá, lo cual me entristece y me llena de impotencia, lo del anadaor es un ejemplo clàsico, lo que trato de hacer es no comentarles ciertos temas y cuando son cosas mas serias me invento que el médico me lo recomendó, pero aún así me contradicen y hasta se ríen de lo que ellos consideran mis "manías". Pero si tu esposo te apoya trata de que no te afecte lo demás, claro está el tema económico, pero tranqílízate sabiendo que estás haciendo lo correcto, quien mejor que tu puede saber qué es lo mejor para tu hijo?
Animo y muchos besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#146695 Cmb, el tema de los abuelos pasa mas a menudo de lo que nos creemos. Es como si se creyeran que ellos son sus padres y no nosotras y por supuesto que piensan que no tenemos ni idea de criar niños. Yo tambien estoy un poco harta de abuelos (maternos y paternos) aunque tambien dependo económicamente un poco de ellos como tú, por eso he tomado la decisión de no decirles ni siquiera cuando lo llevo al pediatra, les digo a todo que sí, que ha comido bien, que duerme estupendamente, que de peso está genial...y ahora en vez de subir a sus casas (mi suegra y y mis padres viven en el mismo bloque) los llamo por telefono y les digo que bajen que estoy en el parque con el niño, que ya hace muy buen tiempo y no es para estar metidos en casa. Así en terreno neutral parece que se cortan un poco. La verdad que a ellos no les hace mucha gracia tener que compartir al niño pero es lo que hay y parece que se van adaptando.
Lo de las comidas más de lo mismo. Mi padre antes de ayer lo pillé dandole helado de vainilla y cuando le regaño encima va y le dice al peque: -Hala ya está que tu madre no quiere que disfrutes. Y lo deja llorando al pobre. :-x
Animo guapa,Eres una mama estupenda y lo estas haciendo fenomenal.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#146699 Es que cuando la gente va a comprender que no todos los bebés son iguales???
Que un niño camine más rápido que otro o que hable mas rapido que otro no significa que todos tengan el mismo tiempo.
El otro día yo me enfadé bastante por algo similar, que como mi peque no dice ni una palabra??? YYYYY???? Ya las dirá !!!!! :twisted:
No te agobies, los abuelos siempre estan controlando y como nos han criado a nosotros piensan que con eso es sificiente y tienen derecho a opinar aun cuando ne se les pide. Paciencia, paciencia y más paciencia es lo que hace falta pero también sería bueno aclararles que los padres somos nosotros.
Yo medio que me quité este tema del medio argumentando que si le doy o no tal o cual cosa es por indicación del médico, no siempre funciona pero por lo menos me evita una discución o mal rato.
Asique nada, animos y muchos besos !!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#146761 Bueno aquí tienes a miles de niños que no han usado andador y sí han caminado. Lo del gateo sí o no es lo de menos, ya sabes que todos no lo hacen, y además la forma de moverse que tiene tu niño es una forma de gateo también. Si tu niño no se pusiera de pie ni diera pasitos con ayuda sería de preocupar pero tú misma dices que de la manita sí anda. Y ESTO ES LO NORMAL CON UN AÑO DE EDAD QUE ANDEN DE LA MANITA.

No sé es que no veo el problema por ningún lado y no sé porque el pediatra le ha dado tanta importancia siendo que sí anda con ayuda.

Si quieres "ayudarle" dejale suelto por el suelo, aparta los muebles más peligrosos del salón (mesa de centro) y deja sillas y otros muebles estables (el sofá evidentemente, que no se puede quitar por ejemplo), esparce juguetes varios por el suelo (si quieres encima de una alfombra) y dale completa libertad para que explore a sus anchas. Verás como poco a poco se suelta solito.

El andador lo que hace es que tarden mucho más en andar porque la técnica que se necesita para andar sueltos no es la misma que se usa para andar con el andador, y por tanto retrasa el proceso, además de otros muchos problemas como accidentes. En algunos paises incluso están prohibidos.

Y sobre los abuelos, pues intenta hacer oidos sordos. Y es una lástima, pero para otra vez ya sabes, tus penas nos las cuentas a nosotras no a ellos, así no te llevas este disguto tan innecesario que te has tenido que llevar.

Eres una mamá estupenda :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por clareta
#146862 Hola a todas .....................

Muchas gracias por los ánimos, veo que no soy la única.

La verdad es que con los abuelos hago un poco oidos sordos, pero claro, al final termino estallando y no sedan cuenta muchas veces del daño que pueden llegar a hacer, pero bueno, de momento lo que voy haciendo es un poco lo que dice isilla, si quieren verlo que vengan a buscarlo para que se den un poco cuenta que no estan en "su territorio" .

Y lo de levantarse solo y andar, pues ..................... eso mismo hago, Cani. Se pasa el dia en el suelo con juguetes esparcidos que el mismo lanza, el problema es que cuando ve que no llega se olvida del tema y coje otra cosa y tampoco hace amago de intentar levantarse, si le ofreces los dedos sí, pero si no.............. creo que no es consciente que tambien puede manejar sus piernas.

ya os diré que tal van sus adelantos.

Marcelaruano ............... que pretende la gente, que los bebes de poco mas de un año te reciten la biblia??

Un beso

Imagen

Imagen
por Pama48
#146916 Yago aprendio a sentarse solo con 11 meses, a levantarse con 12, a gatear con 13 y anduvo con 17, asi que no te preocupes. Ahora anda, corre y salta. Que pesaditos que son los abuelos, joer.
Avatar de Usuario
por lajose
#147108 Hola:

Mi pediatra en la revisión del año me dijo que lo fundamental era que se desplazara de alguna manera, bien gateando, arrastrandose, sentado empujándose con el culete....Todos no llevan el mismo ritmo.

Yo personalmente no recomiendo andadores ni tacatacas, creo que dan una sensación de falsa seguridad, los 2 hijos de mi primo tardaron bastante en soltarse a andar y yo creo que fue por el tacataca.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por ROCI
#147387
isilla27 escribió:Cmb, el tema de los abuelos pasa mas a menudo de lo que nos creemos. Es como si se creyeran que ellos son sus padres y no nosotras y por supuesto que piensan que no tenemos ni idea de criar niños.


Ah¡¡¡¡¡ Estos abuelos..... Yo estoy convencida que aun nos ven a nosotros como a sus niños, y por lo tanto, el que sus niños tengan a su vez hijos, los tienen un poco descolocados, ademas que claro si ellos nos han criado a nosotros, tambien lo pueden hacer mejor con sus nietos...

Pero no se dan cuenta que el rol de abuelos es distinto al de padres, mi madre con nosotros no es que fuera estricta, pero no nos consentia todo, pero a sus nietos, TODO DE TODO.....

Y sobre el tema de andadador solo decirte que es hasta contraproducente, porque les da una falsa seguridad y les cuesta más andar que sin él.... Ah¡ por cierto hay niños que no gatean y directamente andan...

Un beso y animo, y por experiencia es mejor no gritarles a los abuelos, pero si decirles las cosas tajantemente (por ejemplo, mi madre a mi hija despues el desayuno le da patatas fritas y ahora que esta pasando una epoca de no querer la leche, le he dicho (pero sin enfadarme pero con un tono firme de voz) que a la niña no se le da más patatas y si sabe donde estan y las coge ella, pues se cambian de sitio y punto. Y yo creo que lo hara, bueno eso es otro de los defectos de mi madre que te dice que si pero luego hace lo que quiere ella.....)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#147997 gRACIAS A TODAS POR VUESTRAS EXPERIENCIAS Y OPINIONES.

eL TEMA TACA-TACA, yo tengo claro que no voy a ponerlo (pues mi hermana le compró uno para Reyes y lo tengo bien guardadito), pero la verdad es que estoy un poco preocupada por lo de desplazarse solo. La verdad es que no lo hace muy a menudo. Él , con sus culetazos no va donde quiere y creo que eso le mosquea. Esta mañana, queria coger una pieza de puzzle que estaba delante de él y al ver que moviendose hacia atras empeoraba el asunto se ha olvidado del tema y cada vez se mueve menos el solito...........
Así que no sé si comenzar a preocuparme.......

bueno, un beso y mil gracias de nuevo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#148022 Bueno pues si tu te tienes que preocupar entonces yo que hago?? :shock:

Javier no se pone de pie solo,no anda,ni gatea :roll: .Tira las cosas y si estirandose entero no las alcanza pues va a por otra (es inteligente,como el tuyo y como todos ;-) )

No te preocupes el pediatra le hizo la revision hace unos dias y me dijo que todo esta perfecto y totalmente normal,y es un gran pediatra.

Asi que animo !!!

:26: para ti y no hagas caso mas que a tu corazon.Si le ves bien y feliz dejale que cada persona necesita su tiempo

Como lei en otro post,creo que fue Mariquilla quien dijo que nadie lleva en el curriculum y por ello encuentra mejor trabajo que anduvo antes de lo normal o que hablaba por los codos con 9 meses.... :-P

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#148036 Si la pediatra no lo ha considerado importante..tu menos..
Es normal que te digan que le estimules para fomentar su actividad..pero oye cada uno es un mundo..asi que con paciencia!!
Y alos abus ..oidos sordos..si oyeras a mi madre...ahora como yo la digo mama de mi hijo solo hay una y soy yo ..

Besis

Imagen