Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Caroliki
#146844 Hola a todas, a ver si me dais consejo porque no se que hacer con la caca de guille, y de nuevo me ha pillado el findesemana, asi que no podre ir al pediatra hasta el lunes. A ver os cuento: resulta que el jueves de la semana pasada, guille empezo a hacer caca bastante liquida y muy a menudo. Como el viernes seguia igual llamamos al pediatra que nos dijo que no comiera al menos en 8 horas (con lo tragon que es!) que le diera suero para que no se deshidratase y crema de arroz en el bibi. Eso hice, pero como el lunes seguia igual (y el pobre pasando hambre) pues lo lleve al medico. Me dijo que le diese leche sin lactosa, que siguiera con el suero de vez en cuando, el arroz en todos los bibis, y me mando ultra-levura para regenerarle la flora intestinal. Mientras ha estado tomando la leche sin lactosa, la caca se hizo mas dura, aunque seguia haciendo muchas veces. El problema es que guille echa mucho (no se si es reflujo o no) pero toma leche AR, asi que cuando dejo la AR para pasar a la sin lactosa, pues vomitaba mucho. En fin, que dure con esa leche hasta el ayer, pero harta de los vomitos volvi a su leche AR, sigo con el arroz y la ultra-levura... pero no se le va del todo la diarrea! sique haciendo caca 6 o 7 veces al dia y ya no se que hacer. No tiene fiebre, sigue teniendo apetito, esta tan risueño como siempre y duerme igual (en su linea, regulin regulan). Que hago? A ver si esta por ahi solecilla, o alguien q me de consejo, hay algo que le pueda dar que le corte la diarrea??
Esperare ansiosa una respuesta, a ver si el peque me deja mirar internet a menudo.
Un beso a todas y todos los pequeñajos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#146858 Hola guapa, yo no sé darte consejo sobre esto pero te escribo para mandarte un poco de ánimo y desearte que tu peque se mejore lo antes posible :fl
A ver si alguna experta por aquí puede ayudarte.
Un :26: para ti y otro :26: más fuerte para tu bebé, que se mejore prontito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146873 mientras no vomite lo qeu come (no hay que confundir una ligera regurgitación tras las tomas con un vomito) no se deshidratará.

en segundo lugar, un bebe de 4 meses solo necesita leche. nada mas. no se que hace tomando papilla de arroz, y prefiero no saberlo, pero si le das leche a demanda, no pasará hambre.

la leche sin lactosa se recomienda porque a veces en un episodio de gastroenteritis hacen una intoleracia transitoria a la lactosa, lo cual perpetua la diarrea. para evitar qeu la regurgite, lo qeu has de hacer es no acostarle tras las tomas, sino mantenerle lo mas incorporado posible.

no hay qye darle nada para cortar la diarrea. no es aconsejable, yo que la diarrea ayuda a eliminnar lo que ha producido este cuadro. solo hay que ayudarle reponiendo los liquidos que pierde: o sea, ofreciendole leche ocn mas frecuencia. y mejor deslactosada. dale tomas mas pequeñas (la mitad de lo qeu tome habitualmetne) pero mas frecuentes (cada la mitad de horas)

una vez que se produce la diarrea, puede tardar muchos dias (10 o 15 en normalizarse el ritmo intestinal, ya que es lo que tarda el intestino en curarse y reponer la flora bacteriana.


que se mejore

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Caroliki
#148265 Gracias por la respuesta, solecilla, no he podido conectarme antes. Guille no esta bien del todo, aunque con la leche deslactosada parece que la caquilla es mas dura, aunque sigue haciendo 6 o 7 veces al dia y tiene mucosidad. Tengo que ir al pedriata a la visita de los cinco meses y a ponerle la vacuna, asi que a ver que me dice, porque la verdad es que estoy un poco preocupada todavia. Al menos no es tan liquida, pero es que ya hace 2 semanas desde q empezo. En fin, si tienes algun otro consejo sera bien recibido, y sino ya te contare como sigue.
Un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148277 yo seguiria con la leche deslactosada y las medidas antireflujo. y la ultralevura para reponer la flora. es normal que despues de un episodio de estos tarde el ritmo intestinal hasta 15 dias, o mas en recuperarse del todo. lo bueno es que es va mejorando y que no se ha deshidratado. pues paciencia, y mucho dinero para pañales. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)