Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda y Paula
#14048 Hola! Paula tiene 7 meses y una semana. Tiene muy bien adquiridos (creo) sus hábitos de dormir, pero se despierta de dos a tres veces cada noche para comer... es lógico?

Gracias, aquí os dejo los datos (he cogido de referencia la de una compi, sirve?)


Edad de tu bebé: 7 meses y 1 semana

¿Donde duerme tu bebé? En la cuna, en nuestra habitación.

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: Sí, por la noche con cereales y también comida sólida (verdura y fruta)... yo ya estoy trabajando...

¿Usa chupete?: Si

¿Duerme siestas regulares?: Sí, dos por la mañana y una por la tarde

¿A que hora se suele ir a la cama? 20.00 h

¿Le ayudas a dormirse?: No, se duerme sola y tranquilamente

¿Cómo lo haces?: tengo el ritual: ducha a las 19.30 h, bibe y tetilla a las 19.45 h y a las 20 h besitos a todos y a dormir a su cunita.


¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A veces tarda, pero poquísimo, no más de cinco minutos

¿Se desierta por las noches?: Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: 2, o 3 o a veces 4

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? Sí, con teta

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: me gustaría que durmiera hasta las 6 de la mañana, es mucho pedir?

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que ella necesite

Gracias de nuevo a todas.
Yolanda

ImagenImagen
por tina32
#14050 Vicent hasta hace cosa de 1 mes (11 meses) pedia biberón por la noche cuando se despertaba, hasta que el mismo decidio que no. Si no está enfermo como ahora, suele tener ultimamente solo 1 0 2 despertares, le pones el chupete o le acaricio la espalda y a seguir durmiendo. Espero haberte ayudadp-
Avatar de Usuario
por rafi
#14062 Ostras Tina, me alegro mucho que Vincent haya dejado ya de despertarse por su bibe :wink:
Y Yolanda, estos despertares por teta han sido siempore o desde hace relativamente poco? a veces piden mas teta de noche parea consolarse por los dientes.
Ya diras algo
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Yolanda y Paula
#14152 Pues Rafi, la verdad es que siempre se ha despertado por las noches, pero es curioso que cuando era más bebita, se despertaba menos, inclusos recuerdo que cuando tenía dos o tres meses, había hecho algunas noches enteras (por ejemplo, desde las 9 hasta las 7 de la mañana), pero hace unos meses que se despierta más de lo habitual.

De todas maneras, ayer por la noche le di un poquito de agua en el primer despestar y se durmió enseguida. Se despertó una vez más, y volví a darle agua. Sólo le di a las 5 de la mañana que ya era el 3r despertar...

A lo mejor, simplemente es costumbre y no hambre, no? qué pensais?

Por cierto, Paula no tiene ni un diente y creo que tampoco pinta de que le salgan.

Gracias

Yolanda

ImagenImagen
por guiomar
#14154 Hasta los más aférrimos defensores del método Ferber consideran que es normal que un niño de menos de dos años coma por la noche. Ahora, el problema es si se depsierta a mamar cada veinte minutos y no dos o tres veces que a esa edad yo lo consideraría normal.
por boni
#14577 mi bebé tiene 8 meses y lleva una temporada en la que se despierta un par de veces y en las dos se vuelve a dormir con el bibe, sinó no hay forma de volverlo a dormir, yo creo que el primer despertar no es por hambre pero el segundo lo parece, un abrazo !
Avatar de Usuario
por rafi
#14611 Miraos esta tabla, son los % de niños que se despiertan segun la edad, esta extraido de un libro de un Dr. que trabaja en la clinica del sueño de la QUIRON de valencia,
que niño es la excepcion?

Imagen

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mairim
#14619 Hola, a mi me pasa lo mismo que a ustedes, mi niña toda la noche toma biberon, he tratado de engañarla dandole algun tesito, jugo o simplemente agua, pero no tiene que ser leche sino no lo acepta. Setoma 2 o 3 biberones hasta el tope y nomas se le cae el bibe de la boca se pone a llorar y eso es cuento de nunca acabar asi me friega toda la noche, y yo la cuido solita toda la noche porque mi esposo no me hace relevo :(

Avatar de Usuario
por lukanipy
#14629 Mi hija hra 7 meses la semana que viene y tambien se despierta dos o tres veces para tomar un poquito de teta, mas que por hambre creo que me reclama a mi , pero la verdad es que nos podemos considerar privilegiadas de que solo sean 2 o 3 veces.

Imagen