Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#146051 Hola a todas!!! hoy hemos estado en el Centro de Salud (otra vez) porque Brais tiene una tos de mil demonios (otra vez) :twisted: . Pues bien, mientras estábamos en la sala de espera (es imposible que se esté quieto, así que lo dejo pasear siguiéndolo muy de cerca), se le acerca un señor mayor al que no había visto jamás en su vida y le dice, ¿vienes conmigo a pasear? y le tendió la mano, pues ni corto ni perezoso, se agarró a su dedo, y ala!!! se marchaba con aquel hombre :oops: . Yo detrás llamándolo y él se gira, me mira y .... ni caso :-x . El señor que me mira y me dice "tranquila que no me lo llevo" ;-) y yo, con una cara :shock: ya sé que no se lo lleva, pero es él el que no debería querer marcharse :cry: Risas de todos los presentes, claro, visto desde fuera a mi también me hubiese hecho gracia. Pero el tema es el siguiente, a parte de estar con mil ojos sobre él, como? cuando? le explico para que sepa que no se puede marchar con gente que no conoce??? solo tiene trece meses, pero este tema me da pánico y aunque sé que es muy pronto para que entienda quería tener claro de qué manera y a partir de qué momento empiezan a comprender lo que se les explica :roll: . Un besote a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146066 di en voz alta lo que piensas: sin acritud:

cuando una persona se acerca así a mis hijos, los sujeto fisicamente (les doy la mano, me acerco, vamos, señales de "marcar el territorio") y digo, con calma pero para qeu el niño lo oiga: mi hijo sabe qeu no permitiré a nadie qeu se lo lleve (no digas conocido ni desconocido). tu hio oirá esto, y al sentir fisicamente que le abrazas o das la mano, refuerzas el mensaje. pero es necesario qeu l digas en voz alta y en el momento.


yo ahora ya no tengo qeu hacerlo: sandra ya nose va con nadia, pero no solo eso, cuando algun gracioso le hace la broma al pequeño, sandra se pone en medio y le dije: dejale en paz. (con todas las letras ).


hace unos meses, estabamos en un bar, y un señor (le conocemos, está allí a diario y mis hijos le conocen) le enseñí un mechero a carlos (menuda ocurrencia tambien) y carlos corrió a verlo, y sandra corrió detrás. y yo dije, pues menuda educación que les estoy dando, que se va los dos con el primero que els enseña un mechero. pues no. sandra no se habia ido por el mechero: al cabo de unos segundos, volvia hacia nosotros, con su hermano de la mano y diciendole "ten mucho cuidado": o sea, sandra habia ido a proteger, fisicamente a su hermano.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#146090
solecilla escribió:di en voz alta lo que piensas: sin acritud:

cuando una persona se acerca así a mis hijos, los sujeto fisicamente (les doy la mano, me acerco, vamos, señales de "marcar el territorio") y digo, con calma pero para qeu el niño lo oiga: mi hijo sabe qeu no permitiré a nadie qeu se lo lleve (no digas conocido ni desconocido). tu hio oirá esto, y al sentir fisicamente que le abrazas o das la mano, refuerzas el mensaje. pero es necesario qeu l digas en voz alta y en el momento.



Yo es justo lo que hago. Si se le acerca alguien ya me pongo en guardia y le doy la mano, y cuando le preguntan te vienes conmigo digo en voz alta "no no, tú con mamá", si se me escapa (raro porque no se va con nadie) iría corriendo y le arrancaría de la mano y diría lo mismo en voz alta.

Y luego le explico que no se tiene que ir nunca con nadie que no sea mamá, papá, la tía, la abuela...

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#146093 Gracias chicas!! estaré preparada para la próxima vez (que seguro que la habrá :roll: ). Es que lo de hoy me dejó tan descolocada, que no supe ni como reaccionar, se me quedó cara de idiota. Anda que como dice mi marido: estoy yo lista para situaciones de emergencia. :sart:

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#146114 Pues a mi cuando se me escapan, sobretodo Jimena, la llamo, ven acá!! y sino me hiciera caso, pues me paro y le digo, disculpe a la otra persona y me la llevo, total, ni sabes quein es ni que intenciones pueda tener, asi que como no me importa que piensen, sino la seguridad e mi hija, simplemente me la llevo y punto.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#146122 Me a parecido apropiado para este post:

Robo de bebés y niños - Cuidados fuera de casa

Para la mayoría de las personas los bebés y los niños son personitas conmovedoras e irresistibles a las que se debe el mayor respeto y cuidado.
Lamentablemente, para otros son sólo una posibilidad de negocio o provecho personal.
Debemos cuidarlos mucho, especialmente si vivimos en grandes ciudades.

No dejarlos solos en ningún momento: "entro a casa y atiendo el teléfono, total ya vuelvo", "entro a un negocio y lo dejo en el cochecito a la vista, es un segundo". NO, siempre debo entrar con el bebé o dejarlo en el cochecito sólo a cargo de un adulto conocido (tampoco con el hermanito de 8 años).


No confiar en ninguna persona desconocida con cara de buena para que lo mire un ratito. La mayoría de las organizaciones de robo de bebés se componen de personas con buena presencia y trato amable, mayormente mujeres, que manejan autos elegantes y que se ofrecen generosamente para ayudarnos.
No dejarlos solos en el auto.


Llevar al niño de la mano en los sitios con mucha gente. Enseñarle a caminar al lado del familiar cuando van por la calle, sin salir corriendo media cuadra adelante.


Si se pierde un bebé o un niño en un centro comercial, concurrir rápidamente al personal del lugar, ya que en general cuentan con sistemas de seguridad y pueden bloquear las salidas.


En jardines de infantes y guarderías hay que interiorizarse en la seguridad con que cuentan, ser estrictos en permitir que retire a los niños sólo quien está autorizado por los padres.


Recordar que antes de los 5 años, los niños ellos tienen la imagen televisiva y fantástica del malo: las brujas feas y narigonas, el monstruo verde, las personas desalineadas, y creen que pueden vencer al mal con palabras mágicas. Por lo tanto, la única protección somos los adultos que los cuidamos.


A partir de los 5 años, tratando de no asustarlos demasiado, debemos enseñarles que no deben irse con desconocidos, aunque le ofrezcan golosinas, paseos, aunque sean personas lindas, agradables que dicen venir de parte de los padres. Incluso indicarles gritar o correr si un desconocido intenta llevarlos con él.


Al salir de la escuela, advertir al niño que si ocasionalmente el encargado de buscarlo se retrasa, permanezca esperando con la maestra.


Cuando los adolescentes vuelven solos a casa, estimular que lo hagan en grupo, conocer sus horarios.


De noche agruparse con otros padres para alternar quien los busque.


Quienes vivan en lugares pequeños podrán contar además con la presencia de vecinos de confianza, y sus hijos podrán manejarse con más independencia. Es importante encontrar un punto de equilibrio según cada edad para que nuestros niños no tengan que vivir encerrados o temerosos, pero sí advertidos y educados.

Marina Villarreal
Pediatra Neonatologa


--------------------------------------------------------------------------------

Consejos de la Fundación Pibe para los niños

AVISAR, siempre avisar.
No subir a vehículos de extraños, ni aceptar regalos, golosinas, ni dinero.
Usar el sistema de amiguitos. Debo jugar siempre en compañía de amigos. NUNCA SOLO.
Decir NO, si alguien me toca de una manera que me haga sentir incómodo. Si esto ocurre, NO ES MI CULPA. Debo hablar de esas caricias que me incomodan con mis padres. Ellos me ayudarán. Nunca es tarde para pedir ayuda.
Soy un niño, soy una persona, TENGO DERECHO A SER RESPETADO Y A SENTIRME SEGURO.
Inventar con mis padres la palabra clave familiar.
No poner mi nombre en remeras, cadenitas, etc.

Y lo mas importante de todo no sirve tanto enseñarles a "no hablar con extraños" porque podrían necesitarlo si están en peligro. es mejor que sepan que nunca deben aceptar irse con extraños, no subir a vehículos que no conozcan ni aceptar regalos, golosinas o dinero. Si alguien trata de llevárselos por la fuerza, en cualquier sitio, deben tratar de escapar y gritar "no es mi padre! (o madre)".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#146600 :shock: :shock: DE TODO HAY EN ESTE MUNDO.... Hace unos meses atras ví un estudio que hizo Telemundo, en el programa Al rojo vivo, donde un actriz infantil y un hombre tambien actor trataba a la fuerza de llevarse a la niña en plena calle y de día :shock: ....
La niña como de cinco años gritaba, lo pateaba, se resistia y decia no es mi papá!!!!! a toda boca.....
todos y todas pasaban al lado SIN MIRAR SIQUIERA :shock: O LO HACIAN DE REOJO, COMO PARA NO COMPROMETERSE :twisted: .... Cada quien iba a su rollo, a su asunto, absorto en sus propias ocupaciones e ideas....
Pasaron como 8 minutos hasta que reaccionaron un latino y un negro, que al pasar observaron la escena.. Estos dos hombres, corrieron y uno agarro la niña y el otro empezo a golpear al actor.... mientras el otro en su cell empieza a llamar a la policia......... Tuvieron que intervenir porque estaba tan molesto el que ayudo a la niña que no comprendia que era una grabación y no dejaba de golpear al actor.... al final le felicitan.... y la madre le da las gracias a los dos.

En conclusión, para mi concepto... paso mucho tiempo para que alguien ayudara a una niña indefensa, de día, en la calle.... La madre de la niña solo atinó a decir que en 8 minutos cualquier cosa fea puede pasar :cry: y que temia por la seguridad de su niña.... Quien No!!!!!

ImagenImagen