Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#145961 Podeis encontrar información acerca de los productos que contienen o derivan de alimentos modificados genéticamente y que no se reflejan en el etiquetado en:

www.greenpeace.es/genetica/listas/estr/completa

Los productos limpios son los verdes, y los rojos son los transgénicos, que son los que pueden resultar un riesgo para la salud.

Hay un apartado referido a los alimentos infantiles.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#146100 Yo no veo la lista cristi5, me sale que la direccion a cambiado, mira a ver si la puedes volver a poner, me gustaria verla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146119 victor se va a morir del disgusto. de esta si me agarra una depresión: su alimento preferido es la cerveza voll-damm y las pipas facundo...¡juntas! (ambos en la lista roja)

¿se lo digo o me lo callo?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#146149 huy dificil decision, Sole nose que decirte, pobre.

Lalo es de Heineken y Pringels, ambas en la lista verde.
Lo unico los nugelts(nose como se escribe) de pollo de la cocinera que le encantan :roll: . Tendremos que hacer nugest caseros.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#146171 narices las pipas facundo tambien rojas
con lo buenas que estan :twisted:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#146220 no creais, las cosas hanmejorado mucho desde que yo empecé a mirar la lista hace unos años.
los productos nestlé por ejemplo eran todos rojos

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#146436 ¡Qué chasco!, menos mal que Sole estaba al tanto. Pues no sé lo que habré hecho, pero ayer mismo fui capaz de entrar desde esa dirección.

Avatar de Usuario
por elora
#146902 Y cuando se lee en algunas etiquetas " almidón modificado de maiz " a qué tipo de modificación se refieren a la genética ? :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#146927 Muy interesante, gracias :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#147346 Un producto que tiene en su composición "almidón modificado" no está modificado genéticamente.

La expresión "almidón modificado", tal cual, se refiere a que el almidón ha sufrido una serie de alteraciones químicas que modifican sus propiedades (solubilidad, capacidad espesante, etc.), pero no alteraciones genéticas. Si se tratara de un OGM (organismo genéticamente modificado), debería decir "almidón de maíz genéticamente modificado".

Avatar de Usuario
por mariquilla
#147352
solecilla escribió:victor se va a morir del disgusto. de esta si me agarra una depresión: su alimento preferido es la cerveza voll-damm y las pipas facundo...¡juntas! (ambos en la lista roja)

¿se lo digo o me lo callo?

:lol: calla, tú calla, porque se las va a comer con aprensión y eso es lo malo :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#147371 Gracias Cristi por la aclaración, es que ya no sabe una si fiarse del etiquetado o no. :fl

Imagen