- Mar, 10 Ene 2006, 12:28
Hola Edy,
¿Cómo estás?
Como puedes ver todas pasamos por baches y todas los vamos superando, eso si, con o sin ayuda profesional, siempre nos tienes a nosotras.
Sobre el tema de peso... para fin de año me quise poner un top de lentejuelas (muuuuy bonito) que me habia comprado para la boda de mi hermano. Me lo pongo y zaaas... parecia una morcilla planteada. Y noooo, no podia poner la excusa del embarazo porque me lo habia comprado 6 meses después de dar a luz y (modestia a parte) me quedaba muuuuy bien. Hable con mi madre y se sacó del bolsillo un libro.
Que, aunque no es de autoayuda, me ha ido muuuy bien. He cambiado en 2 semanas (aunque hoy estoy de bajón pero ya lo contaré en otro post). El resumen vendria a ser:
- Fuera estres. Comenta que la mayoria de desajustes alimentarios y sobrepesos en la mujeres se debe al estres (y resalta el tema de la maternidad + trabajo + casa + ...). Recomienda andar, andar y andar. Y si tienes tiempo extra: gimnasio, yoga,... Yo lo que he hecho es hablar con mi compi y decirle, padezco estres (logicamente, se rió de mi
), pero lo hablamos, lo entiende y me esta ayudando. Desahogarme me ha ido muy bien, te lo recomiendo (deberia haberlo hecho hace tiempo)
- No hacer dieta, porque la dieta no se acaba nunca, lo que se debe hacer es cambiar el habito alimentario. Cuando tengas la tentación de un dulce, debes preguntarte: lo necesito para alimentarme? o es solo un capricho?
(lo estoy haciendo, y la verdad... me encuentro mucho mejor, en solo una semana ya me he empezado a deshinchar)
- Cuidarte, mimarte y aceptarte tal como eres. No podemos pretender ser una top model, porque de esas solo hay 10 en todo el mundo. Debemos aceptarnos tal como somos, esconder nuestros defectos y mostrar nuestras virtudes. Lo he asimilado y las rebajas me han ayudado :wink:
Besos y muchos animos