Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#146892 Tengo la cara como un pan, dos horas de quirófano ayer en el hospital para que me arreglaran el destrozo que me hizo el jueves el dentista al intentar sacarme la muela del juicio. No me operaron el mismo jueves porque en el Macarena tenían la máquina de hacer radiografías PAnorex ( de la mandíbula ) estropeada y me mandaron al Virgen del Rocio a hacérmela, total que me operaron ayer viernes de urgencias. En los dos hospitales me han dicho que denuncie al dentista que para esas intervenciones hay que sacar una radiografía y además operar con bísturía y coger puntos y que esa era una atribución de un cirujano maxilofacial que hay gente que no sabe donde están sus límites y que era un caso claro de negligencia profesional.
Bueno, llevo unos dias que son pura juerga, tanta que he decidido no sacarme la otra muela que me queda. Estoy hinchada, dolorida, tengo hambre, y casi no puedo hablar. Al final me han dejado un pequeñísimo trozo de hueso dentro porque era peligroso seguir tocando, el nervio andaba cerca y me podían dejar insensible parte del labio y la lengua. Esta mañana he ido a que me echaran un vistazo y dice el cirujano que va bien, que dentro de dos o tres meses me harán otro Panorex a ver si el hueso ha sido reabsorbido por mi cuerpo.
No me enrollo más, sólo deciros que realmente lo he pasado fatal y que tengáis cuidado para que no os pase nunca lo que a mí, y eso que me recomendaron al "carnicero" en cuestión, lo voy a denunciar, porque a mi ya me ha pasado pero puede que evite el sufrimiento a otra persona, es que además no me explicó nada ni antes ni después.... bueno, biueno que mejor dejo el tema.
Un besito virtual :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146906 siento mucho que hayas tenido que pasar por esto elora.

efectivamente, los dentistas reciben una mínima formación teórica sobre cirugia oral, pero escasa formación practica. de hecho, yo recibo en mi consulta estudiantes de la facultad de odontología de santiago para hacer practicas, y los de 4º, ponen conmigo sus primeras anestesias, y desde luego sus primeras extracciones (sencillitas). lo sorprendente, es que muchos de los de 5º (ultimo curso) me comentan que han hecho mas conmigo en 1 mes de practicas que en toda la carrera.

pero evidentemente esto no les capacita para la extracción quirurgica de muelas del juicio. y además, normalmente dedican su trabajo a otros menesteres, por lo cual tampoco suelen adquirir conocimientos prácticos. yo hago unas 1200 extracciones de cordales (muelas del juicio ) al año. ningún dentista puede tener esta experiencia.

por esto es facial que cualquier extracción se les complique y no puedan abordar la complicación: no tienen ni los conocimientos ni al practica adecuadas.

eso sin contar la fortuna que suelen cobrar por extraer una muela del juicio., cuando en un servicio de maxilofacial de la seguridad social te lo hacen gratuitamente.


como recomendaciones para que te mejores:

-pon hielo:: aunque el efecto antiinflamatorio solo es las primeras 3 horas, siempre te aliviará la molestia.

-has durante al menos 15 dias una dieta lo mas blanda qeu puedas. despues de tanta cirugia, la articulación de la mandibula va a quedar resentida y necesita reposo.

-cada vez que comas enjuaga la boca con agua y sal (poca sal) te ayudará a detener la inflamación y a mantener limpia la herida.

-no duermas acostada del todo , sino incorporada.

- la inflamación mas grande es a las 48 horas de la intervención. y suele empezar a mejorar a partir del 4º dia.


si tienes cualquier duda, preguntame. SOY cirujano maxilofacial. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#146926 Elora cariño, siento mucho lo que te ha pasado, valientes canallas hay por ahí :twisted: DENUNCIALO, no te eches para atrás.
Espero que te mejores cielo, y estate tranquilita para recuperarte pronto, besitos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#146969 Vaya esperiencia más mala por la que has pasado. Deseo que te repongas pronto. Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#146993 Gracias Chicas. Sole, cómo se sabe si hay infección? Es algo que me preocupa, me enjuago después de comer ( bueno de sorber porque aún no puedo comer na de ná ) y tomo antibioticos pero aún así se pueden infectar los puntos? :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146995 mientras estes con antibioticos es muy improbable qeu se infecte. no te preocupes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)