- Vie, 01 Jun 2007, 13:02
#146517
Uau! me he hecho tal lío que supongo que este que pones también es uno posible. Os pongo la solución que me han pasado, pero ya os digo que el de Lucia me parece también correcto.
Solución: "Indudablemente, la historia que yace tras el epitafio de Alencourt, debe ser típica de las que en el siglo pasado contaban folletinistas como Xavier de Montelpin o Eugenio Sue. La explicación más lógica (pero siempre incestuosa) es la del joven adinerado y mujeriego que "perdía" a una muchacha humilde y, cosa entonces bastante frecuente, no volvía a preocuparse por lo que hubiera podido acaecer a su hija, fruto de sus amores.
Más tarde, ya cuarentón, conocía a una hermosa joven, con la que se casaba sin saber que era su propia hija y con la que tenía un hijo. De esta forma se tiene, en tres personas, al hijo, la hija, el padre, la madre, la esposa, el marido, el hermano y la hermana. Bien porque alguno de los protagonistas sufriese después el trauma de conocer la verdad, o porque algún otro pariente fuese el que se enterase, el caso es que el autor del epitafio quiso dejar constancia, en forma original, de una especial tragedia del pasado."
Cuando tenga un poco de tiempo os pongo otro
Olga