Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#146411 He dudado mucho si escribir este mensaje o no, pero aunque llevo una racha quejándome todo el tiempo, por lo menos me sirve de desahogo. La verdad es que nuestras noches no mejoran, unas son del tipo despertares cada hora y otras como esta noche de menos despertares pero uno de ellos de 2 horas de :82: en los que se lo pasa pipa y la verdad a pesar del cabreo, cansancio y demás, no os puedo negar que no me ría y hasta pase un rato agradable aunque sean las 5 de la mañana :roll: Pero es que tantas malas noches están pudiendo conmigo, estoy triste, malhumorada, llorona y me inflo a chocolate (bendita teta que me hace no engordar sino encima habría cogido ya unos cuantos kilos :oops: ).

También sé que lo tenemos todo, dientes, angustia y nuevas habilidades :bb: pero el cansancio me pasa factura y a ella también. Ahora cuando termine de escribir este mensaje voy a cogerla y a ver si dormimos una mini-siesta las dos, pero si no la cojo ella lloraría y se quejaría pero no se dormiría y es que si las noches son malas en cuanto al dormir los días tampoco son buenos. Sólo duerme siestas si es en brazos, no me vale el colecho ni ningún otro consejo bueno que me habéis dado, así que si de noche no duermo, de día ejerzo de mamá-cuna eso sí perfectamente sentada porque si intento tumbarme mi hija no está cómoda y se despierta :roll:

Y claro al verme a mí misma tan cansada y verla a ella, que cuando duerme mal también está irritable me entra la duda de si realmente estoy haciendo lo correcto. Probablemente cuando pase un par de noches buenas se me pasen las dudas pero ahora mismo, no sé de verdad que dudo si por no querer buscar una solución para enseñarle a dormir estoy perjudicándola o beneficiándola. No sé, la verdad es que estoy muy desanimada. Son ya muchas noches sin dormir bien y ya no pienso con claridad. En fin, gracias por escucharme :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#146420 oh mi niña....!no te ponga así que a mi tambien me entristece :sad: Tu estate muy tranquila que ni de coña lo estás haciendo mal, si eres una MADRAZA!!, pero es lo que tu dices que están escitados por muchos motivos....ya sé que dar consejos es muy facil cuando no eres tú el que está mal, pero creeme que te entiendo perfectamente, y ya verás como es cuestión de un tiempillo o todo va mejorando...yo he descubierto que poco a poco mi niño le va gustando dormir conmigo y eso que al principio lo rechazaba y ahora es mi salvación, ha mejorado mucho la cosa, ya verás como tu nenita pronto va a empezar a dormir mejor, seguramente que eso dependerá de cada nene, algunos le cuestan mas que a otros pero ten por segurísimo, que todo llega eso si que está demostrado...Y por favor, no me estés así....Muchísma fuerza y ánimos!!!Yo te mando muchos abrazos , a ver si te paso algo de energía positiva como la "Amma esa..."De verdad, estate feliz por tener a tu niña sanita piensa que eso es lo importante y lo demás todo vendrá... :26: :26: :26:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#146423 Marta cuanto lo siento.... Acabo de pasar una semana realmente mala y aunque me dio una pequeña tregua antes de ayer estamos en lo mismo.
Las noches son muy malas y mas si no duermes ni de dia ni de noche.... Son etapas y esto pasa, mientras pasa o no, lo hemos de pasar francamente mal...
Pero quiero verte con ese animo arriba, yo se que eres una mujer fuerte y lucahdora. Asi que a ver si pasa pronto esta rachita!!!
Este fin de semana, tu marido podria quedarse a cargo de Leire y tu descansar? seria lo ideal porque por poco que duermas parece que has domido una eternidad.
Eres una GRAN madre y lo estas haciendo muy bien . muchos animos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#146435 Marta corazón..... :26: (parezco Anne Igartiburu.... :grin: )

Que te voy a contar yo que no sepas.... :110: Parece que Leire le sigue los pasos exactamente a Pablo. Justo a las misma edad (rondando los 8 meses) fue cuando mi enano empezó a dormir mal.

Han sido 5 meses... 5 largos meses de noches joteras :58: que os he ido contando aun con riesgo de aburriros pero, me servía como tu dices de desahogo... Y miral, al final, ahora el tipo durmiendo como un lirón con un par de despertares diminutos.... :1:

No voy a aconsejarte nada de nada porque ya lo haces todo estupendamente, eres una :112: super mama y esta racha pasará. Sólo mandarte un monton de energía, de fuerzas, de ganas, de ánimo y de todo lo bueno que hay para que descanses cuando puedas, sepas que aquí estamos un monton de amigas para hacer que te rías un ratillo... y oye, si te sobra chocolate mádalo paca.... :grin:

Un besazo ENORRRRRRME :26:

Imagen
Imagen
por maras
#146456 Marta sinceramente lo estás haciendo fatal, ¿cómo no te has dado cuenta hasta ahora?¿No ves la cara de pena que tiene Leire?

PERO TU ERES BOBAAAAAAAAAAAAAAAA?????????? Lo está shaciendo genial, eres una madre y una mujer estupenda y Leire lo único que quiere es que aprendas a sentarte con la espalda recta :mrgreen:

Un besazo guapa, mira el post de Alexia y verá sque todo llega. Un mordiquito a mis mofletes preferidos.
por Laury
#146479 Ay! Marta... pues claro que lo estas haciendo bien!
Te leo y describes a la perfección una época que pasamos con Cedric exactamente igual, tranquila cielo que todo pasa aunque ahora se haga eterno.... mucha paciencia que como decimos aquí "qui dia passa any empeny" (quien día pasa, año que empuja ;-) )

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#146481 La verdad que se pasa fatal, una cuando no duerme... se hace muy duro pasar el dia, sobretodo en el trabajo... que duro es!!!! pero ten paciencia que lo estas haciendo fenomenal, leire nos ha salido marchosa!!! cuando tegna 18 años no dormiras por que se va de fiesta, ayyyy que ver!!!

Ánimos marpemo, que pronto llegará el gran dia, y a ver si también llega para mi jejeje

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#146526 :lol: :lol: Maras has conseguido que me riera un rato, gracias ;-)

Y a las demás gracias por los ánimos pero de momento sigo muy bajita de moral, en fin a ver si hay suerte y por la tarde consigo dormir un rato la siesta porque ahora por la mañana estaba tan nerviosa que no he podido :sad:

Si sé que en cuanto tenga una noche buena (dos despertares, no penséis que pido dormir del tirón :???: ) y recupere un poco el cansancio volveré a coger fuerzas pero ahora mismo lo veo todo negro. A ver qué tal se nos da el fin de semana. Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#146849 Hola chicas, bueno hoy estoy mucho mejor, más contenta, he podido descansar y además sé que estoy haciendo lo correcto.

Quiero dar las gracias (aunque no me lea) a Rosa Jové, porque gran parte de mi bienestar de hoy es gracias a ella. Ayer tuve la suerte de asistir a una conferencia que dio aquí en Zamora y la verdad es que me abrió los ojos para ver las cosas de otra manera. Por lo que explico mi hija es una niña de libro (no de los que se inventan los datos) sino de libro real, con sus despertares por adquirir nuevas fases y demás. La conferencia estuvo genial Rosa es encantadora, tiene un sentido del humor fantástico, vamos que sólo tengo cosas buenas que decir de ella, lo único malo es que se me hacía tarde y no pude quedarme hasta el final :sad: , pero mereció la pena.

Al estar yo más tranquila, no os voy a engañar, hemos tenido 5 ó 6 despertares, pero cuando se ha despertado la he tranquilizado en seguida y salvo cuando ha tomado tetita, se ha vuelto a dormir en seguida. Como estaba muy cansada Leire a las 9,30 estaba en la cuna y nosotros a las 10,30 y me he levantado a las 10, así que aunque haya sido un sueño discontinuo he dormido bastante y hoy estoy muy contenta.

Luego también me puse muy contenta ayer porque conocí a Nieves (otra forera, por si no la conocéis) en persona y a su familia, Paula es una niña preciosa, se acercaron los tres junto a unas compis de Nieves de la liga de LM de Valladolid y estuvieron en la conferencia, fue una pena no poder charlar más ratito y que yo no llevara a Leire para presumir de peque ;-) pero me hizo mucha ilusión saludarlas en persona.

:oops: :oops: Vaya rollo os he metido, pero es que estoy contenta.

Besos y gracias por aguantar mis malos momentos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#146851 Rosa es una persona encantadora. Yo la conocí en la feria del libro de hace un año, le compré su libro y me lo dedicó :mrgreen: Estuvimos hablando un ratito y lo que más me sorprendió es lo "normal" que es. Vamos como estar hablando con cualquiera de vosotras.

Me alegro mucho que te encuentres mejor, seguro que eso hará que vuestras noches sean algo mejores... Por cierto ¿y no habéis hecho fotos del encuentro? yo también quiero conocer a Nieves :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#146854
cani escribió:Rosa es una persona encantadora. Yo la conocí en la feria del libro de hace un año, le compré su libro y me lo dedicó :mrgreen: Estuvimos hablando un ratito y lo que más me sorprendió es lo "normal" que es. Vamos como estar hablando con cualquiera de vosotras.

Me alegro mucho que te encuentres mejor, seguro que eso hará que vuestras noches sean algo mejores... Por cierto ¿y no habéis hecho fotos del encuentro? yo también quiero conocer a Nieves :mrgreen:


Efectivamente normal, es la palabra, accesible. No sé me encantó.

Y no hemos hecho fotos, yo no sabía que iba a venir, es más ella lo supo a última hora y me conoció por las fotos que he subido sino nos hubiéramos visto. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#146860 Sé que llego tarde :oops: pero me alegro de que estés mejor, sólo mandarte un abrazo y ánimo para la próxima rachita :mrgreen:
:26: :26: :26: :112:

ImagenImagen
por maras
#146937 Así me gusta....todos a dormir con la espalda recta y ver que es normal, que Leire es una niña encantadora que no hace más que preocuparse por su mami...

Besos guapa.

Por cierto Rosa Jové fue a la kdd el año pasado en casa de Rafi, asi que lo mismo si que te está leyendo, quien sabe....
por maras
#146936 Así me gusta....todos a dormir con la espalda recta y ver que es normal, que Leire es una niña encantadora que no hace más que preocuparse por su mami...

Besos guapa.

Por cierto Rosa Jové fue a la kdd el año pasado en casa de Rafi, asi que lo mismo si que te está leyendo, quien sabe....
Avatar de Usuario
por Tote
#146986 MArta guapa, arriba ese ánimo, eres una mamá genual cielo, y Leyre lo sabe.

Sabes? al leer tu post me he acordado de que al bichín también le pasó eso alguna temporada, tenía que dormir en mis brazos pero yo no me podía tumbar porque se despertaba. Ya ves, con el tiempo y el buen dormir todo se olvida ;-) :lol:

Besos guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen