Os cuento, mi niña hasta los 3 meses ha dormido bien, bueno, despertandose claro para comer, pero luego durmiendose enseguida, y con pocos despertares, unos 3....pero en el ultimo mes se ha despertado muchisimo, va a dias, pero algunos se llega a despertar cada hora...me he leido los libros de besame mucho y el de dormir sin lagrimas, así que sé que es porque ahora esta introduciendo dos fases mas de sueño y tiene mas despertares..
A lo que voy, algunas noches, cuando se despierta mucho, al final la meto en la cama para no tener que levantarme y dormir mas, las dos, y alguna vez la metemos directamente en la cama desde el principio y pasa toda la noche ahi, aunqeu son las menos...El caso es que el otro dia carlos comento delante de mis suegros que la niña ahora dormia con nosotros, y claro, comentario de mi suegro, "si, vosotros ir metiendola en la cama y ya vereis cuando se acostumbre"...Me gustaria saber que contestar en esos momentos porque resumir el libro me parece un poco excesivo, y tampoco quiero quedarme callada, sobretodo porque carlos, mi marido, esta de acuerdo conmigo por lo que yo le voy contando, no quiero que le convenzan de lo contrario...De momento no se acostumbra porque hoy por ejemplo ha dormido en su cuna sin problema y de un tiron desde las 12 y media hasta las 6 y media (duerme en la misma habitacion que nosotros), pero y si empieza a acostumbrarse? como le contesto a mi suegro cuando me diga ya te lo dije??
Es mi primera hija y claro, creo estar convencida con esta forma de educar-cuidarla , pero me asaltan dudas de vez en cuando...
(tambien tengo que comentar que la primera noche que pasó helena en casa no dormimos nada, y cuando se lo comentamos a mi suegro su respuesta fue " os está echando un pulso a ver si cedeis"...una niña de 3 dias!!! )