Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#138957 A partir del tema de cesarea, me ha entrado la duda, yo recien estaba pensando que si es cesarea aprovecho y me hago la ligadura, pero ahhora viendo otro mensaje una forera que se animaba a por el tercero...me imagino yo en unos años arrepintiendome ...

¿que piensan?
¿que han hecho?
Y se arrepienten?

Sera en todo caso mejor esperar a que uno este 100% seguro, digo despues de un embarazo uno puede estar muy seguro de ello, pero en unos años¿?
Es que como a mi la pastilla me sienta fatal y tengo muchos casoscercanos con hijos diu...no me la juego...por eso estaba pensando en la ligadura y /o en todo caso que se lo hizoera mi marido...alguito tendrian que cargar ¿no?
por Sylvia
#138968 Yo no me haría la ligadura ni loca, pero es que yo no soy de hacerme nada que sea definitivo en mi cuerpo, vaya que aunque hay un boom con lo de los tattoos y los piercings, yo ni uno me he hecho

Tampoco soy partidaria de que mi socio se haga la vasectomía, porque es lo que dices, aunque ahora lo tengamos muy claro, nunca se sabe lo que nos puede deparar el futuro. Tengo un caso muy cercano de un pariente que se la hizo, y que después de tropocientos años de casados se han separado, él se ha juntado con una chica mucho más joven, y todo su pesar es que ahora no pueden tener hijos. Y eso que me parece que la vasectomía no es definitiva como la ligadura

Eso sí, en los casos que cuenta Sole, casi que no me la jugaría y muy a mi pesar, después de dos cesáreas, seguramente me lo plantearía, y seguramente me la haría, por seguridad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#138983 Hola chica:

Yo en primer lugar, me plantería si en un futuro quiero tener más hijos, y si la respuesta es si, aunque sea un si lleno de dudas e incertidumbre, no haría nada y esperaría (ya se sabe, más vale prevenir que curar) Por el contrario, si tienes claro que no quieres más hijos (por el motivo que sea) y te hacen cesarea, yo no lo dudaría, una operación que te ahorras.

De todas formas, y hasta donde yo sé (igual meto la pata) ni la ligadura ni la vasectomía paralizan la formación de óvulos y espermatozoides, por tanto siempre se podría intentar una fecundación in vitro en caso de desear un hijo posteriormente.

Besos :110:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#138988 No se ariana, si ya te planteas que puedes arrpentirte no creo que tengas tan clarisimo que no vais a tener más hijos. Yo no me la haria a no ser que fuera por orden medica que no tenga más hijos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#139042 Mariana la pega que yo veo es que tú aún eres muy joven como para pensar en no tener más hijos nunca más. Si tuvieras 10 años más pues seguramente te diría que sí, pero con tu edad... Tendrías que estar muy muy segura de eso.

Yo con tu edad me plantearía mejor esperar y si más adelante tienes un tercero pues te ligas y si finalmente decides no tener más siempre puede hacerse la vasectomía Andrew.

De todas formas vas a intentar que sea vaginal ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#139119 yo me he hecho la ligadura y no me arrepiento.

mis razones:

-tengo 38 años.
-en caso de que me diera la ventolera de tener otro hijo, la adopción me parece una via perfecta, y en caso de qeu necesitara otro embarazo queda la fecundación in vitro, que sigue siendo posible.
-de algun modo siento que mi familia está completa. redonda. no se, es un sentimiento igual de fuerte qeu cuando sabia que solo con sandra no lo estaba.
-un tercer embarazo despues de dos cesareas es un embarazo de riesgo (aunque lo mas probable es que todo salga bien, es de riesgo) mi vida laboral es la que es, y ademas son muy agonias, no me imagino pasaaando un embarazo con miedo a que algo salga mal.
-seria necesario (segun la oms, no quiero reabrir el debate) una nueva cesarea. y por lo que me han comentado los ginecologos, cuando se ven en el ecso de coser por tercera vez un utero las pasan canutas porque el musculo se deshace. soy cirujano, entiendo la dificultad y no quiero verme en esa situación.


pero como ves, mariana, son todo razones personales. tu caso y el mio son diferentes, y tu aun puedes estar en el 50% que tienen un parti vaginal perfecto despues de una cesarea. espero qu sea así. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#139120 Opino como lukanipy, si tienes dudas yo no me la haria.
Además si primero vas a intentar parto vaginal y luego resulta cesaria no creo q te la hagan pues normalmente hacen ligadura en cesarias programadas pero de urgencia raramente.

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#139175 Yo en mi caso tengo claro que no me la hago.

Hoy por hoy pienso que no voy a tener más hijos, pero tengo 29 años y quien sabe si dentro de unos añitos se me da la locura de ir a por el tercero.

La vida puede dar tantas vueltas....
Avatar de Usuario
por cani
#139263 Queli me encanta tu nuevo avatar. Están para comérselos :fl

(perdón Mariana pero no me lo he podido callar)

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#139352 Yo iva a decir l mismo cani, es que esta divino! :fl
Tienen razon, si soy muy joven, pero si me pasa como a Sole me siento completa cuando quede embarazada otra vez, senti que algo se termino de completar y supongo que esa sensacion ira llenandose conforme nasca y crescan, es como si uno supiera...pero leyendo a SYlvia en otro mensaje...me dije huyyyy y si me pasa... y si depronto queremos otro hijo...
La giene me dijo que la cesarea es el ultimo recurso en cualquier caso, que en principio todo va por via natural, dice que ella le apusta a que todo salga bien, y yo tambein por supuesto... lo mio es pura comedura de coco despues de ver el mesaje de despues de la segunda cesarea...
en fin ya veresmos... gracias por sus opiniones...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#139489 Pues con eso de que queremos 5 :mrgreen: .

El otro dia le dije a mi esposo lo del riesgo de la tercera cesarea mi miedo, etc, y sabes que me abrazo y me dijo duerme :roll: .

Hoy no me la haria tambien tengo 29 añitos ;-) , claro eso es hoy, quiza si el siguiente es cesarea me lo piense ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Sylvia
#139555 Mariana, ya verás como todo irá OK y será parto vaginal, o por lo menos, por lo que cuentas, lo vas a intentar.

Desde este lado del Atlántico tendré los dedos cruzados para que así sea :fl

Releyéndome me he parecido a mi misma un pelín radical, pero es que yo, como ya dije, no soy partidaria de las cosas definitivas en mi cuerpo, y la ligadura lo es. No obstante, ya dije que si por recomendación médica me dijeran que es necesario por elevado riesgo en el siguiente embarazo, me la haría, pero claro, yo en mi caso los dos partos han sido vaginales, por lo que, ni me lo habia planteado

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#139828 concuerdo con eso de que la vida da vueltas, yo tambien tengo 29 años, estoy en el segundo embarazo........y la verdad es que me imagino con un conchito en unos años mas.........pero lo mio pasa mas por un tema monetario, es decir cuando tenga unos 35 años, si estamos bien economicamente quizas lo intentemos, pero para eso tengo que seguir con pastillas u otro metodo anticonceptivo........

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#146777 Yo si me ligaré de todas maneras, ya lo he dicho en otros post, imaginense 1 más??? :shock: :shock:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por maras
#146863 Mariana yo esperaría, siempre tienes tiempo de hacertela más adelante, pero no devolver atrás, aunque como dice Sole está la fecundación asistida, pero no sé, yo esperaría a que estés al 100% segura y si te lo planteas..... ya algo te está diceindo que esperes ¿no crees?