Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Witch
#144849 A ver,
Tengo 15 min., espero poder aclarar el tema.

Pienso que NO ESTÁ REÑIDO EL RESPETO CON DEFENDER UN DERECHO.
-No estoy juzgando a las personas, estoy hablando de sus acciones.
-No estoy hablando de las madres que querían dar el pecho y por lo que sea (falta de información, falta de apoyo, presiones externas o falta de confianza) no lo han dado.
-No estoy hablando de los beneficios de la LM ni de los perjuicios de la LA.
-No estoy juzgando la crianza de los hijos.


Creo que en el mensaje de la encuesta está CLARAMENTE.

El tema que expongo es la justificación contínua que hacemos las que damos pecho para que nadie se sienta ofendido.

Las pocas personas que critican a las mamis que dan LA no son del entorno de los grupos de apoyo. Eso tenlo por seguro, ya que actuamos según las normas de la Federación (Catalana o Española) de grupos de apoyo y está muy claro:

Los grupos no promueven la LM, ayudan a las madres que quieren dar el pecho a hacerlo sin problemas, dándoles confianza y asesoramiento.

Cierto es que hay madres que no pueden dar el pecho por motivos de salud, pero hay muy pocos motivos (problemas hormonales, Sida, y otros). El 90% de las madres pueden dar el pecho a su hijo.

Esas madres van a tener que dar LA. Nadie dice que no tenga que haberla!! Pero deberia ser algo prescrito por el médico.

Si realmente se quiere normalizar la LM, no podemos estar todo el rato justificando el por qué lo damos y hablando de los beneficios.
Durante millones de años los mamíferos se han alimentado al pecho.

El problema está en la generalización, hace 50 años, de la LA como si fuera lo mismo, como si fuera una "liberación" para la mujer, como si por el hecho de ser sus pechos pudiera hacer lo que quisiera. Y añadido al hecho, todos los mitos que acompañan la LM que hicieron que las madres dejaran de confiar en si mismas y en su capacidad como madres.

Cada uno tiene derecho ha hacer con su cuerpo, su salud, su vida... lo que quiera, pero... hasta qué punto, cuando afecta al derecho, a la salud de otra persona que no puede decidir?


Conozco a muchas madres informadas y que no quieren dar el pecho de ninguna manera, pese a todo lo que saben, porque "me da cosa" "así le dejo el niño al papi y puedo dormir" "porque así puedo limpiar la casa"... No me lo invento.

Me voy que llego tarde!
Un beso a todas

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por Loes
#145014 Pues es como hablar de temas como el aborto o la eutanasia, no te puedes poner en plan esto es así así y así, sota caballo y rey, las cosas tienen muchos matices. Y yo no veo mal que madres informadas no quieran dar la teta porque quieren dormir o limpiar la casa o lo que sea ni pienso que esto las convierta en peores madres. Hay muchísimas otras acciones por las que tenemos que tomar partido y que pueden ser perjudiciales, o no, para nuestros hijos, ya desde el embarazo, si nos ponemos así de radicales toda la que brindó con una copita de cava o se tomó una rodaja de chorizo en el embarazo a la hoguera con ella porque estaba poniendo en peligro la salud de su futuro hijo... y peor que la lactancia porque las consecuencias de una listeria y demás son mucho más graves. Aún así, ponerlas como piedra de escándalo me parece una actitud bastante intolerante. Cada uno es libre de escoger... y de opinar también, por supuesto ;-)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Witch
#145066 Yo no sé si es que no me explico bien, o que no leéis los mensajes.

Nadie está quemando a nadie en la hoguera, ni nadie está siendo radical, ni poniendo como piedras de escándalo, ni nada de eso.

Sencillamente puse un tema sobre la mesa porque cada dia veo madres lactando justificándose delante de la gente y acaban diciendo que la opción de dar o no dar es muy respetable. Las madres que dan LA no tienen que justificarse para nada porque la imagen de una mami dando biberón está muy normalizada y dicen que no tenían leche o no le alimentaba suficiente al bebé y ya está.

Y tienes razón en lo del embarazo. Cuando una vida depende de ti, su salud es lo primero. Si en el embarazo no te dejan tomar medicamentos, alcohol tampoco y fumar tampoco. Todo son drogas. Una copa de vino le va a pasar entera a tu hijo por la sangre.

No entiendo por qué me atacáis de radical y de intolerante. El tema expuesto, repito, si lo leéis, no va de eso. Va de la salud de nuestros bebés.

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
por txiki
#145072 Hola a todas,soy una nueva mami y yo doy biberon a mi niña. Por razones personales no le doy pecho y me ha costado muchisimo aceptar que no puedo hacerlo,los primeros dias con mi bebe fueron muy duros porque pensaba que por darle el bibe no iba a tener ese vinculo especial con mi nena (todavia lo pienso),la gente me ha hecho sentir mal por no darle pecho como si fuera una mala madre. Y no,no lo soy,adoro a mi bebe y quiero lo mejor para ella. Apoyo a todas aquellas que dan biberon a sus hijos y a todas aquellas que dan pecho hasta que sus hijos quieren. OLE por todas !!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Nieves
#146132
Loes escribió:Pues es como hablar de temas como el aborto o la eutanasia, no te puedes poner en plan esto es así así y así, sota caballo y rey, las cosas tienen muchos matices.-)

No estoy de acuerdo contigo Loes.
Primero, creo sinceramente, que con una información y apoyo adecuado, las madres que optarían por el biberón conscientemente serían muy muy pocas.
Segundo, la baja tasa de lactancia materna es un problema de salud pública, no son juicios de valor, sino hechos constatados.
Si no, la OMS no se hubiera tomado tantas molestias en su fomento y protección.
Tercero, no es cuestión de radicalismo, sino de sentido común. Lo que es triste es que por intentar informar y ayudar con la lactancia materna se nos tache de radicales, sectarias, obsesionadas..........uffffff :twisted:
Ya estoy un poco harta de este tema........

ImagenImagenImagen
Imagen