Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria_Lucia
#146130 Hola a todas

hace unos dias que vengo muy bajoneada,con ganas de tirar la toalla aunque se que no debo.
El tema es el siguiente:
Hace tres semanas pase a Matias a dormir en su cuna en su cuarto porque ya no entraba mas en el catre que tenia en mi cuarto y la cuna es imposible desarmarla ya que ensamble con otra cama.
Ademas,de a poco,con infinita paciencia,voy probando si logra dormirse al acostarlo para descansar un poco mi espalda de todo el dia y.....oh!! milagro ...algunas noches lo logre quedandome con el,cantandole bajito y con su Mickey.
Pero tenemos GRANDES diferencias com mi esposo y como el le da la mamadera de las 10 de la noche,se lo lleva a nuestro cuarto y lo acuesta con el.(tele incluida)
Ahi es donde me pregunto
:oops: No es fundamental establecer una rutina y no cambiarla??
:oops: No lo estamos confundiendo si yo lo hago dormir de una forma y el de otra?
Los despertares no se han incrementado,son 3 o 4 y a veces solo 2 en los que lo alzo y se duerme en 5 minutos.
No se que hacer.Y no nos ponemos de acuerdo.
Si es por el(mi esposo)lo dejaria durmiendo entre nos.
Pero yo creo que el esta mas comodo en su cuna,ademas yo acudo al instante cada vez que me llama.
Alguna opinion sabia,por favor

Imagen
Imagen
_________________
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#146194 Hola Maria Lucía,
lo primero que te diría es que traten de hacer una misma rutina asi tu bebé no se confunde, eso es muy importante, que si vos lo haces dormir de una manera el papá también.
otra cosa que a mi particularmente no me convence es es tema de la tele, sería mejor a mi modo de ver que intente dormirlo de otra forma un poco mas relajada.
Con respecto al cambio de cuarto, no puedo decirte que es lo mejor o peor porque hay diversas opiniones, pero por ejemplo nosotros lo pasamos a Ilán a los 3 meses y no tuvimos más complicaciones de las normales. En el cuarto de mi peque pusimos una camita y cuando las noches son más movidas de lo normal o el papá o yo nos acostamos con él en su cuarto para evitar tantas idas y venidas.
Muchas mamás te dirán que si vos no tenes problemas y tu esposo tampoco lo dejes durmiendo con Ustedes, esa también es una opción pero yo no tengo experiencia al respecto.
Como te dije Ilán duerme en su cuarto desde los 3 meses.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#146201 Hola Maria Lucía

:!: yo quitaría la tele ( no es bueno para un niño tan pequeño) eso lo tiene que entender tu pareja, mucho menos a la hora de dormir.

:!: Hazle entender que una "rutina" le dá seguridad a un bebé y él no puede saltarse a la torera.

:!: Llegar a un acuerdo de como dormir al peque, no puede dormirse con tanto estímulos ( mucho menos con la tele encendida) fuera de no aportarle nada puede llegar a producirle terrores nocturnos.

:!: Para que un bebé pueda conciliar el sueño, NECESITA de un ambiente relajado, de que se le acompañe, de darle plena seguridad,

:!: Hay posibilidad de colocar una camita cerca a su cuna?, así puedes acompañar a Matías hasta que se duerma o tambien puede hacerlo su padre

Mama de Dani (5/12/05)
por Maria_Lucia
#146752 Mamigato y marcelaruano

Gracias por responder!!!
En estos dias de bajon viene bien escuchar alguien con mas experiencia.
Ayer retome la rutina que me venia funcionando,baño,cena 8.30pm luces bajas,todo muy tranqui hasta la mamadera de las 10 y ahi a su cuna junto conmigo hasta que se durmio.
Igual ayer y hoy han sido dias dificiles,ya que le cuesta conciliar el sueño para las siestas del dia y yo me pongo de los nervios y obvio que Matias se da cuenta,pero espero que solo sean unos dias malos como los de cualquiera y poder retomar fuerzas.
Un beso para las dos y gracias. :fl

Imagen
Imagen
_________________
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#146789 Lucia,
otra cosa, Matias está en una etapa complicada, a la edad de él suele aparecer lo que se llama ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, aca te pego el link,
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm de todas maneras date una vuelta por el foro para más info.
Saludos

Imagen
Imagen