Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol17
#146461 Otra vez estoy aqui con un problema. No se a quien recurrir, mi niña de casi 10 meses se chupa el dedo desde que nació (nunca quiso el chupete) hasta ahora no ha supuesto un problema. Pero es que de tanto suparlos le están saliendo heridas... muy feas.... Por favor, si alguien sabe como puedo quitarle la costumbre o si existe alguna cosa para evitar que lo supe. Muchas gracias. Por favor contestarme, estoy preocupada
Avatar de Usuario
por Marlauz
#146475 Dificil tema, antes del año es mas complicado, lo unico que puedes intentar hacer es que lo cambie por el chupo explicale que como tiene pupita en el dedo y mami lo quiere tanto le a comprado ese chupo tan guapo para que lo pueda chupar y asi no hacerse daño en el dedo, puedes intentar llevarlo a la farmacia y que el escoja el que mas le guste igual asi lo acepta mejor, taparle el dedo herido con una gasa y esparadrapo, o tiritas de dibujos, asi no le gustara para chuparlo, aunque seguro que ya tiene arte para quitarselo si le molesta pero tan chiquitines poco se puede hacer, trata de distraerla y mantenerle las dos manos ocupadas con algun juego, sin decir que es para evitar que se chupe el dedo ella que no se de cuenta de esto y mucho menos se lo prohibas o riñas por hacerlo esto solo empeorara la situacion.

La succión del pulgar se debe considerar normal antes de los 4 años de edad y generalmente se debe pasar por alto, especialmente cuando el niño está cansado o enfermo. De hecho, durante los primeros 6 meses de vida, la succión del pulgar puede ser fomentada como un medio de autoconsolación. Sin embargo, si su hijo tiene más de 1 año de edad y se chupa el pulgar cuando está aburrido, trate de distraerlo. Dele algo que hacer con las manos sin mencionar que usted está preocupada porque él se chupa el dedo. De vez en cuando, elogie a su hijo por no chuparse el dedo. Hasta que su hijo tenga edad suficiente para que usted pueda razonar con él, cualquier presión que aplique para interrumpir la succión del pulgar sólo resultará en una negativa y falta de colaboración.

ImagenImagen