Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Que haceis cuando os aconsejan "por vuestro bien" el metodo estivill?

2
22%
7
78%
por pilaras
#14124 hola,
proximamente quiero hacer el metodo padre. El problema es que con mi marido llora desesperado, aunque lo coja en brazos, se lo meta en la cama....no hay forma, hasta que no voy yo con la teta no calla!!!

PD: por cierto, se me haido el bajón que tenía, no hay nada como las comidas familiares donde esa cuñadita te salta con el metodo estivill, con que tu hijo no duerme como "dios manda", etc, para reafirmarte en tus convicciones.
besos
Pilar

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#14129 hola, gracias aDios no me he topado con nadie que me diga sobre :twisted: , solo una vez que yo no estaba ni casada y una persona me comentó de un librito para que los niños duerman, bla,bla, pero como yo no lo conocia ni pensaba ser mama todavía ni caso le hice.
Si me ocurrieta ahora, trataria de explicarle lo malo del metodillo, pero sin exajerar si insisten...se termina el tema. Claro que si alguien lo está ulitizando le pordría mas enfasis y le mostraría otra opcion, que entre a esta pagina, no se algo para que el bebe no sufra ese castigo. Me pone mal pensar en eso.
Saludos
Marisol :(

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por rafi
#14168 :juas pilaras, me ha hecho mucha gracia tu encuesta , en unos dias la traslado a la seccion de encuestas para que perdure ... ja ja ja
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nika
#14207 pues yo si me encontrado con gente que em a hablado del dichoso :twisted: metodo pero no puedo contestar a tu encuestapor que primero les hablode lo perjudicial del metodo y cuando no me hacen caso termino por mandarle a la mierdad y si no tengo ganas discutir les doy la razon como a los locos :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por bevaal3
#14560 jejeje, allá va mi respuesta!!!! en un primer momento los mandaria a la m............., pero por no ser una mal educada, les intento explicar otros métodos menos traumáticos. Ya he votao.

Imagen
por aliciacriado
#14659 Pues la verdad, yo depende de quien me lo diga, y según el ánimo, ahora mismo lo tengo fatal pues estoy dejando de fumar, y soy capaz de tirar al que me lo aconseje de los pelos.
Mi cuñada, que tiene un bebé de diez meses, me lo ha dicho por dos veces, la primera intenté explicarle que yo no, que es inhumano, y la segunda vez, que ya era pesadez, pues mi hijo, en verdad no da problemas, yo le duermo, y cuando se despierta, le meto en mi cama, pues eso, cuando me lo dijo, le dije yo que primero se cortara un dedo, y no fuera a medico, ni se curara, ni le atendiera su marido.. y alá a llorar, que se eso no le gustaba, pues tampoco dejar llorar a un bebé.
No se como votar
Avatar de Usuario
por mariquilla
#14661 Pues antes daba el mitin. Ahora intento convencer si veo que la persona es receptiva. Si no , no lo mando a la mierda (por dentro sí), pero termino con la conversación. Votaré a la segunda opción, pero cada día estoy más pasota con los intrasigentes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen