Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#146092 Hoy he llevado a Maeve a la revisión de los 18 meses (los cumple en un par de días) y por un lado estoy muy contenta :grin: porque todo está bien, se han sorprendido de lo grande que está (pesa 13 kg. y pico y mide 68 cms.), come todo masticando (excepto la fruta que parece que le da grima y después de tocarla con la lengua, da un respingo), es sociable... En fin, todo muy normal. Les comenté (a la pediatra y la enfermera, que siempre están las dos cada una para cosas distintas) lo de que aún no caminaba sola, para ver que me decían y no le dieron importancia, me dijeron que si gateaba y caminaba apoyada en algo o de la mano, que no había problema, simplemente no había sentido aún la necesidad de soltarse o tenía un poco de miedo, que ya lo haría :mrgreen: (que es lo que pensaba yo, y por lo tanto, me he alegrado de que no le diesen importancia alguna).
Pero... me han dicho que de aquí a la siguiente revisión (dentro de 6 meses) debería empezar ya a quitarle los pañales. Me he quedado :shock: :shock: ¡¿con 18-20 meses?! Yo le he dicho que lo veo difícil (no tengo intención de hacerlo) porque ya no es que no le vea ni amago de pedirlo, es que ya puede estar hasta arriba de caca o pis que no le molesta en absoluto. Y eso que a veces tiene el culete fatal, cuando le salen dientes, y ni por esas se lo notas; nunca le ha molestado estar mojada ni nada de eso, está tan feliz. Vamos, que si no la cambiasemos nosotros a menudo, podría llegarle el pañal a los pies y le daría igual ;-) .
Lo que me extrañó es que me dijese de quitarselo tan pronto, porque sé que a veces aconsejan quitarselos a partir de los 2 años, pero es que Maeve aun no ha cumplido los 18 meses.
Y también me preguntó si tomaba algún biberón y le he dicho que sí, uno por la mañana con leche y cereales y otro después de la cena, solo de leche y me dijo lo mismo, que habría que ir quitándoselos y que beba en taza o vaso. Si hago eso apenas probará la leche, que en bibe la toma genial y el resto del día (con las comidas, entre horas, etc.) sí le doy agua en taza de aprendizaje, pero toma poquísimo, así que si le quito los biberones, tendré que meterle lacteos por un tubo para que llegue al medio litro.
A lo que iba, yo voy a seguir haciéndolo a mi manera, pero me ha parecido rarísimo que me haya dicho estas dos cosas a los 18 meses; lo único que se me ocurre es que se le haya despistado la edad que tiene (por su tamaño) y que piense que ya tiene los 2 años y haya sido por eso, porque si no, no le encuentro sentido, y más sabiendo que nunca han sido personas de "forzar"; quiero decir, que cuando me aconsejaron empezar con las papillas, etc., siempre me decían que no la forzase, que todo iría poco a poco, que si un día comía una cucharada estaba bien, y que si comía 3, también. Y como eso, todo lo demás, así que lo de hoy me ha dejado descolocada. :roll:

ImagenImagen
por mamábrais
#146098 Hola Maeve, mi peque es más chiquitín que tu nena pero hasta donde yo sé:
:fl los pañales en principio empiezan a quitarlos a partir de los 2 años (como tú dices), pero sólo se empieza, ya sabes que es un proceso lento y no todos los niños siguen el mismo ritmo, hay algunos que a esta edad todavía no están preparados para ello y no pasa nada por dejarlo para más tarde. El problema aquí viene cuando empiezan el cole porque ya "los quieren sin pañal" y entonces es cuando nos entran las prisas.
:fl Lo del biberón no lo entiendo :roll: mira si será casualidad que este mediodía mientras comía le estaba echando un vistazo a una revista sobre alimentación infantil (un especial de Ser Padres, creo) y había un artículo en el que se recomendaba tratar de que los niños dejen el bibe a partir de los 13 meses. Se lo leí a mi compañero y no quedamos los dos :shock: :shock: porque su niña está a punto de cumplir 3 añitos y desayuna y cena bibe. Además me dijo que en su escalera hay otras dos pequeñas de la misma edad y que también toman bibe. No sé, no entiendo. A ver si alguna otra mami nos puede dar alguna pista.
Pero a lo que iba, tú no te agobies, sigue a tu ritmo, bueno, a su ritmo, es un sistema que nunca falla. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#146159 Pues si, es lo que pienso hacer, seguir como hasta ahora y cuando la vea preparada entrar en el tema "pañal"(sea a los 24 mese, a los 30 o a los que sea), y lo mismo con el biberón, cuando beba más y mejor por taza o vaso, ir quitandole el bibe, pero de momento no tengo ninguna prisa (ni ella tampoco, por lo que parece :mrgreen: ).
Es que me pareció extraño pero como ya fue en el momento de irnos, me quedé un poco parada :shock: y no reaccioné. Luego fui todo el camino a casa dándole vueltas y a la conclusión que llegué es que tuvo que haberse despistado con el tema de la edad, porque si no, no me cuadra nada; siempre me han transmitido paciencia y tranquilidad en todas las dudas que he tenido y a la hora de introducir cambios, y esto me descoloca bastante, no es la línea que suelen seguir y por eso quería pediros opinión. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#146167 acabo de darme cuenta de la tonteria que he puesto respecto a lo que mide mi hija, no son 68 cms. si no 86, claro. :oops: (esto me pasa por escribir teniéndola a ella alrededor intentando escribiros también :mrgreen: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#146240 A mi lo que me alucina que un médico que ve a tu hija cada seis meses pueda saber cuando va a estar preparada para quitarse el pañal. Creo que el pediatra es la última persona en el mundo en poder aconsejar sobre eso. Entiendo que en la guarde te digan si ven o no a un niño preparado, ya que ellos conviven a diario pero ¿el pediatra?. El mío jamás me ha dicho nada sobre el tema y pensaba que en esto al menos no se metían.

Menos mal que tú sabes lo que os conviene a tí y a tu niña, que por cierto está guapísima y enorme (mide y pesa lo mismo que la mía con 30 meses).

Lo vas a hacer fenomenal, los pediatras deberían aconsejar extrictamente sobre asuntos de salud, y que dejarnos a nosotras la crianza.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maeve
#146248 Pues es que me ha extrañado mucho :roll: , lo primero por lo que comenté ya de que siempre intentan que hagas los cambios con paciencia, con tranquilidad, tienen un trato supercariñoso y dulce tanto hacia los niños como hacia los padres, nunca me han dicho "tiene que comer esto ya y de esta forma y deja ya de hacerlo de esta otra", sino diciendo "puedes empezar a darle esto así o asá", "no te preocupes por tal o cual cosa que ya se acostumbrará o ya aprenderá o ya lo hará mas adelante" (como por ejemplo, lo de caminar en el caso de mi nena)...
Hasta ahora las revisiones siempre habían sido para medir, pesar, examen completo e indicaciones sobre alimentación y preguntas sobre desarrollo (si se daba la vuelta, se sentaba, gateaba, si habla algo, si entiende cuando le dicen alguna cosa...). En resumen, que están al tanto de su desarrollo pero sin hacer un mundo cuando tarda algo mas que la media en lo que sea; te tranquilizan, te explican y punto.
Pero lo de hoy es que me ha dejado :shock: porque no me parece su línea, por eso lo he comentado aquí, más como algo sorprendente que como algo que me preocupe, la verdad.
Ah, y gracias por tus elogios, Cani, la verdad es que está enorme y eso me conlleva oír más comentarios sobre lo de que ya es muy mayor y no camina (porque si bien es cierto, la gente piensa que tiene 2 años y todavía me lo repitan mas :twisted: ) Pero como yo les digo, tiene toda la vida para caminar, está ahorrando energías :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#146584 Buenos Días MAEVE y demás foreras.
Pues la verdad, sigue haciendo todo "al ritmo" de tu propia pequeña, sin empujones ni apresuramientos... que pa que? todo llega cuando debe llegar....
Lo que si quiero comentar es que cuando nace Valeria, la asociación de voluntarios del Hospital del Niño y de lactancia materna, me aconsejaron no dar biberon a Vale... y como no me salia leche (por stress y nerviosimo) le empeze a dar desde el día uno en unos vasitos de una onza....
Al salir del hospital, ya le pude dar teta.... hasta ahora....
Ella toma jugos, agua en vaso normal.... o con carrizo....
Solo para dos fotos (una en mayo 2006 con el papá y otra en mayo 2007 viendo televisión) le pusimos biberon solo para la foto.... para el recuerdo de que tenia biberones o mamaderas como se le dice aca.... pero que va.... Vale nunca las acepto, las detesta y ningún pediatra aca me ha recomendado que le de mamadera, sino al contrario, en vaso...
Era algo que queria compartir.... Cada maestro con su librito, cada mamá con su método :mrgreen:

ImagenImagen