Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#146181 :cry: Pues vengo :twisted: es poco, una niña le dio tremendo mordisco a mi hija en la cara, le ha dejado una marca enorme :-x me dice la maestra que mi hija le "quito" un pedacito de queso a la niña de al lado y esta le solto tremendo mordisco en la cara, estoy infartada, con todo el cuidado que yo pongo en ello desde que dio sus primeros mordiscos, y acariciando al peluche conejo para que no pegue ni muerda y ensañarle que compartir es bueno, y me viene de la escuela con tremendo mordisco, por que ella no ve que tomar del plato de al aldo sea malo, asi le hemos enseñado....senti que me hervia la sangre, de verdad me dieron ganas de morder yo a la niña cuando me dijo la maestra, solo atine a preguntarle a la maestra que hizieron y si hablarian con la mamá de la niña, me ha dicho que si, y que la aprtaron y le dijeron que no, que estaba muy mal, es la forma que tienen cuando un niño pega o muerte o hace una groseria en el sistema montessori, lo apartan del resto del grupo, un especie de tiempo fuera, yo no se si estoy muy de acuerdo con ello, pero nunca pense que hiziera falta con mi hija por que ella no es grosera ni pega ni muerde...vamos que no es casualidad, hemos puesto mucho cuidado en ello tanto su padre como yo... he pensado imprimir el articulo del Sears y llevarselos mañana con copia tambien para la madre, ¿que piensan? no se, me da cosita, ya ven que luego hay gente de todo.... pero me ha sabido fatal este asunto y solo de verle la carita se me encoje el corazón...es que si le hacen algo a mi hija me sale mi instinto animal y de verdad que mi primer pensamiento fue ir yo a morder a la niña :oops:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#146196 hola mariana, pues yo tengo de las dos partes, ignacio mordia y fue mordido. Mi niño dulce y tierno mordia, yo le conversaba de ello, millones de veces, algunas veces al dia siguiente habia mordido a otro niño, yo lei todo ,consulte qui y nana nos sirvio mucho sino repetirle y repetirle que no se muerde que los niños lindos como tu dan besos. Creo que el niño no es el problema, sino que las maestras deben estar ahi y tratar de evitar esas situaciones. El tiempo fuera n oestoy de acuerdo, de hecho yo se los hice saber que no lo apartaran que consolarar al mordido pero tambien a mi hijo, porque el no lo hacia de malo, y que habia que conversarlo en grupo a todos por igual que no se muerde y esas cosas. Cuando ignacio llegaba mordido, yo no decia nada, si despues me entero que eran varios los que mordian, asi que en esos casos no era aislado, tenian que enfrentarlo de grupo, con titeres, eso ayuda mucho, porque no hacen sentir a un niño en particular como malvado, sino que se puede corregir esas situaciones y encausarlas mejor. ignacio ya no muerde, aprendio muy bien,los titeres ayudan.

Te entiendo que te sientas asi, pero ponte del otro lado, yo nunca pense que mi dulce ignacio mordiera y asi fue, desde pequeño, nunca supe por que lo hacia, pero asi era y lo mejor fue evitar que lo hiciera y no castigarlo por ello.

Creo que deberias imprimir los articulos y pasarselos a la maestra para que ella se los pae a la mama, pero a lo mejor esa mama no sabe como ayudar a su peque, quizas es algo aislado, no se.

Y que la maestra lo tome como tema grupal con titeres o algo, porque seguro que se puede repetir porque tu sofia esta en medio de la edad de los mordiscos, por experiencia lo digo. :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#146218 Pudiera ser que esto les sirva, para enseñarles el causa-efecto grupal, (triste que te toco marianita, pobre sofi dale muchos besos de mi parte), refuerzale a sofi lo de las mordidas, y dale muchos mimos para que no se sienta mal.
No se que mas decirte aun no meenfrento a esas cosas, solo mandarte mi cariño :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#146289 Bueno, Jimena hace un tiempo llegó con un arañón en la cara, porque una ella le quitó un juguete a la niña (gordita, como ella le dice), la verdad es que me dolió mucho, pero no hice mayor escándalo, porque dije son cosas que pasan y quizás mi hija también lo haya hecho o lo pude hacer en algun momento, pero eso sí si hubiera legado con una mordida, hubiera llamado o hablado con el nido porque si me aprece algo más grave, pero también se que son cosas que pasan y que a veces no se pueden evitar por más que esten con 8 ojos encima, habla con su profe y dile que te molesta que esas cosas sucedan, para que tengan más cuidado y no que vuelva a suceder...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#146324 A Patricia también le mordió en la mano un compañero suyo hace tiempo, fue poca cosa entre los dedos y yo ni lo vi. Me lo contó ella por la noche al acostarse me dijo "mami xx me ha mordido" y resulta que sí tenía una heridita y yo ni la había visto :sad: Hablé con la directora y me dijo que el niño estaba con la primavera muy alterado y que intentaban controlarle mucho, que cuando sucedió le dieron mucha atención a Patricia y la profesora le regañó mucho al niño e hizo un poco de "teatro" para que viera que eso estaba muy mal. El caso es que ella de vez en cuando aún me lo cuenta y me dice que este niño le pega, pero yo hablo con su profesora y me dice que no que ya no lo hace, y que lo único es que es más brutote y Patricia ahora está muy sensible (esto es cierto).

En fin yo intento hablar con Patricia le digo que él no es malo que lo hizo porque estaba nervioso y que otra veces le hace daño sin querer jugando, pero que no se tiene que dejar y que si le hace pupa tiene que decírselo en voz muy alta, que en cuanto alguien le haga daño diga fuerte "NO NO ME HACES PUPA" y se aleje. De esta forma si era sin querer parará enseguida y además pondrá en guardia al adulto que haya a su lado.

Lo cierto es que yo no culpo al niño para nada sé que no lo hace con mala intención porque lo conozco. De hecho es uno de los mejores amigos de Patricia. Creo que a estas edades es bastante normal siempre hay uno u otro que muerde en clase.

Mariana seguro que los artículos del Dr. Sears les sirven mucho. Dale un beso a Sofi de nuestra parte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#146624 Se que estas cosas pasan en la escuela o en el parque, con o sin nostros, no creo tanto en la responsabilidad de la escuela, mas bien de los padres,
Para final de la historia mi mardo me confeso muy apenado que no le puso queso en su lunch ayer, y es algo que Sofia no perdona, así que no lo tenia en sus tupers y se los quito a la niña de al lado, lo cual no justifica a a niña....Yo me hago cargo de mi hija pero luego salen y los niños de afuera no siempre tienen la mejor educacion...que frustracion... y como todo lo aprenden.... Antes de irse hoy le he dicho que compartir es bueno, que si alguien le muerde o le pega le diga que asi no le gusta,...Dile que te gustan los besitos y los abrazos...
Me cuesta mucho la empatia cuando agreden a mi hija, me cuesta mucho...no se si estoy mal pero asi soy, no puedo, no me sale....
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#146627 Marianita es normal, yo siento lo mismo cuando el otro dia un niño le dio un pelotazo a isaac, me hirvio la sangre :oops: , y a la siguiente semana isaac fue y zas le dio un pelotazo a otro niño :roll: , pues me puse :oops: .
Son sentimientos diferentes uno de pena con los padres del otro niño y el otro de enfado porque nos duele lo que le pase a nuestros hijos.
Dale muchos besos a sofi, dile que sus tias la queremos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#146634 Como amaneció sofia, dale muchos mimitos de nuestra parte. :26:


Mariana, me duele lo que dices, pero lo entiendo, es que no puedo evitar sentirme tocada por tus palabras, porque creo que yo nunca le di mala educacion a ignacio hice siempre lo mejor para el para el y es un niño dulce y querible, pero a pesar de todo, igual mordio varias veces....que hice mal?????... no lo se, pero culpa mia no creo que sea, quizas le copió a otro niño no se y por mas que le hablabamos y tratabamos de correjir, igual paso un periodo asi, hasta que ya no lo hizo mas.

Creo que buscar responsabilidades, no ayuda en nada a que no vuelva a ocurrir, sino que las maestras deben estar alertas y los padres del peque mordedor, saber para que todos remen para el mismo lado, por el bien del niño mordedor y de sus victimas :cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#146734 Marisol, mi intencion no es que nadie se sienta mal padre por que nuestros hijos en algun momento, todos, han mordido, golpeado o algo similar, lo que comente es que me cuesta mucho encontrar la empatia con otro niño cuando se trata de mi hija, se que tal vez tengas razon, pero en tu caso eran muchos niños los que mordian, era una situacion grupal que tal vez se les fue de las manos a las maestras de tu escuela... Yo no se si estoy de acuerdo con el sistema de la escuela, espeor que nunca se lo apliquean a mi hija, pero cuando fua a ver escuelas pregunte, no me parecio, pero valorando todo lo que tiene pros y contras nos convencimos por esta escuela, es ortodoxa montessori, asi es en el sistema asi que no puedo hacer nada, si no me gusta cambio a la niña, pero la verdad es que sopesando todo no me parece tan malo, yo no lo hago en casa y para jardin de niños, tres años ira a una escuela activa asi que ahi tratan las cosas diferente y son mas flexibles con el sistema, vermos...
Repito no quiero que sientas que estoy diciendo que los padres de niños que muerden en la guarde son malos, solo comente que me cuesta mucho y que si creo que la mayor parte de la responsabilidad de la educacion es neustra ya que la escuela es un apoyo, un complemento, pero beuno a ver si no me toca estar del otro lado y entonces vere como me va...es que Sofia en verdad no pega ni muerde, es una niña muy cariñosa y por eso me duele que otro niño le muerda... ufff
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#146743 Espero qe no le vuelva a pasar, que haya sido un caso aislado y nada mas, porque a veces asi se empieza, uno llega mordiendo y los demas lo copian y asi sucesivamente.

Un gran beso a sofi y un abrazo para ti, que se como te sientes porque cuando tocan a nuestros niños sea quien sea es dificil la empatia y eso es muy normal.

Besos :fl :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#146744 Yo creo que duele que muerdan (julio ha aparecido con mordidas alguna vez) y creoq eu duele que te digan en el cole, tu niño muerde.
Porqué lo hacen? yo no alcanzo a saberlo. Julio no ha sido especialmete mordedor. Sí al principio, como de cariño "incontrolable", luego por el tema d elos dientes, pero como agesión él es más del tortazo :lol:
Creo que si en el colegio están atentos y tú no ves que a sofi le haya perturbado en exceso, no le daría mayor importancia. Yo no se la doy :oops: Recalco una y mil veces ajulio que nos epega y cómo debe ser el comportamiento de las personas, y me ves a mi pobre julio perdirle al niño que le ha quitado la pala: me la das, por favor? :lol: claro, no se la dan, entonces me suelta un mamaaaaa estilo bebé.
Mariana, yo lo veo así

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ropercar
#146799 Mi hija sobre los 19 meses, paso una etapa que nos traia locos y es que mordia!!si algun peque se ponia al lado de ella y hacia algo que ella no queria, se ponia nerviosa y se tiraba a morder.
Busque informacion por todos sitios de como podia ayudar a mi hija para que no lo hiciera, solo podia repetirle de todas las maneras posibles que eso no se hacia, que los peques a los que mordia se ponian tristes.
Como te he explicado antes, nosotros no sabiamos como poder acabar con el tema. Lo peor es que un dia estando en el parque, mordio a un niño de unos 4 años, sinceramente yo no me di cuenta(mea culpa, siempre estaba al tanto) y al momento aparecio una mama de no se donde preguntando de quien era esa niña pequeña?yo le dije que era mia, y empezo a decirme de todo menos bonita, quiza penso que en casa nos mordiamos unos a otros, no se. Al principio empece a pasar un poco de ella, ya que la reaccion y aun entendiendo que es una madre y le duele que haya sido su hijo, creo que era demasiado, asi que cuando yo ya estaba tan harta y no podia mas le dije(porque no se iba de mi lado), "señora es un bebe, ¿que esta esperando?¿que le pegue a mi hija?es que no se que espera y aun riñendo a mi hija ahora mismo, no va a entender porque la riño. Estaba esperando una reaccion mia hacia mi hija!

Cuento esto, porque lo mas facil siempre es pensar en los "malos padres" que son los padres de los niños que muerden, no sabemos si esos padres lo estan pasando mal con ese tema y sinceramente creo que se juzga muy a la ligera. Yo lo pase mal, muy mal, porque aquel dia hubiera llorado alli mismo, ya no porque mi hija mordio, si no porque estaban juzgando mi papel como madre.

Bueno, siento el rollo, solo queria dar mi otro punto de vista.
por Mariana
#146917 Ya basta, yo no he dicho que nadie sea mal padre solo escribi para comentar lo mal que sentia que una niña huibiera mordido a mi hija, si se sienten ofendidas por mi comentario lo siento, pero yo no he dicho que nadie sea mal padre, estoy muy sensible por la shormonas de embarazo, puede ser, solo queria compartir mi sentimiento cuando llegue por ella a la escuela y la vi mordida, si se sienten aludidas lo siento mucho, yo no culpe a nadie ni a la escuela se que eso pasa a mi hija le paso y lo solucionamos muy facil, puede ser que con otros niños sea mas complicado dependera de cada niño, pero si un niño muere a otro es evidente que al que le duele es al niño mordido por mas que los padres la esten pasando mal con el tema.
por palilucha
#146919 Bueno mariana tranquis, es normal que te sientas mal porque mordieron a tu hija, y es normal tambien que las mamis con hijos que muerden nos sintamos aludidas, es algo inevitable creo, pienso que no se trata de buena o mala educacion, segun se son etapas "normales" en las que los niños muerden o pegan, de hecho angel muerde mucho cuando esta muy euforico (ya sea contento o enojado y con rabietas) como que aun no aprende muy bien como canalizar su emocion y claro es deber nuestro enseñarle, pero en el inter ya nos ha mordido y eso que no va a la guarde, asi es que no es problema de que las maestras no esten al pendiente, sabemos tambien que hay mas de dos niños y de vez en cuando algo se les debe escapar, si queremos que nada pase ps simplemente no vivirian la vida, porque hasta en nuestra casa, el parque etc pueden pasar estas cosas...... tranquis mariana, que no es mala onda pero creo que esta situacion sera la primera de m uchas cosas que tendremos que superar :sad: ....recuerdame esto cuando entre angel a la guarde y este igual que tu, vale?..... besitos!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pama48
#146974 [quote="Mariana"] se que eso pasa a mi hija le paso y lo solucionamos muy facil, puede ser que con otros niños sea mas complicado dependera de cada niño[quote]

Pues eso, que cada niño es diferente, y que esto con tu hija se solucionó rápido, pero habran cosas que le hayan costado mas.

Yo le llevaría el articulo a la maestra pero me cuidaria muy mucho de darselo a la madre, que lo haga el centro si lo considera oportuno ya que esa señora se podría ofender pesando que indirectamente la estas diciendo que no educa bien a su hija si se lo das tu. Ademas, creo que si ha sido algo ocasional, no se le debe dar mayor importancia, y te lo dice una madre de un niño recientemente mordido (vino con un moratón en el culo... :roll: )