Soy mama de Juan Pablo de tres meses de edad y al igual que ustedes he intentado de todo para lograr que mi bebe duerma un poco mas...y yo tambien!!
Aqui les mando algunos consejitos que me servido a mi, alguno los he descubierto por mi misma y otros los he visto en un programa de TV que pasa en cable , quizas lo hayan visto, se llama la "niñera experta" y creanme que es muuuy bueno !! espero que alguna de ustedes les sirvan y me cuenten que tal les va!! Un saludo: TETE
1.- Establecer una rutina antges de dormir por ejemplo la que utilizo con Juan Pablo es esta , 20 hrs baño, 21hrs teta y 22 hrs a dormir, si no se quedo dormido mientras comia , lo meto en su cuna , bajo las luces y lo empiezo a mecer suavemente al mismo tiempo que le canto una cancion (ojo : la cancion debe ser siempre la misma pues asi el sabe que la hora de dormir ha llegado).
2.- Si se despierta por la noche lo levanto, pero no prendo la luz ni le hablo, simplemente lo tomo, le doy teta, lo arrullo y lo vulevo acostar en su cuna nuevamente meciendole y cantandole.
3.-En caso de que esto no funcione, lo pongo en su bambineto y tambien lo meso hasta que se quede dormido.
4.-Pocas veces lo arrullo en brazos ya que me cansa mucho y cuando tenia un mes y lo hacia era imposible dejarlo en la cunita porque "otra vez" queria brazos, total que mejor asi y no se me acostumbra a brazos.
5.- Otro tip que me dieron el otro dia en la guarderia y que es muy importante es la posicion, por lo general he notado que duerme mas si lo pongo boca abajo asi no se asusta con sus manitas , asi que lo que hago es mecerlo boca arriba hasta que se queda dormido y ya dormido lo volteo boca abajo, si se despierta un poquito le doy palmaditas en sus pompis...y uala!!! funciona!! se queda dormidisimo.
6.-Otra cosa que me funciono desde que nacio fue que desde el principio lo acostumbre a dormir con ruido, es decir con voces, musica , TV etc y la verdad es que ha sido muy bueno pues aunque yo este haciendo cosas por la casa ( hasta pasar una aspiradora) el bebe esta dormidisimo !. Claro si sus bebes ya estan acostumbrados a cero ruidos pues ni hablar... a andar de puntillas!
7.-Tambien otra cosa que me ha funcionado sobre todo en las siestas es ponerle musica para bebes, si d esos CDS que venden de Bethoven, o Mozart, inclusive hay unos como el que yo tengo que es para la siesta y realmente ayudan mucho. Yo lo que hacia es que cuando empezaba Juan Pablo en pleno llanto, le pongo la musica y lo empiezo a mecer, y como por arte de magia se va calmando poco a poco.
8.-Cuando llora desperadamente y no se quiere dormir lo alzo en brazos lo abrazo le hablo y trato de calmarlo , una vez que esta calmado lo vulevo a colocar en su cuna y le sigo cantando, asi una y otra vez hasta que se queda dormido.
9.- Otra cosa que funciona cuando andan muy despiertitos y se distraen con todo , es colocar una manta o sabana por arriba sin asfixiarlos ( algo asi como el moises que se cierra) para tapar su vision y poco a poco noto que sus ojitos se van cerrando.
10.-Otra cosa que hago es que mientras lo mezo y le canto estoy a un lado de la cuna pero el no me ve , solo me oye pero esta tranquilo y no requiere forzoamente si presencia fisica.
Bueno si alguien sabe de otros, pues bienvenidos , la idea es que entre todas nos ayudemos y asi pasemos mejores noches !!