Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#146242 La hora de guardería es una actividad de la APA así que no sé si será como lo del comedor o se podrá poner el precio que se quiera. Además que en mi colegio es el precio por una hora de servicio (de 8 a 9) y claro lo que tú dices es bastante más rato. De todas formas yo hasta fin de junio no tengo la entrevista con la profesora y lo que sé lo sé de la jornada de puertas abiertas y de lo que me ha contado una mamá que lleva a su niña allí desde el año pasado.

Lo importante es que el colegio sea de tu gusto, al fin y al cabo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lajose
#146316
cani escribió:
lajose escribió:
cani escribió:Ahora bien lo del control de esfínteres es generalizado. A mi me dijeron que puesto que la escolarización no es obligatoria hasta los seis años un niño que no controla esfínteres no debería ir al colegio "de mayores" y ya está. Que para escolarizarlo es requisito imprescindible. Si no lo puedes tener en casa pues pagas una guardería que para eso están :shock:



Según tengo entendido, lo que no es obligatorio es la educación infantil a los 3 años, a los 4 y 5 si, pero igual me equivoco.



La escolarización no es obligatoria hasta primaria, a los seis años.


Pues nada, yo de metepata en metepata. :oops:

Para mi descargo decir que aquí en Murcia, el concierto de los colegios privados abarca desde segundo año de infantil hasta el final de la ESO, por eso yo tenía entendido que toda esa etapa era obligatoria.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por cani
#146349 Ese es un error muy común. En Aragón la educación es gratuita desde los tres años y se imparte en colegios públicos o privados concertados. Esto hace pensar a muchos que es obligatorio escolarizar con tres años pero no es así, el que sea gratuito no quiere decir que sea obligatorio. Es una facilidad para los padres no una obligación.

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#147156 Hola chicas me cuelo en vuestro post...

En Zuera (y creo que en más zonas rurales) el cole empieza a las 10 de la mañana. Creo que tiene que ver con posibles autobuses de niños de otros pueblos que se tengan que desplazar.

Otra cosa sobre la que quería hablar es sobre el APA (o AMPA). Es cierto que, la parte más conocida es la de los descuentos para extraescolares y esas cosas, pero el APA tiene una función muy importante: es la forma de participación y representación de los padres en el colegio. Entre otras cosas tienen como misión canalizar las sugerencias y quejas de los padres hasta la dirección del colegio y tienen voz y voto en los consejos escolares. Este año no había voluntarios para ser el representante del APA de la clase de Alba y me he apuntado yo... ya os contaré. Además de organizar alguna excursión y ayudar en las fiestas del colegio, carnaval.... se hacen otras cosas como la supervisión de la calidad de la comida en el comedor, gestionar los servicios de guardería y actividades extraescolares, ... Desde luego, tengo claro que a mí sí que me interesan estas cosas sobre el cole de mis hijas y me parece interesante poder tener algún margen de actuación. Lo dicho, ya os contaré.

Belén

Imagen
Imagen
por Kasandra
#147266 Pues una vez aclaradas mis dudas sobre el AMPA, me apuntaré.
Es que realmente no sabía qué hacian, si era un organo efectivo, en fin, yo tambien os contaré si realmente veo que es algo que funciona y no un grupo de "pelotilleros" (perdonadme, no quiero ofender a nadie, pero es que en mi cole recuerdo que el apa se ceñia a eso, a ver quien peloteaba más a la directora), seguro que todo esto ha cambiado mucho, y en la sociedad está más implantada la idea democrática de que los padres intervengan en la educación a traves de este organo.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por MARILEN
#149791 bueno pues a mi me han vendido maravillas de mi cole (el primero que pedimos) tienen que controlar esfinteres como en todas partes pero si se mojan los cambian de ropa y les ponen ropita que tiene ellos alli, les acompañan al baño y les ayudan (ya os lo contare porque los mios no saben limpiarse el culete) comienzan a las 9 pero previo pago tenemos guarderia desde las 8, salen a las 13.00 y les mantienen la siesta despues de comer (obviamente los mios necesitan comedor)segun en el comedor hay apoyo para los peques y la comida la hacen alli noes de catering ( no es que lo vea tan importante pero como lo remarcaron os lo cuento) tienen clase de ingles, tienen tarjetas de bits de inteligencia, un patio de recreo solo para los de infantil, a traves de las apas quieren que la familia participemos en todas las actividades que realizan y que segun son muchas , hacen montones de fiestas (creo que me vereis pidiendo ayuda para disfraces durante este año) ...........y nos han dado una carta donde nos piden que no asustemos a los niños, que nos les digamos que van a ir a un cole de mayores y se van a esteran de lo que es bueno, .....Dios puede haber padres que atemoricen a sus hijos con el cole?????????????? pues los habra, seguro

en fn ya os contare como es realmente el cole de mis hijos

Imagen
por Lanuza
#149856 A ver si os sirvo de algo...
Ampa, ya te ha comentado Belgra... además... descuentos en actividades extraescolares (3 años suele haber al menos 1); fiestas, algunos organizan excursiones para la familias, tb pueden encargar los libros de texto...
Algunos sectores piden las jornadas intensivas pero de momento la administración no quiere ni oir hablar de ella...
Los horarios, mi cole (zgza) entra a las 10 tb, y hay servicio de guardería. Por lo q veo son muy pocos los q lo usan, 3 niños de 24, los demás se organizan bien, y el horario lo aprueba el consejo escolar, así q ante dudas... os podéis dirigir a vuestros representantes del ampa.
Lo de cambiar a los niños... si el centro dispone de auxiliar seguramente os lo cambian, si no bueno... debéis plantearos q no podemos abandonar a 23 5 min por ir a cambiar a uno, lo siento... falta personal, y personalmente os puedo decir q este año he limpiado más cacas a algunos alumnos q a mi niño, y no tengo auxiliar y me la he jugado, de hecho, uno se abrió el labio mientras estaba cambiando a otro. Por otra parte, depende de la implicación q veo en los padres, hay quienes dejan la responsabilidad del cambio a los coles, por eso se les llama. (tb me ha pasado). Por lo q veo es algo más personal, ves la situación de los padres y actuas según ésta.
Tema constructivismo, se basa en trabajar a partir de los intereses del niño, este año hemos trabajado así; los pollitos, por q trajeron unos a la clase de al lado, a partir de ellos solicitamos información a los papis, cuentos, fotos cosas rel con pollos. De ahí los vamos estudiando, aprenden cómo son, lo q hacen como crecen, reproducen viven, mueren, así desde matemáticas, (lo q pesan grandes pequeños,), lengua, canciones poesías cuentos.... etc.... A mi me gusta la manera de trabajar. A parte, si lo usan tb en la escritura, acaban el año sabiendo escribir palabras sueltas, o copiarlas... no se basa en ir repasando lineas ni letras sino copiar o "escribir" como ellos crean ir acercando a la escritura sin presion, pero mostrando su utilidad.
espero haber aclarado algo...

Fdo: Una maestra, desde el lado oscuro
Avatar de Usuario
por cani
#149897 Lanuza muchas gracias por darnos la "otra versión".

Yo todavía no he tenido la reunión con la profesora así que cuando la tenga ya os contaré a ver qué dicen...

Cani+Patri 9/12/2004