Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#146213 Que preguntona estoy ultimamente, siento abusar pero haber si me podeis ayudar, me han dado hoy los resultados de la citologia y no se muy bien que significan algunas cosas me podeis ayudar os lo copio tal cual:

Descripcion microscopica: Celulas escamosas y endocervicales sin alteraciones. Bacilos de Doderlein. Fondo con algunos leucocitos.Diagnostico: Citologia negativa para celulas malignas.


Lo que pongo en negrita es lo que no entiendo ¿que significa esto?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#146255 El bacilo de doderlein es un gérmen benigno de los muchos que "poblan" la vagina. De hecho si no tuvieramos la vagina poblada por distintos bichitos buenos pues los malos entrarían en acción y vendrían las infecciones. Por eso no es bueno hacerse lavados vaginales porque se mata el ecosistema vaginal y por esto te ha salido ese bacilo y el resultado es "negativo para gérmenes malignos". Vamos que lo malo sería que no lo tuvieras...

Lo de los leucocitos ni idea, pero si no te han dicho nada pues tampoco será malo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#146540 Los Bacilos de Döderlein o Lactobacilos fueron identificados por primea vez en 1894 por el médico alemán A. Döderlein al estudiar una muestra de secreción vaginal. Se caracterizan por ser las bacterias más importantes y predominantes de la flora vaginal normal, encontrándose de 10 a 100 millones por gramo de fluido, sirviendo como freno al desarrollo de gérmenes y hongos gracias a la producción de H202 que dificulta la reproducción de especies que no poseen catalasa (anaerobios, Gardnerella vaginalis, Mobilincus, Streptococos, entre otros), liberación de ácido láctico, lactacidina, acidolina y lactacin B que actúan sinérgicamente par inhibir el crecimiento bacteriano, disminuyendo el riesgo a padecer cualquier proceso infeccioso vaginal. En la actualidad, los Bacilos de Döderlein son descritos como microorganismos probióticos utilizados para restablecer el equilibrio ecológico de la vagina, debido a su capacidad de adherirse a la mucosa inhibiendo el crecimiento de gérmenes patógenos, metabolizando la glucosa y obteniendo ácido láctico que mantiene un pH vaginal bajo (3.5-4.5) con lo que previenen y tratan la vaginitis por un mecanismo denominado Interferencia Bacteriana, evitando la reinfección y cronicidad de un proceso que de no ser controlado podría asociarse a la adquisición de infecciones de transmisión sexual.



los leucocito son los globulos balncos, encarados de la defensa del organismo. la presencia de un peqeuño numero de ellos es normal. no lo seria si fueran abundantes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#146590 Muchas gracias a las dos, es que ya habia echo la citologia a finales de marzo, y me habian dicho que pasase a buscar los resultados sobre mes o mes y medio, que si habia algo malo me llamarian enseguida sino que fuese mas o menos en ese tiempo y se me fue el santo al cielo :oops: y ayer aprovechando que fui a urgencias pase a recogerlo y segun me lo dio la enfermera, solo me dijo es normal esta bien y yo ni lo lei hasta llegar a casa, y claro no tenia ni idea sinceramente de lo que era eso, yo pensando que tenia algun bichillo malo y resulta que anda que no son buenos los dichosos bichitos que tengo.
Gracias de nuevo.

ImagenImagen