Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#146142 Para las mentes privilegiadas que hay en este foro, como explicarle de forma natural que los adultos solo se pueden mostrar desnudos ante determinadas personas, es decir mama si con papa y al rebes, mama si con tia pero no con tio (mi cuñado) etc. nose si me entendeis.
Vereis Manuel normalmente se baña el solo, jugando con sus juguetes el solo en la bañera mientras le miramos desde fuera, pero aveces le gusta que alguien se bañe con el, para el es como un premio, normalmente me pide a mi que me bañe con el, otras veces a su papa, los martes siempre viene a casa mi hermana la gemela y entonces le encanta que sea ella la que lo bañe, pero este martes me pidio a mi que me bañara con el, hacia tiempo ya que no me lo pedia, como yo estoy con el ojo chungo y no quiero contagiarle le dije que no podia porque tenia el ojo malito, entonces me dijo que no importaba que se bañaba con el papa, el cual acedio encantado, aqui comienza el problema, se puso contentisimo que papa se iba a bañar con el, fue corriendo a buscar a mi hermana y le dice ven que me voy a bañar con papa quiero que tu veas como nos bañamos, y claro mi hermana le dice no hombre que yo no puedo ver a papa bañarse, y claro el otro que no lo entendia pero porque tia porque, le explicamos de la mejor manera que pudimos y no lo entendia con lo que lo entretuvimos con otra cosa hasta que se olvido del tema y se baño solo con papa y sin tia.

Alguna idea de esas tan maravillosas que teneis para explicarselo de forma natural y que pueda entender.

Muchas gracias de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#146145 idea para explicarselo no te puedo dar
pero el primer año de valeria me lo pegue bañandome con ella y de vez en cuando aun lo hago
cuando fuimos al pueblo los abuelos y cuñados querian ver como se bañaba y ahi estaba yo en biquini con ella
es una solucion no la que buscabas pero ...... :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#146155 A ver que te dice las demas y me apunto las respuestas para cuendo sea necesario a mi solo se me ocurre la mas tradicional, y no se que tan buen a al final sea, decirle que las mamis y los papis si por que estan casados, que a tia y tio estan casados, asi cada oveja con su pareja, no se, al final se me ocurre que esta muy llena de tabues y tradicionalk mi respuesta, pero no me imagino como...
Y de su cuerpo pues si explicarles que su cuerpo es suyo y que nadie fuera de mami o papi o el doctor puede pedirle verle desnudo, y que si pasa te lo cuente, ahi se pregunta por que ... no se que responder...
es un buen tema para empezar a tratar, suempre dicen que las respuestas mas abiertas, sinceras y sin mucho rollo son las mejores para explicarle a los niños sobre sexualidad, pero hayq ue verse en medio de estas situaciones para probar....yo sinceramente no se que contestaria...
Avatar de Usuario
por Espe
#146160 Pues yo también he pasado por algo similar, aunque algo diferente.
Para empezar mis hijas aun no se bañan solas, su papi, la nana, mi mamá, mi papá o mi suegra son las que las bañan, yo ya no puedo por la panza... pero también las he bañado, y me he bañado con ellas, su padre también y claro es normal que sientan curiosidad, ya no lo hacemos tan a menudo por falta de tiempo, pero ellas también preguntan porque entre los papis si se peuden ver desnudos y no los demás, pues simplemente les decimos que nosotros si podemos porque somos papá y mamá, fin de la explicación. Y en el cole les han enseñado que ellas tienen partes privadas, (vagina, tetitas y potito) que nadie les puede mirar o tocar, eso también lo reforzamos en casa, entienden muy bien que nadie más debe verlas, pero a la hora del baño no se hacen bolas, es más hace unos meses cuando nos fuimos de vacaciones a la playa con una pareja (primos) y su hijita, luego de la piscina, yo me metí con ellas, Mariana y Andrea (la primita) a bañarlas, yo en ropa de baño y ellas desnuditas, las ayudé a enjabonarlas, las enjuagué, y llamé al papi de la niña para que la saque de la ducha, obviamente hay confianza, y además yo estaba cubierta, luego la sacó a Mariana y las primitas juntas se cambiaron mientras yo terminaba de ducharme ya sola, te juro que fue de lo más normal.

Ellas preguntan si entre otras niñas se pueden ver, y yo les digo que mejor sólo entre hermanitas... y su primita es como si lo fuera.

No se si te ayudé mucho...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#146179 Yo lo que habría hecho es que el papa se pusiera un bañador y asunto solucionado :mrgreen:
Si no lo entiende quizá será porque aún no es el momento de explicárselo.

Un beso.
por nilopeze
#146783 He estado pensando en este tema toda la tarde. No se me había ocurrido que podía darse esta situación pero está claro que para un niño es de lo más lógico pensar como lo ha hecho Manuel.

Y de su cuerpo pues si explicarles que su cuerpo es suyo y que nadie fuera de mami o papi o el doctor puede pedirle verle desnudo,


Partiendo de esta explicación, si nosotros les hacemos entender que ellos deben pedir respeto para sus cuerpos y que no tienen que desnudarse ante nadie que les haga sentir incómodos, o que no conozcan, hay que decirles que también tienen que respetar la decisión de su papá de no mostrarse desnudo ante su tía, porque a él no le apetece y no se siente cómodo, sólo lo hará ante su mamá o el médico, por ejemplo.
No sé si esto servirá de ayuda.

Imagen