Portabebés, mochilas ergonómicas, bandoleras de anillas, pouch, foulares elásticos, tejidos.... No te líes, consulta aquí tus dudas sobre su uso.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por belfi
#146397 hola
queria hacer una consulta....llevo a helena mucho con la mochila baby bjorn, sobretodo ahora que empieza el buen tiempo, hasta ahora me ha ido genial, el problema es que la llevo unas 2-3 horas colgando y con 6,5 kilos pues llego a casa con los hombros descolgados....
he leido que la patapun es para niños que se sienten solos...que quiere decir, que se mantengan en equilibriio si los dejas sentados :?: que no se les vaya la cabeza :?:
que hago :?: me espero a final de mes para comprarla :?:
muchas gracias!!

Imagen
Imagen
por Sylvia
#146644 Sentarse solos quiere decir eso, que se mantengan sentados solitos sin necesidad de ayuda, momento en el que ya hace tiempo que aguantan perfectamente la cabeza

Mi consejo es que la patapum va muy bien, pero para niños mayorcitos, porque a la edad de tu bebé, los tienes que llevar delante, y van mirando hacia ti, y en mi caso, Sara que tiene casi 8 meses, no le gusta, porque la tengo que llevar delante y claro, no puede marujear nada de nada porque va mirando hacia mi, en cambio, sí que le he sacado un provecho enorme con Carles, que va encantado en la espalda de su mami :mrgreen:

De manera que hoy por hoy, Carles va en la mochila y Sara en el cochecito, y ella sí que se sienta sola, pero me da que es muy pequeñita para llevarla en la espalda.

Yo para la edad de tu bebé le compraría sin lugar a dudas la tradicional, Cani la recomienda muchísimo y dice que la ha usado hasta cuando Patricia ha sido bien mayorcita, además ¿te has fijado que hay una oferta en la tienda del libro felices sueños+la mochila??

Te pongo el enlace (por cierto yo no tengo comisión, es que la acabo de ver y me parece muy interante el ahorro de 6 euros)

http://dormirsinllorar.com/shop/product ... cts_id=107

Imagen
Imagen
por belfi
#146662 si, ese era uno de mis "peros"...a helena le gusta ir mirando para alante....Pero en la mochila tradicional, no se te carga mucho un hombro? o al estar sentados en la cadera no se nota tanto? y vienen instrucciones de como ponerlo? es que no se yo si me voy a aclarar con ella y con todas las posiciones que tiene.....Y cuando la llevas mirando para alante pesa mucho en los hombros?
Si que me parece interesante la oferta, gracias, proque ademas ese libro aun no lo tengo..(me he comprado todos los de carlos gonzalez y el de rosa jové :grin: )
Pues voy a abrir un post por ahi para ver si me aconsejan sobre el trapo...muchisimas gracias!

Imagen
Imagen
por cani
#146758 Yo compré la tradicional cuando Patricia tenía 11 meses (hasta entonces usaba la baby-bjorn). Como ya era mayorcita la puse directamente a la cadera y no, no se clava a la espalda para nada. De hecho es mucho más cómoda que la baby-borjn una vez que te haces a ella y cojes práctica en su colocación. Ellos van muy contentos porque a la cadera pueden estar mirando a mami, pueden dormirse en el hombro de mami o simplemente apoyarse ahí si estan mimosos o pueden ir tiesos mirando para todos los lados. Eso sí de esta forma la mano derecha está libre "a medias" porque como el niño va sujeto por el culete y hasta debajo de los hombros siempre sueles usarla para sujetarle mejor. Pero puedes soltarla para hacer gestiones o para abrir puertas o incluso cuando se sostienen bien ya no hace falta sujertarles para nada, yo he llevado una bolsa de compra en cada mano y a Patricia colgando solo sujeta por la bandolera sin ningún problema. Lo que no he probado son las posturas para más pequeñitos así que no puedo opinar (aunque sin duda antes o después acabaré probandola :mrgreen: )

Sobre instrucciones vienen unos dibujitos de como colocarla. Y si te haces lío puedes llamar a Rafi que es una experta y te ayuda...

Cani+Patri 9/12/2004
por belfi
#146763 pues creo que me voy a animar y voy a pedirla....lo unico que me da miedo es ser una torpona y no saber ponermela, pero bueno, ya os pedire consejo, o le preguntaré a rafi...Muchas gracias, ya os contaré...

Imagen
Imagen